Saltar al contenido

Portabicis: tipos y consejos para comprarlos

8 junio, 2021
Portabicis: tipos y consejos para comprarlos 1

Cuando la pasión por andar en bicicleta está presente y se tiene que hacer un viaje en coche, eso no significa que la bicicleta deba quedarse en casa. Todo lo contrario, puesto que para esa función específica existen los portabicicletas o, coloquialmente, los portabicis.

Puede ser un viaje de fin de semana a un entorno rural o una experiencia al aire libre, o bien, porque unas vacaciones en el campo nunca pueden ir mal, por eso llevar la bicicleta en un portabicis es lo ideal para poder recorrer los rincones del destino sin tener que arrancar el coche.

No todos son iguales, ni tienen el mismo precio, escogerlos dependerá de conocer diferentes comparativas y necesidades.

Tipos de portabicis

Aunque normalmente las personas pueden encontrar el producto correcto buscando portabicis para furgo o un modelo de coche en particular, los tipos existentes no varían de acuerdo a las marcas o tipos de coches, sino al lugar donde se colocan:

  • Portabicicletas de portón trasero: son los más baratos de entre todos los tipos. A su vez, son los más fáciles de instalar -cuando se consigue el modelo indicado para su marca y modelo de coche-. La ventaja es que el viento en contra del coche no afectará a la estabilidad de las bicicletas y tampoco a la conducción del mismo durante el tráfico habitual.
  • Portabicicletas de remolque: cuando los coches tienen maletero, lo mejor es optar por los portabicicletas de remolque. Están diseñados para ser aún más estables que con un modelo para el portón trasero, y están diseñados para permitir una mejor apertura del maletero del coche. No obstante, gracias a que necesitan materiales más rígidos, son más costosos que los de portón trasero. ¿Cuál es la principal ventaja? Se adaptan casi a cualquier modelo de coche sin problemas.
  • Portabicicletas de techo: no entorpecen la vista del conductor hacia atrás, ni los faros, ni la matrícula, ni las puertas; en ello radica la principal ventaja de los portabicicletas de techo. La instalación es más sencilla que en casos anteriores, pero su precio es el mayor de todos los mencionados.

Consejos para comprarlos

No todos los portabicicletas son iguales. Por eso, antes de salir a buscar el primero que se cruce en el pensamiento y cumpla con las exigencias de presupuesto, lo mejor es tomar en consideración los consejos que resultan esenciales para que la decisión sea correcta.

  • ¿Necesitas realmente un portabicicletas? Por ejemplo, las maletas para bicicleta son una excelente alternativa a los portabicis, permitiendo un mayor grado de protección para las mismas y mucha mejor aerodinámica al coche y su conducción. El precio o las capacidades pueden también representar un cambio interesante en favor de estas alternativas.
  • ¿Cuántas bicicletas se llevarán? Aunque siempre existirán ofertas interesantes, se suele decir que cuantas más bicicletas, mayor precio a pagar por el portabicicletas, de modo que como usuario se debe estar preparado para buscar modelos de mayor calidad o envergadura, apenas se necesiten llevar más de 1 o 2 bicicletas en el coche.
  • El portabicicletas correcto: la mayoría de los portabicicletas de techo quedarán bien en todos los modelos de coches; no así con los de remolque y los de portón trasero, hay que saber elegir. En los casos últimos, se suelen vender los portabicicletas para un modelo o una serie de modelos de coches en concreto -aunque los que tienen pinzas ajustables son aún más interesantes-. Mientras el portabicicletas correcto también lo sea en precio, la decisión estará bien tomada.

Que la falta de un espacio acorde no sea un obstáculo para llevar la bicicleta en el próximo viaje a la montaña o al campo, precisamente para esa necesidad se crearon los portabicicletas. Distinguidos por marcas, precios, capacidad, materiales de fabricación, ajustables o para un modelo de coche en particular, encontrar el mejor siempre será una cuestión de la comodidad de usarlo, y de cómo se adapte al coche y a la cantidad de bicicletas, asegurando la integridad.

Eufab 11412 Bike Three - Portabicicletas
  • Desde hace 20 años una establecida y prestigiosa marca
  • Diseño compacto y sólido, excelente calidad
  • Made in Germany
Peruzzo Siena 3 Velo Inclinable   Portabicis, Gris
  • Portabicicletas bola de remolque / montaje
  • Modelo reclinable
  • Fácil instalación con llave
  • Carga máxima: 17 kg por línea
  • Viene con luces y soporte de la placa de licencia
Thule EasyFold XT 2, Portabicicletas para bola de remolque totalmente plegable, compacto, para todo tipo de bicicletas.
  • Totalmente plegable para un montaje, manejo y almacenamiento cómodo
  • Gran capacidad de carga que permite el transporte de bicicletas eléctricas y bicicletas de montaña pesadas
  • Montaje sencillo de las bicicletas mediante brazos desmontables con limitadores de apriete bloqueables Thule AcuTight
  • Gran distancia entre las abrazaderas de rueda que permiten el transporte de bicicletas pesadas con mayor distancia entre ejes
  • Hebillas de apertura rápida ajustables con correas de gran longitud para una sujeción sencilla de las ruedas que permite el transporte de fat bikes
GO BIKER Portabicis de Enganche Ranger para 3 Bicicletas con antirrobo portabicicletas Bola Remolque Coche
  • Portabicicletas para bola de remolque con cabezal automático, con capacidad para 3 bicicletas de 15 kg cada una
  • Tiene doble sistema antirrobo, uno para el portabicis y otra para cada una de las 3 bicicletas. Llaves incluidas.
  • Incluye carriles de aluminio, pilotos de 7 funciones y cincha antiretorno para una fuerte sujeción de la rueda al carril.
  • Brazos móviles de fijación al cuadro de la bici recubiertos de goma.
  • Abatible, para acceder al maletero sin desmontar las bicicletas.
MATHOWAL 2 Portabicicletas trasero para coche, Portabicicletas para Portón Trasero Accesories Plegable Portabicicletas Trasero Universal, 5.9 '' de largo, carga máxima de 88 lb
  • Estable y firme: las esquinas del codo están soldadas y reforzadas para hacer que las piezas de deformación mecánica sean más estables y firmes.
  • Diseño de ángulo de elevación del tubo de remolque: el diseño de ángulo de elevación del tubo del remolque puede evitar que la bicicleta se caiga después de la carga y causar que la bicicleta se recline, este diseño puede mantener un estado vertical perfecto.
  • Diseño alargado de 150 mm: reduce eficazmente la vibración entre la interfaz de la barra de remolque después de la carga general, de modo que la posición de control dual está conectada al tubo de la barra de remolque para lograr un ajuste apretado.
  • Ampliamente utilizado: esta barra de remolque para bicicleta puede transportar fácilmente hasta 2 bicicletas y es compatible con un receptor de gancho de 5 cm. Adecuado para la mayoría de tamaños de marco, formas y estilos, incluyendo neumáticos y bicicletas eléctricas. Las bicicletas con marcos en Y bajos pueden requerir adaptadores de marco para un mejor apoyo.
  • Carga máxima de 88 libras: la mayoría de las piezas están premontadas, incluyendo instrucciones de estructura de montaje, y el producto montado puede soportar una carga máxima de 40 kg para cada bicicleta.