Portabicis: tipos y consejos para comprarlos

Cuando la pasión por andar en bicicleta está presente y se tiene que hacer un viaje en coche, eso no significa que la bicicleta deba quedarse en casa. Todo lo contrario, puesto que para esa función específica existen los portabicicletas o, coloquialmente, los portabicis.

Puede ser un viaje de fin de semana a un entorno rural o una experiencia al aire libre, o bien, porque unas vacaciones en el campo nunca pueden ir mal, por eso llevar la bicicleta en un portabicis es lo ideal para poder recorrer los rincones del destino sin tener que arrancar el coche.

No todos son iguales, ni tienen el mismo precio, escogerlos dependerá de conocer diferentes comparativas y necesidades.

Tipos de portabicis

Aunque normalmente las personas pueden encontrar el producto correcto buscando portabicis para furgo o un modelo de coche en particular, los tipos existentes no varían de acuerdo a las marcas o tipos de coches, sino al lugar donde se colocan:

  • Portabicicletas de portón trasero: son los más baratos de entre todos los tipos. A su vez, son los más fáciles de instalar -cuando se consigue el modelo indicado para su marca y modelo de coche-. La ventaja es que el viento en contra del coche no afectará a la estabilidad de las bicicletas y tampoco a la conducción del mismo durante el tráfico habitual.
  • Portabicicletas de remolque: cuando los coches tienen maletero, lo mejor es optar por los portabicicletas de remolque. Están diseñados para ser aún más estables que con un modelo para el portón trasero, y están diseñados para permitir una mejor apertura del maletero del coche. No obstante, gracias a que necesitan materiales más rígidos, son más costosos que los de portón trasero. ¿Cuál es la principal ventaja? Se adaptan casi a cualquier modelo de coche sin problemas.
  • Portabicicletas de techo: no entorpecen la vista del conductor hacia atrás, ni los faros, ni la matrícula, ni las puertas; en ello radica la principal ventaja de los portabicicletas de techo. La instalación es más sencilla que en casos anteriores, pero su precio es el mayor de todos los mencionados.

Consejos para comprarlos

No todos los portabicicletas son iguales. Por eso, antes de salir a buscar el primero que se cruce en el pensamiento y cumpla con las exigencias de presupuesto, lo mejor es tomar en consideración los consejos que resultan esenciales para que la decisión sea correcta.

  • ¿Necesitas realmente un portabicicletas? Por ejemplo, las maletas para bicicleta son una excelente alternativa a los portabicis, permitiendo un mayor grado de protección para las mismas y mucha mejor aerodinámica al coche y su conducción. El precio o las capacidades pueden también representar un cambio interesante en favor de estas alternativas.
  • ¿Cuántas bicicletas se llevarán? Aunque siempre existirán ofertas interesantes, se suele decir que cuantas más bicicletas, mayor precio a pagar por el portabicicletas, de modo que como usuario se debe estar preparado para buscar modelos de mayor calidad o envergadura, apenas se necesiten llevar más de 1 o 2 bicicletas en el coche.
  • El portabicicletas correcto: la mayoría de los portabicicletas de techo quedarán bien en todos los modelos de coches; no así con los de remolque y los de portón trasero, hay que saber elegir. En los casos últimos, se suelen vender los portabicicletas para un modelo o una serie de modelos de coches en concreto -aunque los que tienen pinzas ajustables son aún más interesantes-. Mientras el portabicicletas correcto también lo sea en precio, la decisión estará bien tomada.

Que la falta de un espacio acorde no sea un obstáculo para llevar la bicicleta en el próximo viaje a la montaña o al campo, precisamente para esa necesidad se crearon los portabicicletas. Distinguidos por marcas, precios, capacidad, materiales de fabricación, ajustables o para un modelo de coche en particular, encontrar el mejor siempre será una cuestión de la comodidad de usarlo, y de cómo se adapte al coche y a la cantidad de bicicletas, asegurando la integridad.

No products found.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir