potenciómetros para bicicletas de MTB

Los mejores potenciómetros para bicicletas de MTB

Potenciómetros para bicicletas de MTB

En la actualidad el uso de potenciómetros para bicicletas de MTB proporcionan la medición precisa de como la métrica puede asegurar que su entrenamiento sea efectivo o no; algunas compañías han estado liderizando esto como es SRM.

Mientras que los potenciómetros para bicicletas de MTB cumplen con un rango especifico; es importante conocer cuáles son los mejores en el mercado.

 ¿Qué es un potenciómetro?

Un potenciómetro es un dispositivo instalado en una bicicleta que mide la potencia de salida del ciclista. Más comúnmente, los medidores de potencia utilizan medidores de tensión que se desvía ligeramente cuando se aplica una fuerza.

Mediante la medición de este par y la combinación con la velocidad angular, se puede calcular la potencia (medida en vatios).

Si quieres sacar el máximo provecho de tu entrenamiento, entonces un medidor de potencia es la mejor herramienta para cuantificar tus entrenamientos.

potenciómetros para bicicletas de MTB
potenciómetros para bicicletas de MTB

¿Manivelas o pedales?

Si estuviéramos hablando de potenciómetros para bicis de carretera tendríamos un párrafo bastante largo aquí sobre los pros y los contras de los sistemas de medición montados en la manivela frente a los sistemas montados en el pedal.

Para MTB en este momento es muy simple, ya que sólo hay un conjunto de pedales sin clip estilo SPD incluso cerca de estar disponible, los pedales X-Power de SRM se anunciaron en Eurobike en septiembre de 2019.

Selección de los mejores potenciómetros para bicicletas de MTB

Power2Max NG ECO (El mejor en términos generales) precio 590-640 euros

Los medidores de potencia se han vuelto cada vez más accesibles durante años, el NGeco, lanzado a finales del año pasado, es la versión aún más asequible de su medidor de potencia de tercera generación, el NG, con características simplificadas para bajar el precio.

Al igual que con sus modelos anteriores, Power2Max es libre de elegir entre una gama de manivelas de acuerdo a su presupuesto, este modelo comienza en 490 euros (Power2Max se vende directamente desde Alemania).

Para lograr ese ahorro, el sistema de compensación de temperatura en el NGeco es un paso por detrás de que, en el NG, la precisión reclamada es del dos por ciento en lugar del uno por ciento, la batería es reemplazable en lugar de recargable, la garantía dura dos años en lugar de cinco

Montaje en las manivelas

El NGeco viene necesitando un pequeño montaje en las manivelas, la herramienta especial cuesta un extra descarado de 30 euros y todavía no incluye el adaptador de pie de cuervo que tendrá que apretar con una llave de torsión con el fin de cumplir con las condiciones de la garantía.

SRAM XX1 Eagle (Mejor en relación calidad y precio) 535 euros

SRAM compró medidores de potencia Quarq en su familia hace unos años y las manivelas XX1 Eagle utilizan sus últimos brazos superligeros, huecos "afinados en carbono" y el eje DUB de "casi 30 mm" para una rigidez notablemente mayor con respecto a las manivelas SRAM anteriores.

La precisión es de alrededor del 1,5%, y ofrece un equilibrio izquierdo/derecho de serie. La aplicación Qalvin es muy fácil de usar también, con el potencial de jugar con la configuración y geek correctamente si quieres.

4iiii XT M8000 Izquierda (Ideal para la precisión) 420 euros

4iiii XT M8000 Izquierda 4iiii son relativamente recién llegados a la escena de los potenciómetros para bicicletas de mtb, tienes la opción de comprar hardware de lado izquierdo o derecho y luego agregar el otro lado más tarde.

Si bien es comprensiblemente más caro la opción de la derecha; también se obtiene la opcion de 'PRECISION' batería de monedas o 'Podiiiium' versiones de batería recargable.

También son unos de los potenciómetros para bicicletas de MTB más precisos, transmitiendo con una desviación inferior al 1% en los protocolos ANT+ o Bluetooth Smart (o ambos simultáneamente).

Rotor 2INPOWER DM MTB (Ideal para anillos elípticos) 1199 euros

 Aunque es uno de los potenciómetros para bicicletas de MTB más costosos es el único diseñado para trabajar con platos elípticos, es una de las pocas opciones doble cara para MTB disponible en el mercado.

 Rotor ha estado produciendo manivelas de potencia durante un tiempo, pero las últimas versiones de InPower son definitivamente las mejores hasta la fecha. La versión 2INPOWER de la línea superior aquí es uno de los únicos medidores de doble cara verdaderos disponibles para MTB.

Eso significa una verdadera medición de potencia derecha e izquierda para ajustar su rehabilitación de entrenamiento/seguimiento e incluso puede cosechar datos para la carrera completa de 360 grados para una orientación óptima de los anillos elípticos de Rotor en relación con la fuerza de su pierna.

Los brazos perforados del rotor son ligeros para la aleación y diseñados asimétricamente para nivelar la entrega de potencia general en el lado del plato, pero no son tan ligeros o tan rígidos como los competidores de carbono

Stages Cycling Power L XT (Bueno para preinstalación) 480 euros

 Además de los brazos izquierdos preinstalados en una amplia gama de opciones hasta la fecha, este potenciómetro para bicicleta de mtb varía dependiendo drásticamente de la manivela siendo para 30mm (SRAM DUB).

La instalación de una sola pierna es fácil, sin embargo, sólo añade 15g y la cadencia rastreada por el acelerómetro significa que no hay hardware adicional en la bicicleta, aunque.

FSA PowerBox Carbon (Mejor para la compatibilidad) 1195 euros

Las manivelas de potencia de FSA son parecidas a la opcion de MTB NG de Power2Max, que ofrece una excelente fiabilidad fácil de usar y una configuración fácil.

La versión NG incluye todas las actualizaciones opcionales de entrega de datos, como el equilibrio izquierdo/derecho como estándar en lugar de como una actualización de descarga como la NGECO.

Las longitudes de la manivela están limitadas a 170 o 175 mm también, aunque el eje de 30 mm se adapta a cualquier bicicleta con el kit de soporte inferior derecho.

Avio PowerSense (Lo mejor económicamente) 290 euros

Avio está lanzando un ataque súper barato en el sector de sensores de manivela izquierda estilo Stages/4iiii con sus cápsulas PowerSense. puede enviar sus manivelas XT o SLX actuales para la actualización, aunque y tienen planes para ampliar el rango de MTB tan pronto como tengan tiempo.

El sensor necesita un plano de vuelta para trabajar, por lo que no es compatible con Deore o la mayoría de los brazos FSA, SRAM, Praxis, Truvativ, Race Face o Rotor.

Te puede interesar:

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir