StreetProRunning

Running en grupo, cuáles son los principales beneficios de su práctica

En un artículo anterior, publicado en Marchas y Rutas, ofrecimos algunas razones para correr sólo (junto a sus principales desventajas). Por lo que, aún nos falta el dar razón del porqué salir a prácticar running en grupo o compañía es una gran alternativa.

El realizar running es grupo hace más llevadera esta actividad deportiva

Para mucho, el realizar running no parece ser la alternativa más llamativa o divertida por si te decides en adentrarte a una actividad deportiva (sobre todo, si no estás acostumbrado a correr y salir a disfrutarlo); pero, aun así, esta es la mejor forma para acceder a un buen estado de salud, sin la necesidad de invertir grandes sumas de dinero y que se puede realizar en casi cualquier lugar.

Ahora bien, si el running te parece muy aburrido, lo mejor es entrenar en compañía; esto último, un hecho que se está convirtiendo en toda una moda y que tiene como principal objetivo en compartir objetivo y metas mientras trotas en conjunto. De tal forma, estas son cinco principales razones para realizar running en grupo.

Socializar, mayor motivación, incremento en la autoestima y más ofrece el hacer running en grupo

Una buena forma para socializar. El correr en grupo, además de mantenerte sano de una manera divertida y agradable, es una magnifica opción para ayudar con la socialización y conocer a personas que disfrutan de un ambiente realmente sano. Además, el realizar entrenamiento en conjunto, complementando con inscribirse en algunas cuantas carreras, se logra genera un vínculo aún más estrecho con las personas que prácticas running.

Una mayor motivación y reto. Si te estas iniciando en el running, el correr en conjunto siempre puede ser mucho más motivante, mientras se comparte el reto. De esta forma, se tiene la posibilidad de aventurarse para salir del área de confort y lograr llegar a establecer metas más altas. También, el correr acompañado permite darse ánimos para no dejar la actividad (aunque, siempre es mejor compartir con personas que tengas tú mismo nivel, para que así se pueda aprovechar al máximo la sesión de entrenamiento).

Incremento en la autoestima. Al practicar running en conjunto, también se obtienen los beneficios positivos sicológicos. Con esto, se comparten objetivos que se puede alcanzar a diario, mientras se trabajan características como la fortaleza y así superar distintas limitantes mentales. De tal forma, se pueden mejorar cualidades como resistencia, debido al empuje que se logra obtener al hacer running en grupo; con lo cual, a la larga te puede sentir mucho mejor y más orgulloso de tus logros y metas.

También, mejoras en salud se obtiene de la práctica del running en grupo

Una mejor forma para afinar tus habilidades en la disciplina. El running, como cualquier actividad deportiva, requiere de cierta disciplina para poder tener una buena adaptación y visualización. Así, de esta forma, se logra alcanzar todos aquellos objetivos que te hayas trazado (en el corto y largo plazo), mientras se aprecian cualidades como el control, paciencia y perseverancia (esto último, sobre todo porque no todos los resultados son inmediatos, y es mucho más llevadero al hacer running en grupo).

Mejoras en capacidades física (y salud). Para todos es conocidos que la simple práctica del running, ofrece grandes beneficios para la salud en general y las capacidades físicas también son mucho mejores. De tal forma, al correr (solo o en compañía) se obtiene un mayor fortalecimiento de todos los músculos en el cuerpo, en tanto se logra disminuir el potencial riesgo para sufrir enfermedades como diabetes, obesidad y cardiovasculares.

En MerKaBici puedes hallar una buena selección de artículos deportivos para realizar cualquier actividad física, por lo cual te invitamos a consultar las ofertas que son publicadas por tiendas y particulares.

Imágenes de pixabay.com y tumblr.com

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir