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Entrenar Vs Competir porque la presión en el ciclismo influye

30 julio, 2021
Entrenar Vs Competir porque la presión en el ciclismo influye 1

Presión en el ciclismo

No imparta lo duro que entrenes, los deportes de resistencia como el ciclismo se ven influenciados en gran parte por la psicología, muchos atletas se pueden esforzar bastante para mantener el esfuerzo durante largos períodos de tiempo, pero ante el más pequeño estímulo negativo esto puede cambiar por completo.

¿Por qué entrenar y competir no es lo mismo? ¿Por qué muchos ciclistas no desempeñan bien durante la lluvia o vientos fuertes? El control emocional es una habilidad necesaria para hacer frente al estrés de las competiciones, pero la buena noticia es que puede trabajar para mejorarlo de manera considerable.

A continuación en Marchas y Rutas te contamos los motivos por los cuales la presión en el ciclismo cambia de manera drástica durante las competiciones y que puedes hacer para controlar la presión psicológica.

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Aprende a controlar la presión en el ciclismo

The hidden motor in your head: How mind training can make you ride faster | Cycling Weekly

Gestionar el diálogo interno es uno de los métodos para controlar la presión en el ciclismo más importantes: está vinculado a la adquisición de habilidades y, en última instancia, a un mayor rendimiento. 

A continuación dividiremos el diálogo interno en tres áreas: Positiva, Negativa y Neutral. Estos se encuentran en un continuo sin una categoría definitiva de “blanco o negro”. 

Se ha demostrado que el diálogo interno positivo aumenta la calma y el centrado mental, o el sentido del atleta de “aquí y ahora”. En el otro extremo del espectro, el diálogo interno negativo es esa voz en tu cabeza que dice cosas como: “Soy un fracaso, la subida esta muy pesada”, etc. Se ha demostrado que esta forma de diálogo interno negativo Disminuye el rendimiento en el deporte y debe minimizarse al máximo de la capacidad del atleta.

Hay muchas formas de hacer esto, incluido el autocontrol, el pensamiento dirigido a objetivos y el uso de palabras desencadenantes. 

The science of suffering | Cycling Weekly

El autocontrol incluye actividades como llevar un diario, por lo que, cuando un atleta experimenta un diálogo negativo subconsciente, centra su atención en él y escribe los detalles. ¡Tenga en cuenta que el primer paso para combatir un problema es concienciarlo! 

El pensamiento dirigido a metas implica el establecimiento de metas procesales en lugar de metas puramente orientadas a resultados. Usando el ciclismo como ejemplo, dividiríamos una carrera en “partes” más pequeñas. Por ejemplo, estar en la posición correcta para escalar o concentrarse en la nutrición. En teoría, centrarse en metas procesales más pequeñas debería ayudar a conducir al resultado deseado. 

Las palabras desencadenantes también pueden desempeñar un papel en la prevención del diálogo interno negativo. Palabras como “respirar”, “relajarse” y “concentrarse” se trasladan a cada situación deportiva y ayudan a centrar la atención de nuevo en la tarea en cuestión.

Una estrategia para desarrollar el control emocional es utilizar imágenes. Las imágenes son eficaces porque se pueden utilizar para reproducir situaciones. Las emociones experimentadas durante esas situaciones pueden cambiar de disfuncionales a funcionales. Las imágenes son una buena forma de hacer esto, ya que la situación se puede reproducir y se pueden cambiar aspectos de la misma.

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Una buena forma de comenzar a trabajar con imágenes mentales es buscar un lugar tranquilo por su cuenta. Siéntese en una silla y póngase cómodo, cierre los ojos, respire profunda y uniformemente hasta que se sienta tranquilo y relajado. 

Imagínese parado en su entorno competitivo y mire a su alrededor cuidando de notar tantos detalles como sea posible. ¿Qué puedes oír? ¿A qué huele su entorno competitivo? ¿Cómo te estás sintiendo? Sumérjase en su entorno competitivo utilizando todos sus sentidos. Usando bloques de 30 segundos, debe revivir la experiencia a través de sus propios ojos en tiempo real. Alentamos a los atletas a visualizar en primera persona y recordar las experiencias emocionales antes y durante la competición.

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