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La presión ideal en los neumáticos de la bicicleta de carretera

5 julio, 2020

El único punto de contacto con el suelo que tiene una bicicleta de carretera con el asfalto son los neumáticos. Por ello es muy importante que la presión a la que se lleven tiene que ser la correcta.

La presión de los neumáticos va a tener influencia en el rendimiento de la bicicleta.

Si las cubiertas se llevan con poca presión de aire, el neumático tendrá más superficie de contacto con el asfalto y por lo tanto costará más mover la bicicleta. Además se corre el riesgo de pegar con la llanta en el suelo en caso de encontrarnos con algún bache.

presiónPor el contrario, si la cubierta se lleva con demasiada presión, el contacto con el asfalto será menor, y a priori costará menos mover la bicicleta. Pero al tener el neumático menos superficie de contacto el agarre será menor y por lo tanto hay riesgo de que la bicicleta derrape en alguna curva o si encontramos arena o algo similar en el asfalto.

La presión ideal va a depender de diferentes factores

  • El peso del ciclista: evidentemente cuanto mayor sea el peso del ciclista mayor será la presión que se debe llevar en las ruedas.
  • Rueda delantera o trasera: la rueda trasera siempre va más inflada que la delantera, ya que tiene que aguantar más peso.
  • Rueda tubular o con cámara: las ruedas con cámara de aire deben llevar algo más de presión que las tubulares.
  • Especificaciones del fabricante: el fabricante siempre da un rango mínimo y máximo de  de inflado. Por supuesto siempre tiene que estar la presión que pongamos en ese rango.

La marca italiana de neumáticos Vittoria publicó en su página web una tabla orientativa con las diferentes presiones a las que debería llevarse un neumático de carretera según el peso del ciclista. Es una tabla totalmente orientativa y siempre hay que cumplir con las indicaciones del fabricante.

presión

¿Qué presión poner en las ruedas de una bicicleta de carretera?

Fuente vídeo: Mecánica Ridley

El peso importa

Es importante recordar dos cosas. El primero es que el ancho real de la cámara no siempre coincide con el especificado. Cuando Berto realizó inicialmente el trabajo para reducir la presión en las cámaras, los fabricantes tuvieron un gran problema con el etiquetado incorrecto de las cámaras, ya que Es más fácil decir que tiene la cámara de 23 mm más ligera si marca la cámara de 21 mm como 23 mm. Ahora todo está un poco mal, pero sucede que las cámaras todavía están marcadas incorrectamente.

El segundo es que la carga de las ruedas es individual. Si pesa 72 kg y su bicicleta es de 8 kg, entonces la masa total de presión en las cámaras es de 80 kg, pero no se distribuye de manera uniforme. Por lo general, la rueda trasera representa la mayor parte del peso, entre 55 y 66%.

¿Como prevenir un neumático desinflado en la bicicleta?

Para calcular la presión correcta, debe medir la carga en cada rueda. Coloque las escalas debajo de una rueda y tablas de madera, libros o revistas viejas debajo de la segunda para que la bicicleta esté al mismo nivel. Inclínese ligeramente contra la pared para mantener el equilibrio y siéntese en la bicicleta como lo hace habitualmente. Pídale a alguien más que lo ayude a leer los datos en la balanza. Repita con la segunda rueda.

Si la rueda trasera pesa 44 kg y la delantera 36 kg (distribución de peso 55: 45%) y el ancho de la cámara es de 25 mm, entonces, de acuerdo con el programa, debe mantener una presión de 90 psi en la rueda trasera y 70 psi en el delantero.

Quizás para usted estos son indicadores ligeramente más bajos de lo habitual, por lo que puede considerarlo como un punto de partida desde el cual puede comenzar a determinar cómo se siente cómodo.

Si está mejor con una presión más baja, puede tomar cámaras más delgadas; si es mejor con una superior, use cámaras más anchas si el ancho del marco lo permite.

 

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  • El compresor de aire es fácil de usar, basta encenderlo y seleccionar la boquilla. Ajustar el número de PSI de inflado que deseamos, conectar la boquilla y el neumático se inflará según las indicaciones dadas. Se apagará automáticamente una vez alcanzada la presión
  • En la pantalla LCD puedes ver la presión de los neumáticos. Con el botón "UNIT" puedes cambiar de unidad de medida de presión entre PSI, BAR, KPA y Kg
  • Este inflador adjunta un adaptador de corriente alterna de 12 V AC/ DC para el coche y otro adaptador de carga AC. Se recomienda cargarlo completamente ante de un viaje para contar con él a pleno rendimiento
  • El compresor puede inflar ruedas de bicicletas, juguetes hinchables, balones y incluso neumáticos de coche. Es más pequeño que cualquier otra bomba y muy silencioso
  • Práctico y compacto, para uso en casa o en coche, también posee la función de linterna con luz de LED

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Comentarios (3)

[…] Presión indicada para los neumáticos en las bicicletas de carrera […]

[…] la compañía es una mini bomba con conexión bluetooth que permite al usuario ver exactamente la presión a la que está inflando sus neumáticos a través del teléfono […]

[…] ángulos magros y delgados del neumático. Por ejemplo, si no le gusta como fue el recorrido con la presión puede cambiarla sin ningún […]