Saltar al contenido

La presión ideal en los neumáticos de la bicicleta de carretera

29 noviembre, 2021
La presión ideal en los neumáticos de la bicicleta de carretera 1
Índice

    La presión ideal

    El único punto de contacto con el suelo que tiene una bicicleta de carretera con el asfalto son los neumáticos. Por ello es muy importante que la presión a la que se lleven tiene que ser la correcta.

    La presión de los neumáticos va a tener influencia en el rendimiento de la bicicleta.

    Si las cubiertas se llevan con poca presión de aire, el neumático tendrá más superficie de contacto con el asfalto y por lo tanto costará más mover la bicicleta. Además se corre el riesgo de pegar con la llanta en el suelo en caso de encontrarnos con algún bache.

    La presión idealPor el contrario, si la cubierta se lleva con demasiada presión, el contacto con el asfalto será menor, y a priori costará menos mover la bicicleta. Pero al tener el neumático menos superficie de contacto el agarre será menor y por lo tanto hay riesgo de que la bicicleta derrape en alguna curva o si encontramos arena o algo similar en el asfalto.

    La presión ideal va a depender de diferentes factores

    • El peso del ciclista: evidentemente cuanto mayor sea el peso del ciclista mayor será la presión que se debe llevar en las ruedas.
    • Rueda delantera o trasera: la rueda trasera siempre va más inflada que la delantera, ya que tiene que aguantar más peso.
    • Rueda tubular o con cámara: las ruedas con cámara de aire deben llevar algo más de presión que las tubulares.
    • Especificaciones del fabricante: el fabricante siempre da un rango mínimo y máximo de  de inflado. Por supuesto siempre tiene que estar la presión que pongamos en ese rango.

    La marca italiana de neumáticos Vittoria publicó en su página web una tabla orientativa con las diferentes presiones a las que debería llevarse un neumático de carretera según el peso del ciclista. Es una tabla totalmente orientativa y siempre hay que cumplir con las indicaciones del fabricante.

    La presión ideal

    ¿Qué presión poner en las ruedas de una bicicleta de carretera?

    Fuente vídeo: La presión ideal en los neumáticos de la bicicleta de carretera 2 Mecánica Ridley

    El peso importa

    Es importante recordar dos cosas. El primero es que el ancho real de la cámara no siempre coincide con el especificado. Cuando Berto realizó inicialmente el trabajo para reducir la presión en las cámaras, los fabricantes tuvieron un gran problema con el etiquetado incorrecto de las cámaras, ya que Es más fácil decir que tiene la cámara de 23 mm más ligera si marca la cámara de 21 mm como 23 mm. Ahora todo está un poco mal, pero sucede que las cámaras todavía están marcadas incorrectamente.

    El segundo es que la carga de las ruedas es individual. Si pesa 72 kg y su bicicleta es de 8 kg, entonces la masa total de presión en las cámaras es de 80 kg, pero no se distribuye de manera uniforme. Por lo general, la rueda trasera representa la mayor parte del peso, entre 55 y 66%.

    ¿Como prevenir un neumático desinflado en la bicicleta?

    Para calcular la presión correcta, debe medir la carga en cada rueda. Coloque las escalas debajo de una rueda y tablas de madera, libros o revistas viejas debajo de la segunda para que la bicicleta esté al mismo nivel. Inclínese ligeramente contra la pared para mantener el equilibrio y siéntese en la bicicleta como lo hace habitualmente. Pídale a alguien más que lo ayude a leer los datos en la balanza. Repita con la segunda rueda.

    Si la rueda trasera pesa 44 kg y la delantera 36 kg (distribución de peso 55: 45%) y el ancho de la cámara es de 25 mm, entonces, de acuerdo con el programa, debe mantener una presión de 90 psi en la rueda trasera y 70 psi en el delantero.

    Quizás para usted estos son indicadores ligeramente más bajos de lo habitual, por lo que puede considerarlo como un punto de partida desde el cual puede comenzar a determinar cómo se siente cómodo.

    Si está mejor con una presión más baja, puede tomar cámaras más delgadas; si es mejor con una superior, use cámaras más anchas si el ancho del marco lo permite.

     

    Bomba portátil eléctrica

    Xiaomi Bomba de Aire Portátil, Compresor de Batería Digital Portátil con Sensor de Presión Para Scooters, Motocicletas, Bicicletas, Automóviles, Pelotas

    42,59  disponible
    Nuevos desde
    2 used from 41,40€
    Envío gratuito
    Amazon.es
    a partir de

    Características

    • Inflating the ball, no es necesario revisar a través de pressing; inflado y un tiempo para alcanzar la presión derecha para ayudarle a conseguir la pasión sin problemas
    • Pantalla digital para detectar la presión y el tiempo de prueba antes de tomar las notas
    • La aleación de alta precisión permite una compresión de hasta 150 psi para medir la fuerza de aeración necesaria para bicicletas de carretera, así como para inflate bicicletas de football, fútbol, tiro de moto, etc
    • Can be charged by a power bank; un jurado maravilloso está totalmente preparado, por lo que es fácil y listo para llevar
    • No requiere alimentación externa cuando se trabaja pequeña carry con tu coche, es fácil de poner en tu mochila o mochila; las bicicletas de motocicletas son más freedom