Conoce los primeros auxilios para runners

Desde lo más simple como un esguince hasta algo más peligroso, debemos estar preparados, las lesiones suelen presentarse en todas las disciplinas deportivas, es mejor prevenir y hacer frente a estos peligros comunes en el momento de correr.

Emergencia diabética

La hipoglucemia es un estado de bajo nivel de azúcar en la sangre, suele ocurrir cuando una persona con diabetes se salta una comida, es importante conocer los signos y síntomas para detectar rápidamente de que se trata. Algunos de los signos pueden ser:

  • Sudoración excesiva
  • Debilidad
  • Confusión
  • Somnolencia

¿Que podemos hacer? La manera más rápida es brindarle al corredor algo dulce para beber o comer. Los dulces contienen altos niveles de azúcar y ayudan a aumentar el contenido de azúcar en la sangre, algunos corredores utilizan agua con miel proporciona un golpe extra de energía en intervalos largos.

Ampollas en la piel

Suelen aparecer cuando nuestra piel se frota repetidamente contra una superficie, suele aparecer en los pies son. Las ampollas son muy fáciles de tratar y también de prevenir

¿Qué debo hacer? Nunca estalle una ampolla, nuestro organismo está perfectamente diseñado para crear una barrera contra la infección, si usted rompe una ampolla estará rompiendo la piel e introduciendo una infección, esto puede dificultar su próxima marcha. Existen apósitos para ampollas las cuales funcionan como una segunda piel, son pequeños, ligeros y fáciles de llevar.

Calambres

Muchos corredores y ciclistas sienten la sensación del calambre, esa sensación de que nuestro musculo está pidiendo pausa. Suele suceder en los músculos grandes de la pierna.

¿Qué debo hacer? Estire, estire y estire el musculo, tratar un calambre puede ser algo doloroso debido a la acumulación de químicos en un musculo, su principal causa viene debido a una perdida excesiva de líquidos y sales. Sin embargo, usted puede realizar estiramientos acordes a su estructura muscular lo que le deberían prevenir un futuro calambre.

Esguinces o torceduras

Quizás la lesión mas común en los runners, el riesgo dependerá de los terrenos irregulares, sus síntomas pueden ser dolor, hinchazón y hematomas.

¿Qué debo hacer? Aplique hielo en el área afectada, se ha demostrado que el hielo ayuda a reducir la inflamación y el sangrado acumulado los tejidos blandos, esto es debido a una reducción del flujo sanguíneo en la zona

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir