probióticos

Los probióticos no son más que bacterias que vamos a encontrar de forma natural en los alimentos. Estas bacterias son beneficiosas para nuestra salud porque principalmente van a reforzar nuestra flora intestinal, que es fundamental para un buen estado de salud.

Es recomendable la ingesta de probióticos en períodos donde la actividad física es muy intensa.  - piopialo          
probióticos

Probióticos y deporte de fondo

Los deportistas de fondo (triatletas, ciclistas, runners, etc) suelen tener períodos en la temporada donde los entrenamientos son muy exigentes e intensos.

Esta intensidad puede hacer que nuestro sistema inmunológico se debilite debido a que nos estamos pasando con el deporte. Y cuando esto sucede las probabilidades de caer enfermos son muy elevadas.

Aquí es donde pueden ayudarnos los probióticos. Si los ingerimos en esas épocas del año cuando estamos realizando una mayor actividad física, pueden ayudarnos notablemente a no caer enfermos o lesionados.

Estas bacterias beneficiosas para la salud van a ayudarnos a recuperarnos más rápidamente del estrés fisiológico que supone una actividad física de mucha intensidad. probióticos

Dónde encontramos los probióticos

Los yogures son los alimentos más conocidos que contienen este tipo de bacterias beneficiosas para la salud. No obstante no es suficiente con tomar estos alimentos.

Si realmente queremos que el efecto de los probióticos sea eficaz tendremos que ingerirlos en forma de cápsulas, sobres u otras presentaciones.

Los podremos encontrar principalmente en herbolarios o en tiendas especializadas en nutrición deportiva.

La forma más eficaz de tomar estos suplementos es en ayunas, pero siempre y cuando no ingiramos al poco tiempo una bebida caliente.

La propia bebida caliente destruiría los probióticos y no nos harán ningún efecto.

Tomándolos en ayunas y sin bebida caliente nos estaremos asegurando de que lleguen en perfectas condiciones hasta nuestro intestino, que es donde realmente van a cumplir su función inmunológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here