Posible prohibición de circulación de ciclistas en la Sierra de Guadarrama

El Parque Natural de la Sierra de Guadarrama es uno de los parajes más frecuentados por los amantes de la naturaleza en el centro de la península. Dicho parque natural recibe visitas de senderistas, ciclistas y familias que van a pasar el día.

[piopialo vcboxed="1"]La Comunidad de Madrid pretende restringir el acceso de bicicletas de montaña a gran parte del Parque Natural Sierra de Guadarrama.[/piopialo]

Pues parece ser que los ciclistas no son del todo bien recibidos en dicho parque. La Asociación Internacional de Ciclismo de Montaña en España (IMBA) ha tenido acceso a un borrador perteneciente al Plan de Regulación y Gestión del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

sierra de guadarramaNo se podrá circular por caminos de menos de 3 metros en la Sierra de Guadarrama

En dicho borrador la Comunidad de Madrid pretende prohibir el uso de las bicicletas de montaña en dicho parque en caminos que tengan una anchura inferior a los 3 metros. Por lo tanto según el borrador filtrado quedaría totalmente prohibido circular con una bicicleta por sendas y caminos estrechos. De este modo sólo sería posible circular por pistas forestales, que son prácticamente los únicos caminos que van a tener una anchura superior a los 3 metros.

Uno de los indicios que pueden poner de manifiesto las intenciones de la Comunidad de Madrid es la denegación continúa a organizadores de pruebas ciclistas en el parque. Además esas denegaciones suelen producirse a escasos días de la organización del evento, dejando a los organizadores sin margen de maniobra alguno.

sierra de guadarramaAnte una noticia de este tipo la única solución es protestar como colectivo. En este sentido la propia IMBA España ha elaborado un manifiesto para que lo firme todo aquel que esté en contra de esta posible decisión. Este manifiesto se dirigido directamente al consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, para que reconsidere su postura respecto a los ciclistas de montaña.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir