La proteína en el ciclismo ¿Porque debería comer todo el huevo?

La proteína en el ciclismo

La proteína es un nutriente importante para los ciclistas. Desempeña varias funciones importantes en el cuerpo, incluyendo:

  1. Reparación de tejidos: Las proteínas son esenciales para la reparación y construcción de tejidos musculares, especialmente después de un entrenamiento intenso o una competición.
  2. Mantenimiento de la masa muscular: Las proteínas son esenciales para mantener la masa muscular y prevenir la pérdida de masa muscular durante períodos de entrenamiento intensivo o ayuno.
  3. Regulación del sistema inmunológico: Las proteínas son importantes para el sistema inmunológico y pueden ayudar a prevenir lesiones y enfermedades.
  4. Regulación de la hidratación: Las proteínas son importantes para mantener un equilibrio adecuado de líquidos en el cuerpo.

Hace cuarenta años Rocky Balboa inspiro a más de una generación de atletas a comer proteínas, tres huevos crudos como una forma de obtener proteína pura, además de brindar múltiples beneficios de acción rápida y construcción muscular.

Sin embargo, tiempo después este concepto se ha confundido; la tendencia de los años 70 se fue discriminando y se comenzó a tirar toda la yema bajo la supuesta afirmación de que "toda la grasa proviene de la clara de huevo"

¿Porque debería comer todo el huevo?

Se recomienda comer todo el huevo, incluyendo la yema y la clara, porque ambas partes contienen nutrientes importantes para el cuerpo. La yema contiene grasas saludables y vitaminas liposolubles, como la A, D, E y K, así como ácidos grasos esenciales y colesterol. La clara contiene proteínas de alta calidad y es baja en grasas y calorías.

Además, comer todo el huevo puede ayudar a mejorar la absorción de nutrientes, ya que la yema contiene grasas que pueden mejorar la absorción de vitaminas liposolubles en los alimentos.

En general, se recomienda incluir huevos en una dieta equilibrada y variada para obtener una amplia gama de nutrientes importantes para el cuerpo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los huevos contienen colesterol, por lo que es posible que deban limitarse en personas con enfermedad cardíaca o una historia familiar de enfermedad del corazón.

Según un estudio llevado a cabo en el American Journal of Clínica Nutrición, investigadores de la Universidad de Illinois hicieron un pequeño grupo de estudio en el cual demostraron que consumir tres huevos enteros puede contener 18 gramos de proteína; la conclusión final dio como resultado que la mezcla de clara de huevo junto a la yema contiene un total de 18 gramos de proteína.

LEER MÁS: ¿Cómo calcular las zonas de entrenamiento en los ciclistas?

¿Porque debería aumentar mi ingesta de proteína?

El nutricionista Lou Shuler comenta "No se puede construir un tejido desde el aire, es necesario incorporar la comida". La proteína es conocida como un macronutriente esencial para la construcción muscular, la sencilla razón es que contiene los aminoácidos esenciales.

proteína en el ciclismo

LEER MÁS: Huevo: una de las mejores fuentes de proteínas para los deportistas

¿Cuánta proteína debo ingerir?

Un estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine afirma que se debe consumir un aproximado de 1,6 gramos de proteína por cada kilogramo de peso corporal, o 0,73g por libra lo cual es ideal para desarrollar el músculo.

LEER MÁS: La verdad sobre los carbohidratos en el ciclismo

La proteína un papel importante en el entrenamiento

Este estudio sugiere además que el comer proteínas dentro de una matriz alimentaria más natural tiende a ser más beneficioso para nuestros músculos. El investigador principal Nicholas Burd profesor de Kinesiología y Salud comunitaria de la Universidad e Illinois afirma "Mucho más allá de la construcción muscular, los huevos enteros son excelente para cualquier atleta”

LEER MÁS: Dieta Ciclista: Los alimentos prohibidos en el ciclismo

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir