Quantcast
Saltar al contenido
Marchasyrutas

Tipos de proteínas que podemos encontrar en un batido proteico

24 abril, 2022
Índice

    Proteínas

    Las proteínas son uno de los suplementos alimenticios más utilizados por muchos deportistas. Las podemos encontrar en diferentes presentaciones: barritas, geles, cápsulas y en polvo para hacer batidos.

    Las proteínas se encargan de reparar y mantener nuestras fibras musculares, y de forma secundaria también pueden utilizarse como fuente de energía.

    Función de las proteínas

    Las proteínas tienen que ser una de las bases fundamentales de nuestra alimentación. Tienen una función estructural, ya que se encargan de reparar y mantener nuestro tejido muscular.

    También pueden ser utilizadas como fuente de energía, aunque esta función es secundaria. Los hidratos de carbono y las grasas son las principales fuentes de energía de nuestro organismo.

    Cuánta proteína es recomendable tomar al día

    La ingesta de proteínas recomendada va a variar en personas adultas dependiendo de la actividad física del individuo. Así pues, una persona con una actividad física baja tendría que consumir en torno a 1 gramo de proteína por kg de peso y día.

    En el caso de las personas que practican deporte con asiduidad esta cantidad es superior. Estaría situada entre 1,8 y 2,5 gramos de proteína por kg de peso y día.

    Tipos de proteínas en batidos

    Una de las formas más habituales que tienen los deportistas de ingerir proteína es con batidos. Generalmente en éstos podremos encontrar tres tipos de proteínas principalmente. 

    Hidrolizadas

    Este tipo de suplementos van a estar compuestos principalmente por proteína de alta calidad y con una gran pureza (90 – 95%). Este tipo de proteína se va a absorber muy rápidamente por el organismo.

    Tienen la desventaja de que son las más caras que vamos a encontrar en el mercado.

    Aisladas

    Este tipo de proteína también tiene una pureza bastante elevada (en torno al 90 %), sin llegar en ningún caso a la pureza de las hidrolizadas.

    También se absorben muy rápidamente por nuestro organismo, aunque las hidrolizadas son más rápidas aún.

    Concentradas

    Este es el tipo de proteína que más se vende como suplemento. Contienen lactosa y son notablemente más baratas que las anteriores. Este tipo de proteína es el que vamos a encontrar en los típicos suplementos proteicos de sabores.

    Tienen la ventaja de que son las más baratas del mercado. Su absorción por parte del organismo es más lenta que los tipos que hemos visto anteriormente.

     

    RebajasMAS VENDIDOS. 1
    Marca Amazon - Amfit Nutrition Barrita de proteína baja en azúcar (19,6gr proteina - 1,6gr azúcar) - chocolate y caramelo - Pack de 12 (12x60g)
    • Pack de 12 (12x60g)
    • Barrita de proteínas sabor chocolate y caramelo con una capa de caramelo y cobertura sabor chocolate con leche, con edulcorantes
    • Alto contenido de proteínas, que contribuyen a que aumente la masa muscular. Mas de 19g de proteínas y solo 188 calorías por barrita
    • Menos que 2g azúcar y menos que 19g de hidratos de carbono por barrita
    • Sabor delicioso- snack relleno de proteína para usar sobre la marcha
    MAS VENDIDOS. 2
    Premier Protein High Protein Bar Chocolate Caramel 16x40g - Alto contenido en proteínas + Sin aceite de palma
    • Alto contenido en proteínas: 50% de proteínas
    • Solo 0,7 g de azúcar por barrita
    • Contenido reducido de hidratos de carbono
    • Sabores deliciosos de agradable consistencia ligera y crujiente crocante
    • 16 barras por caja
    MAS VENDIDOS. 3
    nu3 Barritas de proteínas – Barras deportivas con 40% de proteína sabor chocolate – Mejoradas con whey protein, creatina y creapure – 3.95g de fibra y solo 160 Kcal - 12 x 50g
    • SUPLEMENTO PARA DEPORTISTAS: Las barritas de proteína de alta calidad son ideales como una dulce recompensa después del entrenamiento
    • ALTO CONTENIDO DE PROTEÍNAS: Cada barra contiene 20 gramos de proteínas, con proteína de suero de leche como la principal fuente
    • DESARROLLO MUSCULAR: Los prótidos ayudan a aumentar o mantener la masa muscular. El consumo adecuado de proteínas en una alimentación balaceada, así como el continuo ejercicio, son una garantía para mantenerse en forma
    • SALUDABLES: Estas barras tienen un porcentaje bajo de azucares (0.85 gramos por barrita) y una controlada porción de carbohidratos (16%), gracias a que solo utiliza edulcorantes naturales
    • ALTERNATIVA PERFECTA: Ideal para una dieta orientada al ejercicio debido al balance de los ingredientes que la componen: Pide ahora las barras con delicioso sabor chocolate y fáciles de llevar
    RebajasMAS VENDIDOS. 4
    Nutrisport Barrita Proteica 24 barritas Sabores (Variados)
    • Como minimo se establecera 3 sabores distintos
    RebajasMAS VENDIDOS. 5
    Weider 60% Protein Bar Cookies & Cream 24 x 45 gr. La barrita con más proteína del mercado. Con 4 g de BCAAs por barrita.
    • 60% de proteína (27 g de proteína por barrita)
    • 4 g de BCAAs por barrita
    • 2,5 g de L-Glutamina en cada barrita
    • Sólo 168 kcal, menos de 5 de grasa y 0,4g de azúcares

    ¿Qué Proteína debo Comprar? // DIFERENCIAS DE LAS PROTEÍNAS

    Fuente vídeo:

    Tipos de proteínas que podemos encontrar en un batido proteico 1Adrián Fit

    Adrián Fit