Saltar al contenido

Puertos más duros del mundo, Ranking de 20minutos

11 abril, 2020
Puertos más duros del mundo, Ranking de 20minutos

En el ciclismo, sobre todo en la clasificación de carretera, se fijan toda una serie de metas personales que se pueden ir cubriendo cada día.

Salir y dar tus primeras pedaladas, conseguir obtener cierta forma física, conquistar tu primer escalada, participar en la próxima marcha cicloturista, romper tus marcas o estar en forma para una siguiente temporada; estos, son solo algunos de los objetivos que se plantean con el correr de los años, y se acentúan conforme la pasión de la bicicleta va creciendo.

Sin embargo, también se encuentran aquellos objetivos que son todo un mito o leyendo (por su historia, dificultad o imponente belleza) y que están en boca de todos los fanáticos.

Es así que, se pueden producir intensas conversaciones en torno de cuales puede ser los puertos más duros o representativos en torno al ciclismo de carretera; y es cuando comienzan a descartarse nombre como el Angliru, los Lagos de la Covadonga, el Alpe d’Huez y toda una serie de referencia que en instantes generan una imagen.

Y si este es el caso en el que te encuentras, ahora tendrás la posibilidad de soportar tu argumento y apoyar tu propuesta al participar en Listas.20minutos.es y votar por cuales son “Los puertos más del ciclismo” creada por Carlos Ech.

Puertos más duros del mundo, Ranking de 20minutos
Puertos más duros del mundo, Ranking de 20minutos

Top los 5 puertos más duros según las votaciones

Es cierto, puede que no todos queden conformes, pero también puede ser una interesante guía en dónde, de acuerdo a la opinión de una mayoría, se puede tener una idea de cuáles son los principales puertos por conquistar y, por dónde puedes iniciar si entre tus objetivos se comienzan a plantear el llegar a tomar los puertos más duros del mundo, (claro, con un consenso de acuerdo a los fanáticos al ciclismo del nivel de dureza de cada puerto).

La encuesta se encuentra clasifica de acuerdo a la votación de los usuarios (repartiendo desde 1 punto y hasta los 5 puntos); mientras que en el listado solo se publica el nombre de la montaña, su clasificación de acuerdo al número de votos obtenidos hasta el momento y sus principales características.

Top 1 Angliru

De momento, en la clasificación de los primeros 5 se encuentran el Angliru que con sus 12,5km, y para muchos es conocido como el Alpe d´Huez de España, se ubica en la primer posición.

Puertos más duros del mundo, Ranking de 20minutos
Puertos más duros del mundo, Ranking de 20minutos

Malga Palazzo

En segundo sitio se ubica el Malga Palazzo; si bien es cierto sus solo 7km no puede decir mucho y la media promedio en picos es de 18%, hay que tomar en cuenta que algunos tramos pueden alcanzar un impresionante 42,8%, lo que haces que por algunos sea considerada como la montaña más dura.

Malga Palazzo
puertos más duros del mundo

El Tourmalet

El tercer sitio lo ocupa el Tourmalet, uno de los monumentos del Tour y hermosa joya en los pirineos; su distancia es de unos 18,6km y el desnivel acumulado es de 2.215m, lo ingredientes perfectos para gestar algunos de los sucesos más heroicos y trágicos.

Puertos más duros en ciclismo, Ranking de 20minutos.es
Puertos más duros en ciclismo, Ranking de 20minutos.es

Monte Zoncolan

El Monte Zoncolan se ubica en cuarto sitio, se localiza en Italia y cuenta con una de las reputaciones de “las más duras” en todo Europa.

Monte Zoncolan
Puertos más duros en ciclismo, Ranking de 20minutos.es

El Mortorilo

El Mortirolo se ubica en el quinto sitio, un puerto que se destaca por hacer creer que nunca se va acabar y que ha hecho temblar a nombre cómo Armstrong.

El Mortirolo
El Mortirolo

El resto de la lista de puertos más duros lo completan: Lago de Covadonga (6), Alpe d´Huez (7), Mont Ventoux (8), Stelvio (9), Pico Veleta (10), La Bola del Mundo (11), Nebelhorn (12), Cuitu Negro (13), El Galibier (14), Monte Crostis (15), Mirador de Ezaro (16), Colle Finestre (17), Peña Cabarga (18), Plan de Corones (19), Kitzbüheler (20), Coll de la Gallina (21), Col de Agnello (22), Mur di Sormano (23), Col d’Izoard (24), Urkiola (25), Muro de Huy (26), Tres Cimas de Lavaredo (27), Muur Grammont (28) y Col Braus (29).

Si quieres participar, te invitamos a ingresar y votar, y si tienes algo que decir te invitamos a compartirlo en nuestras redes sociales (bien para ofrecer tu propia lista).

Imágenes de pixabay.com