Quemadores de grasa legales para el ciclismo

Quemadores de grasa legales

Para los ciclistas, dominar el uso de la grasa corporal como combustible representa una gran ventaja durante los recorridos largos e intensos. Esto se debe a que una de las rutas clave para aumentar la capacidad del músculo para almacenar grasa (en forma de triglicéridos) y usarla para generar energía producir energía de manera rápida y eficaz durante el mayor tiempo posible. 

Un músculo bien entrenado será capaz de quemar más grasa para producir más energía de manera más rápida y sostenida que un músculo no entrenando. Sí estás buscando perder grasa, lo primero que debes considerar es trabajar tus músculos para mejorar la capacidad efectiva de ellos para perder grasa.

Quemadores de grasa

Te podría interesar: ¿Realmente es posible perder peso con la L-carnitina?

Entrenar de manera regular e inteligente junto con una dieta balanceada puede mejorar significativamente su capacidad de quemar grasas sin ayudas. Pero a continuación te presentemos los quemadores de grasas legales en el ciclismo.

Sin embargo, para hacerlo correctamente, primero debe tener una comprensión clara de algunos de los conceptos involucrados. Para perder peso, debe crear un "balance de energía negativa" en su cuerpo; en otras palabras, gastar más calorías de las que consume. La idea de aumentar la quema de grasa (para "quemar grasa rápidamente") simplemente significa aumentar la proporción de calorías gastadas que provendrán de la grasa corporal almacenada.

Nutricionalmente, debe tener en cuenta que, aunque puede 'quemar' los tres tipos de calorías de los alimentos (grasas, carbohidratos y proteínas) para producir energía, la mayor parte de lo que utiliza para alimentar un entrenamiento se deriva de los carbohidratos y las grasas.

Los quemadores de grasa pueden optimizar su proceso de quema de grasa, ayudándole a deshacerse de la grasa persistente adherida a sus caderas o muslos. En este artículo, echamos un vistazo a las formas más comunes en que un producto para quemar grasa puede ayudar a perder peso.

1. Estimuladores del metabolismo

El tipo más popular de producto para quemar grasa se llama termogénico, cuyo propósito principal es aumentar la termogénesis (la temperatura del cuerpo). Como resultado de este aumento del metabolismo, el organismo gastará más energía (calorías) en sus actividades diarias (digestión, ejercicio, etc.).

Esto generalmente se logra a través de la activación de los receptores beta-adrenérgicos, que son los receptores responsables de estimular la lipólisis (el proceso por el cual los lípidos se descomponen para alimentar el cuerpo).

2. Oxidadores de grasa

Cada célula muscular tiene un cierto número de mitocondrias. Estas mitocondrias son, en cierto modo, las fábricas de energía de la célula. Es en estas mitocondrias que los ácidos grasos almacenados se metabolizan y se usan como combustible. Algunos suplementos estimulan el transporte de ácidos grasos a través de la corriente sanguínea hacia las mitocondrias, aumentando así la quema de grasa. Uno de los más conocidos oxidadores de grasa es la L-Carnitina.

3. Bloqueadores de grasa

Hay una enzima responsable de descomponer las moléculas de grasa en la dieta. Se llama lipasa pancreática. Una vez que se descomponen, estas moléculas serán absorbidas en los intestinos. Algunos ingredientes, sin embargo, tienen la capacidad de inhibir el funcionamiento de esta enzima.

¿Qué pasa si la lipasa pancreática no puede hacer su trabajo? La grasa no será absorbida. En su lugar, se excretará en forma de heces.

4. Bloqueadores de carbohidratos

Esta categoría de suplementos para perder peso funciona de la misma manera que los bloqueadores de grasa. Los científicos han descubierto que algunos ingredientes son capaces de bloquear una enzima que digiere el almidón llamada alfa-amilasa, lo que evita que el cuerpo absorba los carbohidratos. Esto significa que se consumen menos calorías y se acumularán menos carbohidratos como grasa. Pero en un deporte como el ciclismo el músculo requiere de carbohidratos para alimentarse, así que no son muy recomendados a menos que estés siguiendo una dieta cetógenica. 

Te recomendamos leer: Los intervalos que aumentarán tu velocidad

Conclusión

Reemplazar la grasa corporal con músculo magro mantendrá las brasas encendidas también. "Solo dos sesiones de 30 minutos de entrenamiento de resistencia dentro de su programa de ejercicio aeróbico semanal pueden mejorar significativamente su tasa metabólica".

La masa muscular es metabólicamente mucho más "activa" que el tejido adiposo (grasa), por lo que aumentar la masa muscular significa que la velocidad a la que quema la energía, incluso mientras descansa, también aumenta. Para los ciclistas, se recomiendan ejercicios de resistencia para involucrar a todos los músculos vitales para aumentar este gasto de grasas.

La sesión ideal comprende de 10 a 12 ejercicios diseñados para trabajar con todos los grupos musculares principales. Trate de hacer una o dos series de 10 a 15 repeticiones por ejercicio, con suficiente peso para que las repeticiones apenas y se puedan completar. Esto producirá buenos resultados si no eres un entrenador de resistencia con experiencia.

Los efectos generales de estos métodos de entrenamiento para quemar grasa afectarán tu porcentaje de grasa corporal, pero solo mientras vigiles tu consumo de ellas.

Fuente vídeo: Oswal Candela

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir