Radius F1, una luz inteligente que adapta su luminosidad

Luz inteligente

El foco para ciclismo Radius F1 es capaz de adaptar su intensidad lumínica con la velocidad que lleva la bicicleta. Cuanto mayor sea la velocidad mayor será la intensidad proporcionada por este foco.

Últimamente en el mundo del ciclismo están saliendo al mercado una gran cantidad de productos novedosos. Muchos de estos productos salen adelante gracias a plataformas de crowfounding. El foco Radius F1 está siendo financiado en una de estas plataformas, concretamente en Indiegogo. Ya ha alcanzado la financiación suficiente y su comercialización está prevista para abril del año 2018.

[piopialo vcboxed="1"]El foco Radius F1 es capaz de adaptar la intensidad lumínica con la velocidad de nuestra bicicleta. [/piopialo]radius f1

Radius F1

Las luces en una bicicleta no sirven únicamente para ver y poder circular por la noche o en condiciones de baja luminosidad, sino que también sirven para que seamos vistos por el resto de vehículos y peatones. Por lo tanto estamos ante un elemento de seguridad más que deberíamos llevar en nuestra bicicleta, sobre todo si nos movemos por zonas urbanas o carreteras.

La principal ventaja de este foco Radius F1 es que lleva integrado un sensor de velocidad mediante el cual se adapta directamente la intensidad lumínica proporcionada por el foco a la velocidad de la bicicleta. Cuanto mayor sea la velocidad mayor será la intensidad lumínica.

El foco tiene una función automática de stand by cuando detecta que la bicicleta permanece parada durante más de 3 minutos. Si no hay movimiento durante más de una hora se apaga automáticamente. De esta manera se consigue ahorrar batería.

Además tiene otras dos funciones que aumentan aún más la seguridad. Se trata de la función "Braking to stop" y "Turning". En la primera de ellas, el foco detecta cuando hay una frenada en la que pararemos la bicicleta. En ese momento el foco entra en modo flash.

Con la función "Turning" detecta los giros que hagamos con la bicicleta y entra en modo pulso.radius f1

El Radius F1 dispone también de un mando control remoto por Bluetooth que se acopla en el manillar. De esta manera podremos ir cambiando las funciones del foco en marcha.

Este foco está disponible con dos potencias diferentes, una de 450 lumens y otra de 650. El precio para la primera de ellas es de 40 dólares, y para la segunda de 50 dólares.

La duración de la batería es de 2 horas con iluminación continua. Por lo tanto no es un foco idóneo si nuestro objetivo es realizar rutas de larga duración durante la noche. Sin embargo para desplazamientos cortos, sobre todo en entornos urbanos puede ser un producto muy interesante.

Puedes encontrar más información de este producto en el siguiente enlace.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir