¿El agua ayuda durante el entrenamiento?

En la medida que se eleva la temperatura en el entrenamiento es importante que el cuerpo caiga en la tentación de tomar mucho más agua adicional durante su recorrido, siempre va funcionar para mantenerse mejor hidratado. Sin embargo, antes de hacerlo es importante saber algunas cosas sobre como su cuerpo realmente absorbe el líquido en el cuerpo.

Durante el entrenamiento se necesita algo más que agua

Es importante considerar que nuestro cuerpo está compuesto principalmente de agua; no obstante, nuestro cuerpo necesita mucho más que agua. Nuestro cuerpo necesita la combinación correcta de agua y electrolitos, esto servida de gran ayuda para que nuestro cuerpo absorba fácilmente dichos minerales y disemine a las células que más se necesitan. La bebida debe tener un poco más de sodio y mucho más que simple glucosa. "Un poco de azúcar en conjunto con los electrolitos necesarios proporciona la mejor absorción para poder mitigar los problemas de la deshidratación"

ciclista tomando agua durante el entrenamiento
La hidratación tiene un gran efecto en los niveles de energía y la función cerebral, además nuestro cerebro está fuertemente influenciado por el estado de hidratación. Dichos estudios demuestran que incluso una deshidratación leve (1-3% del peso corporal) puede afectar muchos aspectos de la función cerebral.

 

La hidratación y la absorción de fluidos no son iguales

El solo hecho de beber una tonelada de agua no significa que necesariamente puede beberla todo. La reconocida creadora de Osmo Nutrición Stacy Sims afirma que si quiere beber lo suficiente para lograr un estado bien hidratado necesita absorber los líquidos correctos y eso va mucho más allá de simplemente agua.

El agua ayuda durante el entrenamiento
Una característica principal de la deshidratación es el estreñimiento, este es caracterizado por los pocos movimientos intestinales, por otro lado el agua carbonatada muestra resultados realmente buenos durante el entrenamiento.

LEER MÁS: La flexibilidad y su importancia en la posición del ciclismo

¿Qué puedo tomar antes de comenzar el entrenamiento?

Si le gustan los alimentos salados es probable que le guste el siguiente consejo, tome agua con una pizca de sal marina durante todo el día, especialmente antes de su recorrido; esto le ayudará a tener una máxima absorción de líquidos durante su marcha. Durante el entrenamiento nuestro cuerpo está bastante ocupado enviando sangre a los músculos. Sin embargo, durante el descanso la desviación del flujo sanguíneo no ocurre de la misma manera.

El agua ayuda durante el entrenamiento
Por lo tanto, siempre hay glucosa adecuada en el estómago y en los intestinos, esto le ayudara en gran medida a transportar el agua, siempre y cuando haya suficiente sodio presente.

LEER MÁS: ¿Qué debo hacer después de montar en bici?

¿Cuándo debe beber?

No existe un cálculo simple para determinar exactamente cuándo necesita beber durante su recorrido, el sexo, el peso, la tasa de sudoración y el nivel de condición física son factores que realmente condiciona su recorrido en la bicicleta. El clima también puede jugar una pasada, si es caliente, frío, mojado o seco, incluso el tipo de recorrido que está trazando.

El agua ayuda durante el entrenamiento
Beber la cantidad correcta de agua mantiene un juego de prueba y error; no obstante consultar a un experto como un nutricionista deportivo puede ayudarle a estar cada vez más cerca del estado de hidratación.

LEER MÁS: Ejercicios para aumentar la fuerza en las piernas

¿Cómo mantenerse hidratado correctamente?

Durante los paseos de más de 60 minutos, consumir entre 30 a 60 gramos de carbohidratos puede retrasar la fatiga y mantener un ritmo óptimo. Un litro de una bebida isotónica de carbohidratos probablemente le proporciona alrededor de 60 gramos de carbohidratos, puede apuntar alrededor de 250ml cada 15-20 minutos.

El agua ayuda durante el entrenamiento
Se ha demostrado que las bebidas que contiene una mezcla de carbohidratos absorben y mejora como los músculos trabajan.

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir