Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Recomendaciones de computadores para ciclismo con funciones básico, precio accesible y gran funcionalidad

8 junio, 2015

Si disfrutas de la práctica del ciclismo y solo quieres conocer qué tan rápido vas y qué tan lejos has llegado, mediante el uso de un computador para ciclismo de costo accesible; entonces te interesará conocer una lista de, tal vez, las mejores unidades que a través de un pequeño diseño pueden ofrecer gran rendimiento sin la necesidad de lapidar tu presupuesto.

Recordando que lo que se paga por un computador para ciclismo casi siempre se vincula por la cantidad de funciones que puede ofrecer; así que un equipo que se adecue para el uso de sensores inalámbricos, con función para medir frecuencia cardíaca, cadencia e incluso con habilidad para emparejarse a móviles incrementará significativamente el costo.

Sin embargo, esta lista se componen de equipos básicos que se presentan con un precio bastante accesible, que tal vez sean los mejores en su categoría, y que el uso y fiabilidad son respaldados por las marcas que los distribuyen. En fin, unidades un tanto conservadoras pero que cumplen con lo que ofrecen.

big_524734d4788d49a88fb922c4ac958c13

Unidad B’Twin DC 4S

Para comenzar tenemos la unidad B’Twin DC 4S (con precio sugerido de 9,95 euros). Distribuido por la cadena francesa Decathlon que se distingue por ofrecer mercancía sobresaliente a precios accesibles. Y en particular la unidad, DC 4S, es un cuentakilómetros que proporciona hasta 4 funciones para presentar un equipo minimalista (funciones como velocidad, distancia del recorrido, distancia total y reloj). En fin, un equipo que por debajo de los 10 euros bien se puede considerar si deseas obtener funciones básicas.

Velo 5

Computador CatEye Velo 5

Otra unidad que se puede adquirir por un precio cercano a los 13,49 euros es el CatEye Velo 5; así, por menos de 15 euros logras obtener un equipo que ofrece hasta cinco funciones básicas pero ingeniosas. Un dispositivo de costo muy atractivo que también se cimienta en la fiabilidad de CatEye.

Así, el CatEye Velo 5 es una unidad con cables que te puede informar de velocidad, velocidad máxima, distancia del viaje, odómetro y tiempo; además como detalle adicional se hace uso de un soporte universal, sin embargo, el cable cuenta con el largo necesario para llegar apenas a la rueda delantera.

Velo 9

El computador CatEye Velo 9

Pero si requieres algo más de funciones, en una pantalla más grande y con algunos datos complementarios (por unos cuantos euros más), entonces puede seleccionar por el modelo Velo 9 también de CatEye. Así, por un precio sugerido de 29,19 euros obtienes una unidad con cronometro, además del reloj y te puede ayudar en consultar cuantas calorías has podido quemar. Una unidad bastante útil que te informará apenas con lo adecuado que has realizado en cada recorrido.

Count 8

Cuentakilómetros B’Twin Count 8

Otra unidad dentro del catálogo de B’Twin, y de Decathlon, es el Count 8 con precio sugerido de 19,95 euros. Este equipo es uno de los más baratos con funcionalidad inalámbrica disponible por una marca significativa. Aquí, en el B’Twin Count 8, se presenta una gran pantalla y dentro de las características se incluyen la lectura de velocidad media y máxima, el total de la distancia y viaje recorrido, reloj, cronometro y la comparación de velocidad media.

De la unidad B’Twin Count 8 se puede resumir como un equipo simple y confiable, pero que sin lugar a dudas no te proporcionará la gran cantidad de datos y funciones (como el de compartir información en Strava) que unidades de un precio mayor.

Ciclosport CM 4.11

Computador Ciclosport CM 4.11

Pero si tu presupuesto es un poco más robusto, por tan sólo 24,49 euros puedes adquirir un sólido equipo como el Ciclosport CM 4.11 (aunque con algunas consideraciones). Este computador para ciclismo presenta las habituales funciones básicas (como distancia, velocidad, tiempo y algunas funciones más), además que el usuario puede realizar algunos cambios en la configuración (mediante el uso de una interfaz para PC o Mac con adaptador USB).

Y dentro de los principales detalles en consideración del Ciclosport CM 4.11 es que su capacidad inalámbrica es muy corta, por lo que no puede colaborar con un equipo montado en la rueda trasera. Al final, este es un computador de configuración sencilla, para dar soporte casi en cualquier recorrido y por el precio sugerido cumple con lo que promete.

cateye-velo-wire-med

Unidad CatEye Velo Wireless

Otro equipo disponible en el mercado, con precio sugerido de 34,49 euros, es el Velo Wireless de CatEye. Uno de los equipo más económicos con función inalámbrica disponibles dentro del catálogo de la firma que en la mayoría de revisiones ha recibido críticas muy positivas.

En sí el Velo Wireless sería la versión de la Velo 9 pero con función inalámbrica, aunque carece de la función para el cálculo aproximado de quema de calorías.

CatEye Strada Slim

Computador CatEye Strada Slim

Ahora bien, con un precio sugerido de 43,95 euros se puede adquirir el equipo CatEye Strada Slim que además de proporcionar una apariencia mucho más elegante, también es un equipo bastante delgado; mientras que la pantalla es tan grande como la anterior versión de la Strada y cuenta con un sensor que hace que sea menos molesto su uso al montar en bicicleta.

Al final, el CatEye Strada Slim ofrece una amplia gama de funciones, incluyendo una segunda métrica de la distancia del recorrido para así medir secciones intermedias en cada viaje.

Ciclosport CM 4.4A Blackline

Unidad Ciclosport CM 4.4A Blackline y el Mio Cyclo 100 GPS

Finalmente, un par de unidades que se pueden adquirir por menos de 100 euros son el Ciclosport CM 4.4A Blackline y el Mio Cyclo 100 GPS. Y si bien 100 euros no se puede decir que es un precio realmente accesible, es un presupuesto reducido por un equipo que puede brindar algunas funciones adicionales.

Sin embargo, por decir, el Ciclospot CM4.4M es uno de los equipos más económicos en el mercado que pueden ofrecer funciones como monitoreo de frecuencia cardíaca y altímetro. Además, aquí se incluyen una buena cantidad de funciones (incluyendo zonas objetivo y consumo de calorías –basado en la frecuencia cardíaca-).

Mio Cyclo 100

Mientras que el Mio Cyclo 100 GPS (con precio sugerido de 99 euros) te presenta una unidad compacta con GPS. Este computador presenta una pantalla monocromática que puede ser personalizada; mientras que se permite la descarga de registros de sus paseos y puede trabajar con un monitor de frecuencia cardíaca (característica opcional) para obtener registros más completos de su viaje.

Además, si cuenta con varias bicicletas, una gran ventaja de una unidad GPS es que puede ser intercambiada de una máquina a la otra (sin grades ajustes en configuración).

En fin, esta es sólo una muestra de unidades confiables, sencillas y de precio accesible que puede considerar para tus viajes cicloturistas.

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una buena selección de computadores para ciclismo, por lo cual te sugerimos consultar las ofertas que son publicadas por tiendas y particulares en modelos de primera y segunda mano.

Imágenes de decathlon.es, wiggle.es, cateye.com, chainreactioncycles.com y eu.mio.com