Cómo recuperarse con éxito después de una lesión

La inmensa mayoría de personas que llevan practicando un determinado deporte durante un tiempo lo más probable es que hayan sufrido alguna lesión. Es muy importante recuperarse correctamente para volver a practicar deporte con seguridad y sin riesgo de recaer de nuevo.

Tipo de lesión

El tiempo de recuperación va a depender sobre todo del tipo de lesión y la zona del cuerpo donde la hayamos sufrido.

Por ejemplo, en el caso de una rotura fibrilar en algún músculo de las piernas, no quedará más remedio que parar por completo de montar en bicicleta para recuperarse por completo de esa rotura.lesión

En el caso de comenzar a hacer deporte antes de que se haya curado por completo, es muy probable volver a recaer con otra rotura fibrilar aún más importante.

En el caso de las roturas fibrilares, el tiempo de pausa total va a depender del grado de la rotura. No obstante, aun en las roturas más leves el tiempo mínimo de recuperación suele estar comprendido entre 2 y 3 semanas.

Otra lesión muy típica del ciclismo es la fractura de clavícula. En una fractura de este tipo el tiempo medio hasta que se suelda por completo de nuevo el hueso suele estar comprendido entre 8 y 12 semanas.

Acudir a un especialista

La mejor forma para recuperarse completamente de una lesión es seguir las indicaciones de un especialista (médicos y fisioterapeutas). Evidentemente si hemos sufrido una fractura de clavícula habremos tenido que ir con toda seguridad al médico. Será el propio médico el que nos dirá los tiempos de recuperación y cómo tenemos que hacer la vuelta a la actividad deportiva.lesión

Sin embargo hay otras lesiones de menos importancia de las que nos podemos recuperar sin ayuda de médicos. Aquí tenemos que tener mucho cuidado porque si no lo hacemos correctamente podremos recaer. Lo ideal es acudir a un fisioterapeuta deportivo que nos oriente. El especialista nos dirá tanto el tiempo de inactividad como la metodología para ir practicando deporte de nuevo.

 

 

 

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir