¿Como aumentar la resistencia para supera una lesión?

Padecer de una lesión es bastante detestable, es bastante fácil caer en el círculo de queja airadamente "Las emociones pueden afectar su comportamiento y la recuperación física" afirma Podlog Psicólogo Deportivo de la Universidad de Utah "Si estas estresado es probable que el flujo sanguíneo se vea afectada en la extremidad lesionada" Durante la recuperación de una lesión es necesario el flujo de sangre para promover la recuperación.

Los siguientes consejos pueden ayudar a cambiar su punto de vista, de modo que si ocurre una lesión no debe preocuparse por no poder seguir adelante, en algunas oportunidades las lesiones sacan lo mejor del atleta.

¿Como superar una lesión?

Autorregulación del estrés

Los atletas que pasan por momentos difíciles suelen ser más propensos a las lesiones, según David Coppel Psicólogo deportivo de la Universidad de Washington dice "Si no puede eliminar lo que le moleste, module su respuesta" el método más efectivo es realizando ejercicios de respiración profunda.

Los ejercicios de respiración pueden mejorar el flujo sanguíneo sanando y reequilibrando los niveles hormonales.

LEER MAS: Lo que no debe de faltar en tu armario ciclista

Realiza el entrenamiento acompañado

Una red social positiva forma un excelente grupo de apoyo contra el estrés. Recientes estudios por Jackson Cheadle afirma que apoyarse en un compañero de entrenamiento puede ayudarle en la recuperación muscular. Los psicólogos deportivos a menudo enseñan habilidades para entrenar más fuerte y vivir más felices. Las investigaciones emergentes muestran que la actitud del atleta puede reducir los niveles de estrés en el cuerpo, como consecuencia evitar las lesiones.

lesion resistencia entrenamiento
Durante la regulación hormonal surgen varios cambios emocionales, suele suceder durante una lesión el cuerpo altere los niveles hormonales.

LEER MAS: ¿Entrenando con dolor? Señales que su entrenamiento le hace daño

Atender los dolores

Algunos atletas suelen sufrir de daño crónico y lesiones continúas debido a alteraciones en los pensamientos y el comportamiento Tomas Timpka Neurólogo afirma "El cerebro puede mejorar o empeorar los síntomas, nuestro cerebro controla las sensaciones permitiendo a los atletas ignorar a menudo los dolores suaves"; cuando no se atiende algo pequeño, luego puede ser muy tarde.

lesiones en la bicicleta
Para no romper el ciclo de entrenamiento es necesario tener en cuenta esas pequeñas molestias, el seguimiento de los patrones preocupantes permite realizar ajustes para evitar lesiones.

LEER MAS:¿Porque todo ciclista necesita un masaje?

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir