¿Cómo lograr la respiración correcta mientras estas corriendo?

Muchos corredores principiantes aun no logran adquirir la técnica  de respiración  adecuadamente, rápidamente suelen quedarse sin aliento mientras corren. Esto generalmente  significa que su ritmo es demasiado o rápido.

En otras palabras también puede derivarse de una respiración ineficiente. En MarchasyRutas queremos enseñarte como respirar adecuadamente mientras realizas el running, esto puede mejorar tu rendimiento.

¿Cual es la diferencia entre una respiración profunda y una superficial mientras estas corriendo?

Durante la carrera se debe utilizar la respiración profunda directa del abdomen, es lo que suele llamarse respiración diafragmática; esta es bastante eficiente para maximizar el oxigeno. La respiración superficial del pecho causa que el aire que se respira sea solo en los pulmones por un tiempo corto, esto impide un intercambio completo del aire. A su vez reduce la cantidad de oxigeno que ingerimos. Una técnica de respiración deficiente suele ser la razón por la cual muchos corredores padecen la temida puntada del costado mientras corren.

Cuando los corredores utilizan la respiración profunda del vientre es mucho mas eficiente porque se ejecuta utilizando toda la capacidad de los pulmones. El aire que se respira a también viaja hacia la parte inferior de los pulmones y permanece mas tiempo allí, aumentando paulatinamente el consumo de oxigeno.

https://www.marchasyrutas.es/blog/controlando-los-nervios-una-carrera/

¿Como practicar la respiración profunda del diafragma durante una carrera?

1) Acuéstese en el piso o en su sofá, coloque sus manos o un libro ligero en su estomago.

2) Respire profundamente y conscientemente debería poder ver claramente como se eleva el libro cuando inhala y cae al exhalar.

3) Concéntrese en tratar de exhalar todo el aire de sus pulmones. Con un poco de practica, la respiración abdominal se volverá automática y se sentirá completamente natural.

¿Cómo respirar mientras corres?
Es posible que durante la carrera a te des cuenta que no obtienes suficiente oxigeno por la nariz , entonces ¿Por donde debe respirar?

 

https://www.marchasyrutas.es/blog/running-iniciarse-tecnica/

¿Es mejor respirar por la nariz o por la boca?

El objetivo principal debería ser absorber oxigeno y expulsar dióxido de carbono de la manera más eficiente posible. Es natural no poder tomar tanto aire por la nariz como por la boca. Por lo tanto tiene que respirar principalmente por la boca al correr. Si bien es cierto que el aire se filtra y se caliente cuando se respira a por la nariz, a medida que aumenta la intensidad de la carrera, pronto veras que no puedes obtener suficiente oxigeno simplemente respirando por la nariz.

La correcta respiración mientras estás corriendo
Algunos expertos mencionan que no se deben establecer tasas de respiración debido a que todos los corredores tienen ritmos diferentes. Sin embargo, puede comenzar con el de baja intensidad realizando tres pasos mientras se inhala y luego tres pasos mientras exhala.

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir