Ride with GPS

Ride with GPS ahora compatible con móviles y web lanza un mapa de calor

Lanzada en 2007 por Zack Ham y Cullen King, la aplicación Ride With GPS promete ayudarlo a descubrir, mapear, analizar, registrar y compartir rápidamente sus paseos en bicicleta.

Las características incluyen encontrar y personalizar rutas con el planificador de rutas de la aplicación, organizar sus fotos y crear informes de viajes, todo con el objetivo de ayudarlo a "inspirarse, no perderse".

Pero, ¿encajará la aplicación Ride With GPS con tu configuración de ciclismo? Incluso entonces, ¿debería actualizar a una cuenta de pago?

En esta revisión, lo ayudaré a encontrar respuestas a estas preguntas esenciales al hablar sobre lo que puede esperar, mi experiencia con la aplicación y la competencia.

Primero, sin embargo, echemos un vistazo de alto nivel a las funciones a las que tendrá acceso como miembro de Ride With GPS.

¿Cómo funciona la aplicación Ride With GPS?

Ride With GPS es una aplicación robusta y con todas las funciones que es compatible con muchos dispositivos iOS, Android, Garmin, Polar, Powertap y Wahoo. Como tal, explorar todos los aspectos de sus características llevaría demasiado tiempo.

En cambio, debido a que el ecosistema de la aplicación se basa en Rutas, nos centraremos en sus tres facetas principales.

Grabación de rutas en Ride with GPS

Ride with GPS Releases Bike Route Planner for iOS and Android - BIKEPACKING.com

Al presionar el botón Go Ride en la parte inferior de la pantalla se inicia la grabación, que registrará la distancia, la ganancia de elevación, las velocidades actuales / promedio y la duración del viaje.

También puede agregar fotos, que se etiquetan automáticamente, elegir configuraciones de privacidad y colocar chinchetas en el camino para indicar todo, desde puntos de interés y cajeros automáticos hasta senderos y bares.

La aplicación admite el uso de dispositivos inteligentes Bluetooth, como monitores de potencia, sensores de cadencia, monitores de frecuencia cardíaca, etc.

Si tiene un plan Básico o Premium (más pronto), puede usar la navegación Ride With GPS, que ofrece orientación paso a paso con indicaciones de voz, junto con hojas de indicaciones. Y si desea maximizar la duración de la batería, puede descargar mapas directamente a su teléfono y mantener el acceso a la navegación mientras está en modo avión.

Los mejores planes

Los planes mejorados también brindan la funcionalidad de registro en vivo, que permite a sus amigos rastrear su progreso en tiempo real.

Independientemente del plan, Ride With GPS pausará automáticamente la grabación si deja de moverse durante varios segundos.

Una vez que haya terminado, puede presionar y mantener presionado el botón de pausa para completar su viaje, que luego le permite ingresar un nombre de viaje, cualquier equipo que haya usado, escribir una descripción y cargar fotos manualmente. 

Con el tiempo, puede realizar un seguimiento de sus estadísticas y personalizar los objetivos, y luego utilizar herramientas de análisis para profundizar en sus datos.

Consejo: si lo desea, puede almacenar datos en diferentes perfiles de bicicleta (por ejemplo, montaña, carretera, ciclocross) para obtener una visión completa de su historial de recorridos.

Creación de rutas personalizadas en la aplicación Ride With GPS

Best cycling apps: iPhone and Android tools for cyclists - Cycling Weekly

Después de grabar sus viajes, los miembros Premium pueden usar sus datos para crear rutas personalizadas a través de la aplicación Ride With GPS para Android (próximamente iOS) o directamente en el sitio web de RWGPS (Mac o PC).

Simplemente haga clic en el viaje y la aplicación lo convertirá automáticamente en una ruta con navegación paso a paso personalizable. Alternativamente, puede importar archivos GPX manualmente.

Una vez creado, tendrá potentes herramientas de edición al alcance de su mano, lo que le dará la capacidad de recortar secciones no deseadas, dividir paseos en dos o más actividades separadas, reemplazar datos de elevación incorrectos y usar puntos de control para "cercar" sus rutas.

Los mejores trucos de esta Strava que no conoces

Mapas de calor

¿Alguna vez ha estado en una nueva ubicación preguntándose dónde están las mejores carreteras y rutas? Ya sabes, ¿los que montan los lugareños? Los mapas de calor son una excelente manera de ubicarse en las rutas más populares, ya que agregan datos de todos los usuarios disponibles y resaltan las áreas con más tráfico.

Recopilando datos de viajes compartidos públicamente de la comunidad global Ride with GPS y respetando todas las zonas de privacidad creadas por el usuario, RwGPS afirma que la privacidad del usuario se "trata con sumo cuidado". Los mapas de calor se actualizarán semanalmente e incluirán datos compilados de los dos años anteriores de viajes de los usuarios.

“A lo largo de los años, el mapa de calor ha sido nuestra función más solicitada. Hemos escuchado a nuestros usuarios alto y claro y estamos emocionados de ofrecer esta importante actualización ”

Cullen King, cofundador de Ride with GPS. 

"El mapa de calor toma nuestra más de una década de experiencia en la creación del planificador de rutas más poderoso del mundo y amplía su capacidad, brindando a nuestros usuarios datos visuales sobre dónde viajan los ciclistas para que puedan descubrir, planificar y recorrer excelentes rutas en cualquier lugar". 

Ride with GPS
Ride with GPS

Disponibles para el público sin una cuenta, los mapas de calor también son accesibles para los miembros en las pantallas de grabación de aplicaciones móviles de iOS y Android, y como una superposición en los planificadores de rutas móviles y web para miembros Basic y Premium. 

Entonces, aunque todos pueden ver los mapas de calor, solo aquellos con suscripciones pagas podrán usarlo en sus planificadores de rutas móviles y web. Hay información adicional disponible a través del siguiente enlace.

ridewithgps.com

Ride with gps español

Ride with GPS se ha convertido en una herramienta esencial para los ciclistas que desean explorar rutas y registrar sus recorridos con facilidad. La compatibilidad con dispositivos móviles y la interfaz web facilitan el acceso a sus funcionalidades en cualquier momento y lugar, lo que permite a los usuarios planificar sus rutas de manera eficiente antes de salir a rodar.

Una de las características más destacadas de Ride with GPS es su mapa de calor, que aprovecha los datos acumulados de la comunidad ciclista para señalar las rutas más populares. Esto no sólo ayuda a los ciclistas a descubrir nuevas vías, sino que también fomenta una experiencia de ciclismo más segura y social, al seguir los caminos preferidos por otros entusiastas del deporte.

La aplicación Ride with GPS ofrece distintos planes de membresía, adaptándose a las necesidades de cada ciclista. Desde la versión gratuita hasta la membresía Premium, los usuarios pueden disfrutar de funcionalidades como navegación guiada, acceso a mapas sin conexión y el seguimiento en tiempo real, lo que enriquece la experiencia de ciclismo tanto para el usuario casual como para el deportista serio.

El enfoque comunitario de Ride with GPS es uno de sus puntos fuertes. La plataforma permite a los usuarios compartir sus experiencias y rutas con otros ciclistas, creando una red de información valiosa que contribuye al descubrimiento y la seguridad en nuevas rutas. Además, la posibilidad de integrar dispositivos de medición y sensores hace que Ride with GPS sea una opción completa para el análisis del rendimiento deportivo.

Finalmente, Ride with GPS entiende la importancia de la privacidad y seguridad de los datos. Con herramientas que permiten a los usuarios controlar la visibilidad de sus rutas y recorridos, así como el respeto por las zonas de privacidad establecidas, la aplicación se asegura de que la información sensible se maneje con el máximo cuidado, garantizando una experiencia de usuario confiable y segura.

¿Cuál es la diferencia entre las membresías Ride With GPS Free, Basic y Premium?

Ride with GPS

Si bien el plan Ride With GPS Starter es completamente gratuito, la actualización a los planes Basic o Premium desbloquea funciones de "nivel superior", como navegación guiada paso a paso, acceso a mapas sin conexión (puede usar su teléfono en modo avión para aumentar la duración de la batería) , sonidos y alertas personalizados y hojas de indicaciones impresas.

Las actualizaciones adicionales incluyen registro en vivo para que los amigos puedan seguir su viaje, la capacidad de compartir fotos automáticamente y leer comentarios en voz alta en tiempo real, integración de Facebook, planificación avanzada de rutas y la capacidad de registrar un número ilimitado de informes de viaje.

Escrito por: Berthy Perez

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir