Rodar en llano correctamente con una bicicleta de carretera

Rodar por un terreno llano con una bicicleta de carretera en un principio puede resultar muy sencillo. No obstante, no es tanto así, y hay que tener en consideración algunos aspectos para rodar con la mayor efectividad posible.

Las bicicletas de carreteras están hechas para poder alcanzar grandes velocidades sostenidas en este tipo de terrenos, pero para poder hacerlo hay que tener en cuenta los aspectos que vamos a comentar a continuación.

[piopialo vcboxed="1"]La cadencia, el desarrollo y la posición sobre la bicicleta son claves a la hora de rodar por un terreno llano. [/piopialo]llano

Cadencia

En este tipo de terrenos es muy importante llevar una cadencia elevada, que se sitúe en torno a las 90 pedaladas por minuto. Con una cadencia elevada podremos mantener una velocidad alta durante más tiempo que si vamos atrancados.

Si llevamos una cadencia demasiado baja estaremos cargando los músculos en exceso y nos fatigaremos.

Desarrollo

Lo ideal en un terreno llano es rodar siempre con el plato grande. Eso sí, tendremos que tener en cuenta la cadencia para no ir atrancados. Debemos jugar con los piñones hasta que encontremos nuestro desarrollo ideal para rodar en este tipo de terrenos.

Posición en el manillar

En las bicicletas de carretera podemos jugar con diferentes posiciones según donde coloquemos las manos en el manillar.

En un terreno llano si queremos ir rápido es muy importante la aerodinámica. Vamos a ver qué posiciones son las recomendables para estos terrenos.

Parte baja del manillar

Si colocamos las manos en la parte baja del manillar estaremos consiguiendo una postura bastante aerodinámica. Es recomendable ir en esta postura cuando vamos rodando solos o en cabeza de un grupo y queremos ir rápido. llano

Manos en las manetas

En esta postura vamos a ir algo más relajados que en la anterior, ya que nuestro tronco irá más elevado y hará más resistencia con el viento. Si queremos llevar una postura algo más aerodinámica con las manos en las manetas debemos flexionar los codos unos 90 grados para conseguir bajar el tronco. llano

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

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