¿Por qué un rodillo puede romper el cuadro de tu bici?

Un rodillo puede romper el cuadro

El uso excesivo de un rodillo puede dañar la bicicleta, pero esto puede variar en muchos factores, en líneas generales los rodillos son muy seguros de utilizar en la bicicleta, incluso en bicicletas de fibra de carbono.

 Sin embargo, existen algunas consideraciones que debe tener en cuenta al momento de usarlo excesivamente.

En primer lugar, la mayoría de ellos se inclinarán en desgastar la banda de rodadura de los neumáticos, antes de saber como puede romper nuestra bicicleta es importante conocer algunos conceptos.

¿Qué es un rodillo de entrenamiento?

Un rodillo de entrenamiento es un aparato diseñado para mantener la bicicleta en su lugar mientras que usted está pedaleando, esto le permite realizar algún entrenamiento en el interior.

¿Cómo el rodillo sostiene la bicicleta?

Los rodillos suelen emplear uno de los dos métodos principales para evitar que la bicicleta se mueva o se caiga.

La mayoría de los entrenadores se aferran a la horquilla trasera y levantan la rueda trasera del suelo y la empujan sobre un rodillo.

La otra forma es montar en los rodillos, ellos mismos le impedirán moverse hacia atrás o hacia adelante; no obstante, este estilo le permitirá que ambas ruedas giren e incluso moverse de un lado a otro.

Un rodillo puede romper el cuadro
En realidad, este último estilo es un poco más peligroso ya que puede caerse y lastimarse.

Te puede interesar: ¿Cómo aprovechar al máximo el entrenamiento con rodillos?

¿Cómo evitar romper la bicicleta con el rodillo?

En primer lugar, debemos evitar el desgaste del neumático, utilizando un neumático específico para rodillos; incluso aparte de esto se debe mantener el sudor fuera de la bicicleta tanto como sea posible para evitar la corrosión.

Utilizando un neumático específico para rodillos

La presión constante de su neumático trasero hará que se desgaste más rápido.

Mi consejo es usar un neumático de entrenamiento para sus sesiones de ciclismo de interior y guardar su neumático para su uso regular.

 El uso de un neumático de rodillo tiene un beneficio adicional: ¡menos ruido al usar sus entrenadores! Puedo decirle que esto es especialmente útil cuando vives en un apartamento.

 Vale la pena mencionar algo que es obvio, estos neumáticos específicos no son para utilizarlos fuera del rodillo, la mayoría de los neumáticos de entrenamiento tienen colores brillantes para no ser confundidos.

Quitar la bicicleta de rodillo

Aunque no esté nadie montado en la bicicleta vale la pena desconectar el rodillo de la bici cuando no está en uso; cuando se deja el rodillo enganchado habrá presión constante en una sola parte esto puede causar desigualdad en los neumáticos.

Utilizar soporte especial de acero (pincho o brocheta)

Algunos rodillos vienen con un pincho resistente, este es capaz de controlar el estrés de rodadura que contempla el entrenamiento, cuando este poncho se dobla el cuadro de la bicicleta puede salirse del rodillo y esto puede causar graves problemas.

El cuidado de los pinchos o brochetas

 Esto solo aplica para aquellos rodillos que se agarran la rueda trasera para mantener toda la bicicleta en posición vertical, aunque algunos no se ajustan perfectamente a la brocheta y esto tiende a rayarlos causando así un problema estético.

Un rodillo puede romper el cuadro

¿Cómo protegerlo?

  • Utilice el pincho que viene con los rodillos - muchos entrenadores en realidad le proporcionará un pincho que está diseñado para adaptarse bien. Sin embargo, especialmente en los entrenadores de segunda mano, eso no siempre es una opción.
  • Utilice un pincho de acero – Los pinchos de acero son mucho más duros y más fuertes que los pinchos de aluminio. Por lo tanto, el uso de un pincho de acero hará que sea mucho más difícil de doblar, y reducirá los arañazos.
  • Cambia tu técnica – Cuanto menos te balancees de lado a lado, menos probabilidades tendrás de causar daño. La forma más fácil de hacerlo es simplemente no correr duro o salir de la silla de montar.

Girar la rueda delantera

 Mientras que la rueda delantera no está en contacto constante con los rodillos del entrenador, también debe darle un poco de atención. Si la rueda delantera está en la misma posición durante mucho tiempo, los radios de la rueda recibirán una tensión desigual.

Un rodillo puede romper el cuadro
Lo mejor es girar la rueda al menos 1/4 vuelta antes de cada entrenamiento.

Si usas la misma bicicleta para montar al aire libre o quitar la bicicleta del entrenador cuando no estás en uso, entonces no tienes que hacer este paso.

Preguntas relacionadas al uso de rodillo con la bicicleta

1. ¿Un entrenador de rodillos dañará mis neumáticos para bicicletas?

Los rodillos infligirán menos desgaste en los neumáticos de su bicicleta en comparación con un entrenador de interior. Es seguro usar sus neumáticos de carretera, sólo asegúrese de que sus neumáticos están limpios y libres de objetos duros, para no dañar los rodillos ni tampoco su bicicleta.

2. ¿Cómo es el mantenimiento de los rodillos?

 Al igual que su bicicleta, su entrenador también necesita mantenimiento, limpie regularmente su rodillo para mantener fuera el sudor y el polvo. Revise periódicamente todos los pernos para ver si están ajustados, recuerde lubricar las roscas de las barras de tensión .

3. Estilo de conducción

Aunque la mayoría de los cuadros son totalmente resistentes es importante utilizar un estilo de conducción menos agresivo, esto incluye no pararte mientras pedaleas, no mecer la bici de un lado a otro e incluso evitar algunos sprints fuertes.

¿El rodillo daña la bicicleta?
Al mismo tiempo es importante mantener un ojo en la horquilla trasera ya que es el lugar más probable donde se causen daños.

Como no dañar la bici en el rodillo?! 5 Consejos! (NO LO HAGAS O TE CARGARÁS EL CUADRO) ⚠️ CUIDADO‼️

Fuente vídeo: Isaac Castellà

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir