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Rodillos de ciclismo para entrenar en casa

24 marzo, 2020

Los rodillos para bicicletas son altamente recomendados para desarrollar una técnica de pedaleo suave, uniforme y eficiente; el Dr. Jaime Pringe fisiólogo del Instituto Ingles del Deporte considera que los rodillos para bicicletas mejoran enormemente el rendimiento afirma “Para realizar una carrera eficaz en la bici es necesario economizar la fuerza sin desperdiciar energía en las pedaladas”

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Los rodillos para bicicletas mejoran el equilibrio y las habilidades de conducción. Sin embargo, muchos ciclistas suelen tener cierto miedo al momento de utilizarlos, este miedo se debe a que necesitan atravesar por un periodo de aprendizaje el cual le ayudara a adquirir más confianza en la bici.

Los meses de invierno, las noches frías y oscuras y los días húmedos o helados pueden hacer que sea muy difícil salir y andar en bicicleta.

La solución obvia, por lo tanto, es viajar adentro en el calor. Me preguntan mucho sobre el uso de turbo entrenadores y rodillos para entrenar adentro.

Aquí vamos a echar un vistazo a este último. ¿Qué son los rodillos, cómo puede usarlos y cuándo puede elegir usarlos en lugar de un entrenador turbo?

¿Qué son los rodillos?

 

Para aquellos que no están familiarizados con los rodillos, constan de tres cilindros (los rodillos) suspendidos en un marco para que puedan girar libremente. Dos de los rodillos están uno al lado del otro en la parte posterior del cuadro, donde coloca la rueda trasera, y el tercero está en la parte delantera del cuadro donde se encuentra la rueda delantera.

El medio y los rodillos delanteros están conectados con una banda de goma. Esto significa que cuando pedaleas, tu rueda trasera impulsa los dos rodillos traseros.

La banda de goma luego gira el rodillo delantero, el rodillo delantero gira la rueda delantera, lo que significa que ambas ruedas giran y usted puede mantener el equilibrio.

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Rodillos de bicicleta

Siempre debe buscar formas de optimizar qué herramientas tiene y cómo pueden mejorarlo. Los rodillos son una herramienta que le da el mayor provecho a su inversión. Su aparente simplicidad en realidad socava su efectividad percibida. Algunos de sus beneficios clave incluyen:

  • Mejorar el equilibrio y las habilidades de manejo de la bicicleta.
  • Enganchar el núcleo
  • Aumente la eficiencia del pedal (más completo, suave recorrido del pedal)
  • Aumentar la cadencia / velocidad del extremo superior.
  • Activar musculos

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Por qué deberías entrenar con rodillos

 

Los rodillos son una excelente manera de replicar el andar por dentro. Debido a que necesita equilibrar mientras pedalea, los rodillos lo obligan a conducir de la misma manera que lo haría en la carretera.

 

Debe enganchar su núcleo y pedalear suavemente para asegurarse de permanecer sobre los rodillos y no caerse.

Mejorar el equilibrio arriba de la bicicleta

Ya sea que viaje solo o en grupos grandes, es esencial poder “mantener su línea” y viajar a centímetros del tráfico. Es más fácil de lo que parece, y nuestra suposición es que todos pueden hacerlo. Sin embargo, la verdad es que se necesita mucho trabajo. Los rodillos de tracción lo obligan a concentrarse en permanecer en un área pequeña de un tambor en movimiento. 

Aprender habilidades de equilibrio en los rodillos ayuda a su enfoque y coordinación mientras está en un grupo grande o en una carrera cuando estamos en una sobrecarga sensorial. No hay nada mejor en el mundo para mejorar el equilibrio y las habilidades de manejo de la bicicleta que montar sobre ruedas.

Finalmente, los rodillos son mucho más fáciles para tu bicicleta que un turbo entrenador. Los turbo entrenadores con ruedas son notoriamente duros con los neumáticos. Esto es menos en el caso en los rodillos.

Vas a mejorar la eficiencia de pedaleo

La mayoría de nosotros no nos damos cuenta de lo mal que pedaleamos, pero todos necesitamos trabajo. Sí, pedalear es fácil, como correr, ¿no? Pues sí y no. Hacerlo es fácil, hacerlo bien es difícil. 

Los rodillos te obligan a pedalear círculos completos constantemente. Es la herramienta perfecta para un pedaleo perfecto, pero requiere tiempo y esfuerzo. No es un esfuerzo para pedalear bien, eso es gratis, lleva tiempo sacar los rodillos y comprometerse a hacerlo. 

Los beneficios del entrenamiento con rodillos.

Cualquier persona familiarizada con la conducción en los rodillos le dirá que una buena técnica de pedaleo suave es la clave.

Si tienes un golpe de pedal entrecortado, encontrarás que es bastante difícil mantener el equilibrio. Por esta razón, los rodillos son excelentes para mejorar su técnica de pedaleo. Montar en rodillos le enseña a aplicar su poder a los pedales de una manera suave y eficiente.

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Pedalear correctamente implica aplicar toda su potencia en la fase de empuje de la carrera y limitar cualquier potencia negativa en la fase ascendente; simplemente levante el pie hacia arriba al mismo ritmo que los pedales están girando pero no tirando. La clave para un movimiento suave del pedal es la transferencia entre las fases de empujar y tirar, de 5-7 a 11-1 en punto en el movimiento del pedal. Esto viene con la práctica y montar los rodillos proporciona exactamente eso: práctica.

Otros beneficios de montar en rodillo

Otro beneficio de andar en los rodillos es que funciona en un aspecto que los corredores de fitness suelen denominar “tener velocidad en sus piernas”.

Muchos ciclistas descubren que, después de largas y lentas millas de invierno, se necesita bastante tiempo para adaptarse a montar en grupo. La razón de esto no es la potencia requerida, sino la forma en que se produce la potencia.

 

Al montar en un grupo, tiene que alterar su cadencia y par de torsión constantemente para lidiar con todas las pequeñas alteraciones en la velocidad y la posición dentro de un grupo. Por ejemplo, asegurarse de que su rueda delantera esté a la distancia correcta de la rueda trasera del ciclista delantero para maximizar el efecto de dibujo requiere pequeños ajustes constantes en el pedaleo.

Cuando está entrenando, a menos que esté en un grupo grande, tanto el par como la cadencia permanecen muy constantes a lo largo de la carrera y, dado que se está ajustando constantemente para mantenerse centrado y equilibrado en los rodillos, esto simula la forma en que pedalea al andar en grupo.