Saltar al contenido

Ropa de Ciclismo: Guía para seleccionar un Culotte

24 agosto, 2018

Existen algunos criterios en la ropa de ciclismo que se deben tomar en cuenta para comprar con éxito un culotte de calidad, es necesario preguntarse antes de comprar los pantalones ciertas cosas ¿Cuantos paneles poseen los pantalones? ¿Facilitan la compresión direccional? ¿Cuáles son los materiales de fabricación?

Conoce los tres tipos de costura para seleccionar el culotte

Es importante también tomar en cuenta donde están ubicadas las costuras, algunas suelen estar localizadas en lugares de alta fricción lo que reduce la vida del culotte. Existen tres tipos de costura en la ropa de ciclismo, tradicional, plana y soldada es importante seleccionar

¿Como seleccionar el culotte y los pantalones cortos?

Existen culottes cortos y pantalones realmente cortos, estos pantalones realmente cortos pueden representar un verdadero reto para que el ciclista pueda caminar, son tan pequeños que usted puede parecer un luchador de los años 70. Un factor que hay que tener en cuenta es la longitud de los tirantes, si usted elige unos tirantes con poca longitud sentirá como si le estuvieran haciendo un calzón chino.

Es importante que tenga en cuenta, las costuras y la tecnología de la tela, también la calidad de almohadilla.

Los tirantes tienen una mayor importancia en las mujeres ya que deben tener suficiente movilidad para moverse a nivel pectoral. Los pantalones cortos y el culotte están diseñados para proporcionar un mayor apoyo y una mejor contracción en los músculos, ayudan a proteger las partes blandas de la irritación interna.

Almohadilla de silicón acolchado 3D y 4D

Las zonas blandas merecen tener un apoyo necesario debido a la estrecha fricción que genera el sillín, a medida que usted pase más tiempo en la bicicleta sentirá que necesita una almohadilla más grande, la almohadilla protege de cierta manera los huesos apoyados en el sillín. Sin embargo, el ciclista debe saber posicionarse en la bicicleta para no tener lesiones ni problemas en las zonas blandas.

La almohadilla antibacteriana es de gran ayuda para evitar infecciones y lesiones debido al sillín.

Recomendaciones para la ropa de ciclismo

Gore Oxygen 2.0:  La ropa diseñada por Gore mantiene un tejido altamente compresivo muy por encima de la lycra, brinda a los músculos una compresión segura. Mantiene un inserto de Power que caracteriza a la marca Gore lo que proporciona al ciclista una mayor comodidad.

Foto cortesia de Gore Bike Wear

Ale PRR Bermuda: Mantiene una super almohadilla de apoyo que brinda al ciclista el soporte necesario para largas horas, el éxito de esta ropa de ciclismo es el silicón impregnado en las piernas, totalmente elástico y funciona perfectamente. Su tejido abierto en los tirantes asegura no almacenar demasiado calor, su almohadilla antibacteriana conserva su suavidad después de haberla lavado muchas veces, un culotte de calidad al mejor precio.

Foto cortesia de Ale cycling

Castelli free aero para mujer:  Es ideal para verano y mantiene una almohadilla densa especial para mujeres, es bastante ligera permitiendo así la transpiración necesaria cuando se va en bici. La gamuza de Castelli es un poco más gruesa que las demás y aunque no se siente voluminosa permite proporcionar un ajuste sencillo y rápido gracias a su Free Aero.

Recomendamos elegir una talla más grande ya que Castelli se caracteriza por ser más pequeña sus tallas.

LEER MAS: Ekoï Morfo, un culote de talla única que se adapta a cualquier ciclista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (4)

[…] no son precisamente las ideales para la práctica del ciclismo. Por ello es muy importante tener un vestuario adecuado para poder afrontar el invierno. Una de las marcas punteras que se dedica a la […]

[…] recomendable es llevar un poco de todo, tanto ropa de invierno como de verano. Al fin y al cabo la ropa de ciclismo ocupa muy poco espacio, y es mejor […]

[…] Utilizar pantalones especiales […]

[…] ciclismo. La comodidad que ofrece, no se ha experimentado en otras prendas. No obstante, existe una guía para seleccionar el culote que mejor se […]