seleccionar un Culotte

Ropa de Ciclismo: Guía para seleccionar un Culotte

Tips

1. Elige el material adecuado: El material de los culottes de ciclismo debe ser resistente, transpirable y de buen ajuste. Algunos materiales comunes para los culottes de ciclismo incluyen lycra, poliéster, nylon y algodón.

2. Elige una talla adecuada: Asegúrate de que el culotte que elijas sea de tu talla correcta. Una vez que hayas decidido qué material quieres, sigue las instrucciones del fabricante para elegir la talla correcta para tu cuerpo.

3. Considera el diseño: Hay una variedad de diseños de culottes de ciclismo para elegir. Puedes encontrar diseños que son más cortos, para un ajuste más ajustado y una mayor libertad de movimiento, así como diseños más largos para mayor protección y comodidad. Elige un diseño que se adapte a tus necesidades de ciclismo.

4. Elige el color correcto: Al elegir un culotte de ciclismo, considera el color. Elige un color que se ajuste a tu equipo de ciclismo. Si vas a usar el culotte para una competencia, querrás elegir un color que se destaque y te haga destacar.

5. Considera la durabilidad: El culotte de ciclismo debe ser duradero y resistente. Asegúrate de que el material sea de buena calidad y que sea resistente a la abrasión. Esto hará que el culotte dure mucho tiempo.

Existen algunos criterios en la ropa de ciclismo que se deben tomar en cuenta para comprar con éxito un culotte de calidad, es necesario preguntarse antes de comprar los pantalones ciertas cosas ¿Cuantos paneles poseen los pantalones? ¿Facilitan la compresión direccional? ¿Cuáles son los materiales de fabricación?

Conoce los tres tipos de costura para seleccionar el culotte

Es importante también tomar en cuenta donde están ubicadas las costuras, algunas suelen estar localizadas en lugares de alta fricción lo que reduce la vida del culotte. Existen tres tipos de costura en la ropa de ciclismo, tradicional, plana y soldada es importante seleccionar

¿Como seleccionar el culotte y los pantalones cortos?

Existen culottes cortos y pantalones realmente cortos, estos pantalones realmente cortos pueden representar un verdadero reto para que el ciclista pueda caminar, son tan pequeños que usted puede parecer un luchador de los años 70. Un factor que hay que tener en cuenta es la longitud de los tirantes, si usted elige unos tirantes con poca longitud sentirá como si le estuvieran haciendo un calzón chino.

seleccionar un Culotte
seleccionar un Culotte

Los tirantes tienen una mayor importancia en las mujeres ya que deben tener suficiente movilidad para moverse a nivel pectoral. Los pantalones cortos y el culotte están diseñados para proporcionar un mayor apoyo y una mejor contracción en los músculos, ayudan a proteger las partes blandas de la irritación interna.

Almohadilla de silicón acolchado 3D y 4D

Las zonas blandas merecen tener un apoyo necesario debido a la estrecha fricción que genera el sillín, a medida que usted pase más tiempo en la bicicleta sentirá que necesita una almohadilla más grande, la almohadilla protege de cierta manera los huesos apoyados en el sillín. Sin embargo, el ciclista debe saber posicionarse en la bicicleta para no tener lesiones ni problemas en las zonas blandas.

 

Recomendaciones para la ropa de ciclismo

Gore Oxygen 2.0:  La ropa diseñada por Gore mantiene un tejido altamente compresivo muy por encima de la lycra, brinda a los músculos una compresión segura. Mantiene un inserto de Power que caracteriza a la marca Gore lo que proporciona al ciclista una mayor comodidad.

Ale PRR Bermuda: Mantiene una super almohadilla de apoyo que brinda al ciclista el soporte necesario para largas horas, el éxito de esta ropa de ciclismo es el silicón impregnado en las piernas, totalmente elástico y funciona perfectamente. Su tejido abierto en los tirantes asegura no almacenar demasiado calor, su almohadilla antibacteriana conserva su suavidad después de haberla lavado muchas veces, un culotte de calidad al mejor precio.

Castelli free aero para mujer:  Es ideal para verano y mantiene una almohadilla densa especial para mujeres, es bastante ligera permitiendo así la transpiración necesaria cuando se va en bici. La gamuza de Castelli es un poco más gruesa que las demás y aunque no se siente voluminosa permite proporcionar un ajuste sencillo y rápido gracias a su Free Aero.

LEER MAS: Ekoï Morfo, un culote de talla única que se adapta a cualquier ciclista

 

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir