Saltar al contenido

¿Porque elegir ruedas de carbono?

16 agosto, 2019

La forma como construyen las ruedas de carbono determina un peso efectivo tratados térmicamente con agentes adhesivos que combinados a la resina se moldean de manera perfecta. La mayoría de los ciclistas profesionales suelen cambiar las ruedas de aluminio por ruedas de carbono

¿Por qué elegir ruedas de carbono?

La composición de las ruedas de carbono también hace que sea mucho más efectiva el rendimiento aerodinámico, este comparado con el aluminio realmente causa una gran diferencia. Siempre existió la duda si la fricción del frenado calentaría la resina o se evaporaría en las rejillas de carbono, eso ya no sucede debido a nuevos materiales muchos más efectivos y fáciles de manejar.

Las ruedas de carbono marcan realmente una gran diferencia en cuanto al movimiento y el manejo, al igual que las ruedas de fibra de carbono se han vuelto bastante populares en la última década.

Beneficios aerodinámicos

El mayor atractivo de utilizar ruedas de carbono es su beneficio aerodinámico, actualmente existen numerosos estudios en túneles de viento que ofrecen imágenes y cifras que demuestran la notable diferencia con otras ruedas del mercado. Las ruedas son mucho más ligeras y es por esa razón que es la mejor opción para afrontar esas difíciles subidas, la sensación de rigidez brinda grandes beneficios en el agarre del ciclista.

Mucho más allá de ofrecer un aspecto genial las ruedas de carbono mejora la velocidad y el rendimiento en la bicicleta.

El problema con el frenado

Gran parte del problema era derivado de una cumulo de calor, este acumulo provenía de los materiales quemados. Sin embargo, luego de un tiempo hubo grandes mejoras en la gestión del calor, también las empresas ofrecieron mejores productos y mejores materiales que poco a poco mejorar la fabricación de dichas ruedas. Las ruedas de carbono no son baratas. No obstante, con el tiempo se han vuelto mucho más accesibles he ahí su popularidad.

Actualmente existen nuevas opciones, precios muchos más bajos y nuevas características disponibles para los ciclistas.
Última actualización: 19 septiembre, 2019 10:02 pm