Saltar al contenido

Running, ¿es bueno salir a correr todos los días?

7 marzo, 2018
running

El running es uno de los deportes más practicados actualmente. Solamente necesitamos unas zapatillas para practicar este deporte. Además se puede practicar en cualquier lugar.

Cuando vamos caminando o en coche por una gran ciudad vemos personas practicando este deporte continuamente. Unos corriendo por asfalto y otros corriendo por parques. Además al ser un deporte de resistencia tiene muchas ventajas cardiovasculares para nuestro organismo.

[piopialo vcboxed=”1″]El running es un deporte muy completo y aconsejable, pero siempre hay que practicarlo con moderación. [/piopialo]

Ventajas de salir a correr todos los días

Son muchas las personas que practican este deporte a diario. Al ser un deporte de resistencia, como hemos comentado antes, tiene una serie de beneficios cardiovasculares muy interesantes para nuestro cuerpo.

Nos va a ayudar a eliminar esos kilos de más, nos ayudará también a mantener a raya los niveles de colesterol. running

Pero no solamente es saludable practicar este deporte a nivel físico, sino también a nivel psicológico. La práctica deportiva habitual nos hace tener una mejor salud mental, ayuda a combatir el estrés y hace que nos olvidemos en parte de los problemas cotidianos.

Desventajas de practicar running todos los días

Cuando un hábito saludable y beneficioso para la salud se convierte en obsesión pasa a convertirse en un problema.

Cualquier actividad que se practique de forma abusiva pasa a convertirse en un problema, tanto físico como psicológico.

En primer lugar hay que tener cuidado con la intensidad del ejercicio. Si somos de los que nos gusta salir a correr con cierta intensidad no es nada recomendable hacerlo todos los días. El running es un deporte de impacto en el que las articulaciones sufren mucho, sobre todo los tobillos y las rodillas. Cuanto más sea y más dure el ejercicio, más sufrirán. running

Pero no solamente puede resultar un problema a nivel físico, sino que a nivel psicológico puede convertirse en un problema debido a la obsesión y el estrés que nos produce el tener que salir a correr todos los días.