Running e hidratación antes de correr

En el running, como en cualquier otro deporte que se practique la hidratación es clave para tener un rendimiento óptimo y también para prevenir lesiones o algún problema de salud.

Hidratación antes de correr

La hidratación no solamente es importante durante la práctica del ejercicio como tal, sino que tiene que comenzar antes de realizar el ejercicio. Hidratándonos antes de comenzar un entrenamiento o una competición es aconsejable beber en torno a un litro y medio de agua, y dejar de beber durante las tres horas anteriores al ejercicio que vayamos a realizar.

Con esto conseguiremos que nuestro cuerpo esté totalmente hidratado antes de empezar a correr. Aunque es recomendable no beber durante las 3 horas anteriores a la carrera si tenemos sed lo recomendable sería beber agua en pequeñas cantidades, y evitar beber durante la media hora final antes de empezar a correr.

Hidratación durante una carrera

Durante la carrera, para tener una correcta hidratación hay que beber de forma constante y en pequeños volúmenes. El consejo principal para que el organismo se mantenga bien hidratado es beber cuando no se tiene sed. Si se comienza a beber cuando se tiene sed es un síntoma de deshidratación, que será muy difícil revertirlo.

En cuanto a la cantidad recomendable para beber de una sola vez sería no superar los 33cl, es decir, el volumen equivalente a una lata de refresco. Si en un avituallamiento se ingiere medio litro de agua del tirón, el estómago se llenará en exceso y el vaciado gástrico se hará más lento, pudiendo tener pesadez de estómago.

hidratación

Por ello es recomendable beber cada 15 o 20 minutos pequeños sorbos, y para que no se nos olvide beber podemos poner una alarma en nuestro reloj para que suene cada 15 o 20 minutos.

En cuanto a qué beber dependerá de la distancia de la carrera y de la experiencia de cada uno. Si es una carrera corta, de 10 km, beber agua es más que suficiente.

Sin embargo, si nos estamos enfrentando a una maratón, es recomendable alternar el agua con bebidas isotónicas, que harán que vayamos reponiendo sales minerales y electrolitos que perdemos con el sudor.

La bebida isotónica que bebamos es muy importante que la hayamos probado en entrenamientos anteriores, ya que si el la primera vez que la ingerimos puede que nos siente mal.

running

Hidratación después de correr

Al terminar de correr deberemos reponer todos los líquidos que hemos perdido durante la carrera o entrenamiento. Por ello es importante ingerir en torno a un litro y medio de agua, pero no hacerlo de golpe, sino en un intervalo de unas 2 horas después de haber terminado.

beber-antes-de-correrCon esta hidratación después de correr conseguiremos volver a hidratar correctamente a nuestro organismo y le ayudaremos a eliminar las toxinas y desechos que hayamos acumulado.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir