¿Como iniciarse en el running?

Hacer running es una excelente manera de ponerse en forma, sentirse mejor e incluso complementar otros ejercicios físicos. Comenzar un nuevo habito no tiene que ser algo demasiado rígido, ni tampoco gastar mucho dinero, todo lo que necesita es un par de zapatillas cómodas y la voluntad propia de moverse mucho o poco

Iniciarse en el running ademas de mejorar su condición física puede ayudarle a la concentración, la soledad puede ayudarle a calmar los pensamientos y motivarlo a tener ideas positivas.

¿Existe un método efectivo para realizar running?

No existe un método fijo, todo puede variar dependiendo de sus gustos y su nivel de condición física. Sin embargo, hay un método llamado run-walk, suele utilizarse para que los nuevos corredores se pongan en forma, también los corredores experimentados pueden mejorar sus tiempos de carrera. El método run-walk fue creado por Jeff Galloway, es una técnica bastante efectiva y no necesaria aplica caminar cuando se esta cansando, el hecho que usted tenga que caminar es usado para tomar breves pausas sin que este cansado.

rutina suave de running
La idea de comenzar una rutina de ejercicio puede ser desalentadora comience poco a poco, inicia con una caminata de 15 minutos. Si se siente bien puede aumentar 10 minutos mas y así consecutivamente.

LEER MAS: Compatibilidad entre el ciclismo y el running

Algunas combinaciones para la técnica run-walk :

  • Corredores principantes Correr entre 10 a 30 segundos, luego caminar entre 1 a 2 minutos. Luego repetir durante todo el recorrido
  • Corredores intermedios Correr entre 1 a 5 minutos, luego caminar entre 1 a 2 minutos y repetir asi durante todo el recorrido
  • Corredores expertos Correr entre 6 a 8 minuto, luego caminar entre 30 segundos y 1 minuto, tambien repetirlo asi durante todo el recorrido.
  • [piopialo vcboxed="1"]La tecnica run-walk es efectiva para mejorar el tiempo haciendo running[/piopialo]

¿Porque iniciarse en el Running?

A pesar que existen muchos beneficios, los principales puede ser

Cuerpo sano, mente sana

Planificar un programa de entrenamiento moderado le garantizara bajar de peso y fortalecer su corazón, paulatinamente su colesterol se reducirá y su mente se despejara. Naturalmente usted comerá mejor, quizás puede serle difícil al principio pero el ejercicio cambiara sus malos hábitos alimenticios mejorando así su forma de alimentarse.

iniciarse en el running
Los niveles de estrés naturalmente comenzaran a bajar, una cosa conduce a otra, hacer running alejara esos malos vicios como fumar, beber y observar televisión mientras come.

Tranquilidad y claridad

Algunas veces el bullicio agitado de la vida cotidiana puede causarle a usted muchos problemas para encontrar la paz en cada segundo. Realizar running puede convertirse en el oasis hacia la paz, de manera natural comenzara a pensar mejor debido al drenaje de los pensamientos.

Algunas personas llaman al Running meditación activa, la meditación sentada es de otro periodo. En la actualidad se requiere que todos mantengan una meditación en la vida cotidiana y en los asuntos del mundo.

LEER MAS: Técnica respiración correcta para hacer running 

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir