Saltar al contenido

Rutas en La Rioja

18 noviembre, 2015

Para los que vivís en La Rioja o cercanías o simplemente os gusta ir a otros sitios a practicar ciclismo, os traigo unas rutas muy buenas para realizar en esta maravillosa comunidad autónoma de España.

Logroño-Torres del Río-Lapoblación-Logroño

Total de kilómetros 64,55 kilómetros

Una de las rutas más tranquilas que puedas encontrar. La gran parte del trayecto esta situada por carreteras nacionales muy tranquilas ya que los conductores de automóviles de hoy en día prefieren las autopista o autovías. Ademas ofrece unos paisajes muy bonitos y rurales. La complejidad de esta ruta es relativamente fácil y tiene un periodo de duración aproximado de unas 3 horas y media como mucho a una velocidad moderada. Es perfecta si vas en bicicleta de carretera ya que como he mencionado todo el recorrido es en carretera y es ideal para poder probarla a las diferentes velocidades que nos ofrece nuestra bicicleta. Hay algunas subidas pero nada complejas y ademas si eres de esas personas que se suelen perder o que no controlan muy bien los GPS, esta ruta cómo esta por carreteras nacionales y pasa por pueblos importantes conseguirá que te sea casi imposible perderte. 

La Rasa – Peña Hincada

Recorrido de ida y vuelta casi formando un circulo perfecto a lo largo de 152 kilómetros. Es un camino duro y en lo que cabe es una de esas rutas difíciles y que suele costar. Necesitas tener un buen entrenamiento previo. Es una ruta sería con dos buenos puertos. Hasta Jalón de Cameros la subida es leve y la Rasa es muy dura y larga. Rutas como estas, como ya he dicho, son recomendadas para gente con muy buena forma física y que siempre realice ciclismo. Hay bajadas que son muy rápidas que te permiten coger mucha velocidad y te periten disfrutas de la potencia de tu bicicleta. Es una ruta muy bonita para hacerla en invierno ya que cuando nieve los puertos se ven muy bien. Se tarda una media de 8 horas en llevarla a cabo por eso hay que madrugar bastante.

logroño-valgañon por haro

Una ruta solo de ida, la vuelta se hace por el mismo camino. Son poco más de 80 kilómetros pero si le sumas la vuelta son ya 160 por lo tanto es una ruta algo larga. Es una ruta también por carretera y con una complejidad moderada. Son poco más de 6 también a una velocidad moderada. Recomendable para las personas que se quieren iniciar en rutas con más complejidad.  La ruta se empieza en Logroño y pasa por puntos de gran interés turístico por si quieres visitar.