rutas en moto por España

Las mejores rutas en moto por España

Son muchos los amantes del ciclismo que comparten su pasión con otro vehículo de dos ruedas: las motos. Son muchos los que, además, buscan rutas un poco más largas para poder hacer escapadas de varios días. Lo cierto es que en España encontramos muchísimas de ellas, como por ejemplo la más que famosa ruta de la plata en moto. Hoy nos centramos en algunas de las rutas por España más interesante para hacer con moto.

Ruta transpirenaica (Cataluña – País Vasco)

Una de las rutas más apreciadas de nuestro territorio es la que recorre la frontera entre España y Francia. Lo cierto es que la ruta transpirenaica cuenta con varias opciones, todo dependerá de los kilómetros que se quieran hacer. No obstante, sea como sea, siempre es una maravilla para apreciar sobre ruedas.

La ruta debe comenzar en Cataluña. Uno de los inicios más escogidos es el del Parque Natural del Cabo de Creus (Girona). De esta forma, se podrá visitar algunos municipios destacados de esta región, como Cadaqués. En esta ruta, además, también se pasa por pueblos del Valle de Arán como Vielha, Bosost o Salardú.

Escoge un buen final para esta ruta en el País Vasco, encontrando un municipio con un gran patrimonio como Hondarribia y su ciudad amurallada. En total hablamos de unos 600 kilómetros en los que veremos algunos de los paisajes más bonitos de esta zona de España.

Picos de Europa

No podemos negar que otra de las rutas más frecuentadas por los moteros de nuestro país (y parte del extranjero) es la de los Picos de Europa. Es el Parque Nacional más antiguo de toda España y visitar espacios como los Lagos de Covadonga, Cangas de Onís y, en general, las montañas más impresionantes de Asturias, Cantabria y Castilla León, merece la pena.

Como en cualquier ruta, podemos amoldarla a nuestro tiempo. Un buen ejemplo sería escoger el itinterario clásico, con una ruta desde Riaño (León), pasando por lugares como Unquera (Cantabria) y Cangas de Onís (Asturias). Las paradas aquí son lo más llamativo, con miradores, lagos, desfiladeros y mucho más. Si bien es cierto que depende del itinerario, nos encontramos con una ruta corta de unos 200 kilómetros, eso sí, lleno de paisajes naturales.

Ruta de Costa da Morte hasta Finisterre

Esta ruta, que puede tener aproximadamente unos 200 kilómetros, nos acercará acantilados, playas y faros del fin del mundo. Partiendo desde Arteixo, podremos bordear la costa, con unos paisajes abrumadoramente bellos, recorriendo la Costa da Morte. Además de todo el paisaje, no nos olvidemos de donde estamos; y es que en Galicia, las paradas gastronómicas son un plus.

Ruta Vía de la Plata

Terminamos con el itinerario más interesante de nuestras carreteras. Recordemos que, además, la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata es una de las entidades que más apuesta por las motos. Hablamos de una ruta de cerca de 1.000 kilómetros que va desde Asturias hasta Andalucía, ni más ni menos.

Una de las rutas más largas que es perfecta para aquellos que cuentan con varios días. Un itinerario en el que podrán cruzar España desde Gijón llegando a Sevilla y siguiendo el trazado que la antigua calzada romana de la vía de la Plata trazaba desde Mérida hasta Astorga.

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir