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Los errores que no debes cometer antes de salir a correr

No importa si no te gusta salir a correr a menudo, si eres nuevo es vital que no cometas estos errores antes de salir a entrenar, lo más lógico es que nuestro cuerpo esté preparado antes de salir por la puerta, existe un plazo de tiempo que es dedicado especialmente a calentar y entrenar nuestro cuerpo antes de una carrera.

Tabla de contenidos

Error antes de salir a correr #1: Estirarse estáticamente

Muchos de nosotros aprendimos la base de los estiramientos, el método tradicional incluye el estiramiento estático. Sin embargo, hoy en día nuevos estudios afirman que el estirarse estáticamente no es lo mejor para un corredor, de hecho, en un estudio reciente se encontró que el estiramiento estático antes de una carrera conduce a inicios más lentos y requiere en el ciclista un mayor esfuerzo para comenzar

El calentamiento estático es uno de los errores muy cometidos antes de entrenar

Es bueno tener en cuenta que los estiramientos estáticos durante 30 a 60 segundos alargan los músculos, también cuando se realiza esto las señales entre el musculo y el cerebro pueden provocar señales de protección que impide que el musculo sea sobrecargado, esto no es algo muy bueno porque el musculo se inhibe y no es capaz de contraerse con la misma fuerza, en conclusión, disminuye la fuerza y el poder del musculo. Estirarse dinámicamente antes de salir a correr estimula los músculos a través de movimientos largos que simulan la marcha, es como lubricar las articulaciones antes de comenzar.

Error antes de salir a correr #2: Comer en exceso

Es algo que parece muy obvio para todos, no obstante, es un error que muchos suelen cometer, hemos escuchado cuán importante es ingerir carbohidratos, los carbohidratos en los corredores aportan muchos nutrientes necesarios.

El truco esta en medir el tiempo cuando vayamos a comer, el proceso digestivo se vuelve más lento cuando se corre, es imposible que funcione como de costumbre esto es debido a que el flujo normal de sangre en el sistema gastrointestinal se desvía durante el ejercicio, si nosotros ingerimos una comida especialmente grande, puede que esta no sea capaz de digerirse con normalidad, es decir puede causar malestar gastrointestinal.

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Mira esto: ¿Tienes hambre después de entrenar? Estrategias inteligentes para no dejar de comer

También salir a correr sin tener nada en el estómago es totalmente complicado, controlar la ingesta de alimentos implica dejar pasar una hora antes de ejecutar el ejercicio, consumir pequeños bocadillos durante todo el día es una estrategia para mantener los niveles de azúcar en la sangre estable. Levantarse alrededor de 30 a 60 minutos antes de salir a entrenar es buena idea, puede ayudarte pequeñas meriendas, cada sistema gastrointestinal es distinto, deberemos prepararnos para saber experimentar cada comida.

Error antes de salir a correr #3: Tomar agua excesivamente

Todo en extremo es perjudicial para la salud, ingerir un litro de agua justamente antes de salir por la puerta no va a hidratarte, rápidamente vas a sentir el estómago totalmente como un barril. Durante muchos años se ha hablado de la deshidratación. Durante muchos años muchos corredores mantienen en su rutina la ingesta de agua durante todo el día, algunos recomiendan evitar la cafeína, la cafeína puede darle ritmos cardíacos elevados, de igual manera las bebidas con mucho azúcar, demasiado azúcar puede poner nuestros picos en alto, utilizar edulcorantes artificiales también puede causar problemas digestivos en nosotros.

¿Cuánta agua debo beber antes de salir a correr?

Suele variar en función a su tipo de entrenamiento, de igual forma la tasa de sudoración es en líneas generales por un pulgar dos litros de líquido al día. También un truco muy utilizado es observar el color de la orina, si es muy clara es porque usted esta ingiriendo suficiente agua, si es más oscura es porque debe consumir más.

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

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