Salomon S-Lab Sense Ultra Set, sin duda una de las mejores mochilas para practicar trail running

Cada vez son más la personas que practican deportes de ultra fondo. En este tipo de deportes es fundamental la hidratación para rendir de manera eficiente durante toda la prueba, y es por ello que debemos llevar los mejores materiales para hidratarnos de manera correcta. Por ejemplo, en el caso del trail running la mochila Salomon S-Lab Sense Ultra Set es una de las mejores alternativas que encontramos hoy día, veamos por qué.

Características de la mochila Salomon S-Lab Sense Ultra Set

Como esta mochila está diseñada para pruebas de trail running de ultra fondo algo que han cuidado mucho en su elaboración es el peso. Y es que el peso es fundamental para pruebas de larga distancia.

Esta mochila, según el fabricante, pesa únicamente 110 gramos, por lo que casi no se notará que la llevamos puesta.

Otra de las claves que pueden suponer un suplicio en este tipo de pruebas de larga distancia son las rozaduras que nos provocan las costuras. Por ello esta mochila Salomon S-Lab Ultra Set está realizada sin costuras para evitar este problema.

Salomon S-Lab

Además el tejido con el que está fabricado esta mochila de trail running es elástico y transpirable, por lo que la evacuación del sudor tampoco va a ser un problema.

El volumen total declarado de esta mochila es de 3 litros, lo cual es más que suficiente para este tipo de pruebas deportivas.

Hidratación

En cuanto a la hidratación, al comprar la mochila nos va a venir directamente con dos botellines blandos de agua de 500 ml cada uno de ellos.

l37571400_5

Estos botellines irán colocados en dos bolsillos frontales, uno a cada lado, que tiene la mochila. Por lo tanto el acceso a ellos es realmente cómodo.

Bolsillos

Hemos comentado anteriormente que esta Salomon S-Lab Ultra Sense tiene un volumen declarado de 3 litros. Por ello, vamos a ver los bolsillos de los que dispone esta mochila.

  • Bolsillo posterior tipo marsupial, para poder guardar en él los elementos que deseemos.
  • Bolsillo para la batería del frontal: este bolsillo está situado en el hombro y no ejerce ninguna presión. En él se fija perfectamente la batería del frontal y se reduce la longitud de los cables.
  • Bolsillo frontal con cremallera: este bolsillo está diseñado específicamente para llevar el teléfono móvil.
  • 2 bolsillos frontales elásticos: estos bolsillos sirven para asegurar y fijar cualquier utensilio.

Salomon S-Lab

Seguridad

En las pruebas de trail running la seguridad de los participantes es fundamental. Por ello esta mochila viene equipada con un silbato enganchado a la propia mochila para utilizarlo en caso de emergencia.

Precio

El precio recomendado para esta mochila según la marca es de 129,99 euros, aunque se pueden encontrar ofertas muy interesantes como la de Estilia Sport.

Conclusiones

La Salomon S-Lab Ultra Sense Set es sin duda una de las mejores mochilas para practicar trail running debido principalmente a su peso, el tejido con el que está realizada y la cantidad de bolsillos que tiene para que llevemos con nosotros todo lo que necesitamos.

Puedes ver una revisión muy completa de un usuario de esta mochila pinchando aquí.

Imágenes de la página web oficial de Salomon.

 

 

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir