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La verdadera dieta de un ciclista.

8 noviembre, 2018

El cuerpo de cada persona es diferente y reacciona diferente ante diversas situaciones. Lo que comes y bebes durante el entrenamiento reflejara en gran medida tu rendimiento deportivo.

El secreto de los profesionales

Conocerte a fondo y saber lo que tu cuerpo requiere y le gusta consumir mientras montas bicicleta es un básico esencial. Si llevas años montando y aún no sabes que le cae bien a tu cuerpo, entonces vamos empezando mal. Hay quienes pueden sobrevivir a base de geles de energía y bebidas. También hay otros quienes requieren una comida real como galletas, plátanos, sándwiches o frutas.

Parlamento Ciclista - Fotos curiosas - El Salón (Ciclismo de carretera masculino profesional)

Es fundamental llevar un proceso de prueba y error hasta conocer que es lo que realmente le hace bien a nuestro cuerpo y no lo que nos gusta a nosotros. Quizá esas galletas de avena que tan mal saben, sean la clave para mejorar tu desempeño. Estar adivinando durante las competencias que es lo que realmente te ayuda y hace bien es un riesgo que podría dejarte con un sabor amargo de boca.  Así lo explica el jefe de nutrición en British Cycling and Team Sky.

¿Qué opina el jefe de nutrición del Team Sky?

Los límites los pones tú...

“La importancia de mantener un estilo de vida saludable junto con el acondicionamiento físico es clave para asegurarse de que se está beneficiando del ejercicio que está haciendo. El cuerpo requiere una combinación de todos los nutrientes para mantener un estilo de vida saludable.

Hay una cantidad considerable de información por ahí para ayudar y posiblemente confundirnos a todos, pero Nigel el jefe de nutrición en British Cycling  explica de que manera funciona nuestro cuerpo.

“Nuestros cuerpos son fábricas químicas muy sofisticadas y todos los procesadores en nuestros cuerpos necesitan nutrientes que nos den energía y luego impulsan esas vías de energía como las grasas, las proteínas y los carbohidratos. Todos estos son lo que consideraríamos “micro nutrientes” esenciales.

“La manera que me gusta pensar en ello es tratar de mantener una dieta que es calidad sobre cantidad. Para asegurarnos de que obtenemos el equilibrio adecuado dentro de la dieta de los pilotos del Team Sky Y el equipo nacional. El foco de nutrición siempre está en la calidad de los alimentos, por lo que somos muy estrictos con los atletas para asegurarnos de que están comiendo un montón de verduras, frutas, pescado, pollo, carne magra y carbohidratos.

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“Es un principio básico. Si la gente lo mantiene simple y si comen comida saludable sentirán todos los beneficios que aporta una dieta sencilla y saludable. Lo más importante es evitar la comida congelada y procurar comer alimentos frescos.”

“Si la gente intenta y trabaja con un patrón de comer poco y con frecuencia, en lugar de comer sus tres comidas al día puede ser mucho más eficaz para la pérdida de peso y el aumento de las Fuentes de energía.

“Mi plan de comidas ideal a través de los días es muy simple y efectivo. Aquí hay un ejemplo de algunos alimentos sencillos para consumir durante un día no se olvide de mantenerse hidratado. Es recomendable tomar 500 ml de agua cada par de horas

Plan De Alimentación Diaria Sugerido

Cycling Nutrition Tips | Bicycling

Desayuno Avena/huevos
Merienda de media mañana-Fruta/Yogur
Almuerzo-bocadillo de pan Integral / patatas/pasta sobrante de la noche anterior
Bocadillo de media tarde-un pedazo de fruta/paquete de nueces sin sal
Cena – un trozo de pollo / pescado / otra carne magra con Arroz/Pasta/Verduras
Antes de dormir – alguna bebida como leche o yogur

Esta guía probablemente cambiará dependiendo de su actividad y programa de ejercicios. Poco a poco puede aumentar el tamaño de la porción, sin comprometer la calidad, en caso de que tenga hambre a través del día. Es realizando una buena dieta equilibrada, sin excluir o incluir ingredientes específicos, costosos o inusuales. Mezcle y combine tipos de alimentos similares para ofrecer variedad y explorar los muchos alimentos que ahora tenemos en oferta.