Consejos de seguridad para circular de noche por la ciudad con la bicicleta

Cada vez son más las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte en la ciudad. Hay ciudades que están mucho mejor adaptadas que otras para las bicicletas, pero no obstante, el ciclista debe siempre tomar las máximas medidas de seguridad.

Uno de los elementos más importantes de la seguridad de un ciclista es la visibilidad, por lo que la mayoría de las precauciones que deben tomarse van dirigidas en este sentido. Si ya durante el día es muy importante tener precauciones, durante la noche hay que extremarlas.

[piopialo vcboxed="1"]La visibilidad es el elemento de seguridad más importante que debemos aplicar a nuestros desplazamientos nocturnos con la bicicleta. [/piopialo]

Luz delantera y trasera

De día es recomendable llevar luz trasera en la bicicleta, pero durante la noche es fundamental. Además de la luz trasera también deberíamos llevar un foco delantero. De este modo nuestra visibilidad aumentará notablemente.

En el mercado podremos encontrar cantidad de focos delanteros y luces traseras. Es importante que ambos tengan una cierta potencia, ya que cuanto más iluminen más visibles seremos ante el resto de vehículos.

Casco reflectante

También es recomendable que el casco tenga elementos reflectantes. De este modo el propio reflejo de la luz de los focos de los coches hará que nuestro casco se ilumine.

También podemos colocar otra luz roja en la parte trasera de nuestro casco, aumentando así notablmente la visibilidad. ciudad

Chaleco reflectante

Otra prenda que es aconsejable llevar de noche en la bicicleta es un chaleco amarillo reflectante. Nuestra visibilidad aumentará notablemente con esta prenda.

También existen otros elementos reflectantes como cubremochilas o cubrepantalones. ciudad

Elección de la ruta

Otro elemento que tiene una gran importancia en la seguridad vial es la elección de la ruta que vayamos a realizar. Es muy importante que cojamos siempre una ruta en la que la densidad del tráfico sea la mínima posible.

Además si podemos elegir rutas en las que vayamos por un carril bici que esté totalmente aislado del tráfico mucho mejor.

Es preferible planificar una ruta que tenga aunque tenga más kilómetros sea más segura que otra ruta más corta.

 

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir