¿Quieres ser más rápido y fuerte en bici? Sigue este entrenamiento

Convertirse en un mejor ciclista requiere de mucho esfuerzo, paciencia y perseverancia, pero con estos consejos puedes ser más rápido y fuerte en bici.

La realidad es que no verás resultados que valgan la pena en las primeras semanas y sin esfuerzo, el secreto del ciclismo para ser más rapido y fuerte se centra en aprender a sufrir arriba de los pedales y a cuidar muchos aspectos importantes abajo de la bici.

Gran parte de los consejos que tenemos a continuación están enfocados a cambios que se realizan abajo de la bicicleta, pero que sin embargo tienen un efecto importante en tu rendimiento.

Consejos para ser más rápido y fuerte en bici

No te tomes demasiado en serio lo de sufrir arriba de la bicicleta, en realidad el ciclismo se tiene que disfrutar y tiene que ser divertido. Solo establezaca objetivos y siga los consejos que tenemos a continuación para ser más rápido y fuerte en la bici y dejar a los demás ciclistas en las primeras carreras ciclistas del 2021.

Realiza un plan de entrenamiento

¿Quieres ser más rápido y fuerte en bici? Sigue este entrenamiento

Su plan era estar entre los primeros lugares en la carrera ciclista local. Ahora, esa carrera ciclista esta más cerca que nunca y sin un plan de entrenamiento se dara cuenta que la carrera ciclista está a solo un mes de distancia, y apenas ha entrenado 600 kilómetros al mes. 

Realizar un plan de entrenamiento puede ofrecer muchos beneficios y definitivamente te ayudara a aumentar la motivaci[on para salir en la bicicleta y naturalmente te convertiras en un ciclista más fuerte y apto para las carreras ciclistas.

Dormir más temprano

¿Quieres ser más rápido y fuerte en bici? Sigue este entrenamiento

Cuando duerme, su cuerpo produce hormonas que son fundamentales para la recuperación y para ser más rápido y fuerte en bici. 

Las investigaciones han demostrado que dormir solo dos horas menos de lo normal puede ralentizar su tiempo de reacción, un nivel adicional de riesgo que no desea cuando navega en el tráfico o en un grupo apretado. 

También es un factor en el rendimiento, dice Cheri Mahf, investigadora del sueño de la Universidad de Stanford. En 2011, Mahf y sus colegas descubrieron que cuando los atletas que dormían de 6 a 8 horas por noche tenían como objetivo dormir más de 10 horas, su tiempo de reacción y su rendimiento mejoraban de manera considerable.

Mantener un peso saludable

ser más rápido y fuerte en bici
ser más rápido y fuerte en biciser más rápido y fuerte en bici
  • Desayunar. Mantiene su energía constante, por lo que es menos probable que coma en exceso más tarde en el día.
  • Peso. La gran mayoría de las personas que se mantienen delgadas se suben a una báscula al menos una vez a la semana; esos números concretos que lo miran fijamente son simplemente demasiado difíciles de ignorar.
  • Se consistente. La mayoría de las personas que no pierden peso lo hacen manteniendo el rumbo. Comen bien la mayor parte del tiempo sin alternar entre privaciones y atracones.

Aprende a organizar tu tiempo

¿Quieres ser más rápido y fuerte en bici? Sigue este entrenamiento

No debería haber un límite para lo que puedes lograr en una bicicleta. Siempre que lo desee lo suficiente, puede montar cuando y donde sea. Eso es lo mejor del ciclismo: cuanto más pones, más obtienes.

Pero necesitas averiguar lo que quieres. Este es el primer paso. Podría ser un viaje de verano de 100 km, podría ser para acelerar su viaje al trabajo, o incluso podría ser para hacer una carrera. Sea lo que sea, recuerda que nadie te detiene.

Es bueno tener metas. Sin ellas, simplemente estás navegando en la nada. No se avergüence de lo pequeño o grande que es su objetivo. Siempre que haya un plan establecido, no hay ninguna razón por la que no pueda llegar allí.

El ciclismo ya no busca ser más ligero sino más aero

Bien, convertirse en piloto del Tour de Francia en el espacio de seis meses es un poco optimista, pero no tengas miedo de pensar en grande. Por otro lado, si su objetivo es ir al café una vez a la semana, hágalo. Recuerde, es lo que quiere obtener para ser más rápido y fuerte en bici.

Al establecer metas, el método probado y comprobado a seguir es el acrónimo, EMART:

  • Específico
  • Medible
  • Alcanzable
  • Realista
  • Tiempo específico

 Haz más ciclismo en tu semana

ser más rápido y fuerte en bici
ser más rápido y fuerte en bici

Encontrar más tiempo para andar en bicicleta es un desafío para todos los ciclistas, y dos cosas ayudan: ser creativo y organizado. Estas dos cualidades le permitirán aprovechar todas las oportunidades que se le presenten.

La forma más obvia de pasar más tiempo en la bicicleta es ir al trabajo. Incluso si no puede recorrer la distancia completa en bicicleta, el solo hecho de ir a la estación le dará más tiempo en su bicicleta.

Mira otras tareas que haces también. ¿Puedes ir en bicicleta a la casa de tus amigos para cenar o ir a tu próxima reunión de negocios? Con una mochila , una muda de ropa y un paquete de toallitas, puede estar fácilmente presentable para cualquier ocasión.

Viaja con tus compañeros

Tu primera vez con la grupeta - ser más rápido y fuerte en bici

A menudo vemos a un grupo de chicos corriendo a toda velocidad en un solo grupo, más contentos con la utilización de la fila india en lugar de socializar. 

¿No sería genial viajar juntos y charlar en lugar de fijarnos en el la rueda delantera frente a ti? No es un crimen charlar mientras andas en bicicleta, y tener la misma habilidad que tus compañeros te permitirá hacerlo.

Nadie quiere ser el lento, donde todos te esperan en la cima de cada colina. Tampoco quieres estar rogando por un empujón en la espalda que te ayude a levantarte. Ponte en forma, hazlo rápido y viaja con tus amigos todo el día.

Comienza a entrenar la capacidad pulmonar

Evita la Zona Muerta

Vuelta a España: ser más rápido y fuerte en bici

Esta condición, común entre los ciclistas, es como una tierra de nadie y es provocada por el entrenamiento repetido en una sola intensidad moderadamente fuerte. 

La zona muerta aflige a los entusiastas que empujan los pedales con fuerza pero no siguen un programa de entrenamiento y a los corredores aficionados que tienen la famosa máxima del gran Eddy Merckx, "andar mucho", grabada indeleblemente en sus cerebros. 

Aquellos que padecen la enfermedad pueden no ser conscientes de ello. Eso es porque, como mínimo, mantiene la aptidud.

"Estás trabajando un poco duro, pero no estás haciendo mucho para ser más rápido y fuerte en bici al cambiar tu fisiología". 

Para que su cuerpo se adapte y mejore, debe seguir un programa que llegue a los extremos, dice, especialmente a los de gama alta.

Escrito por: Berthy Perez Lases

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir