Fue apenas el verano pasado que se filtró una misteriosa imagen de un cassette Shimano de amplio rango 11-46t. Sin embargo, nada había de oficial hasta hace pocos días, con varias otras nuevas tecnologías para el ciclismo de montaña y el diseño que toma su camino para este verano con relación a sus XT y XTR; esta pieza es sólo para 11 velocidades y el peso teórico reclamado es de 450gr.
Detalles conocidos sobre el nuevo conjunto 1x de Shimano
Más o menos, sería la versión de introducción de Shimano en la categoría de un plato estrecho; aunque Shimano, no ha salido a decir que es del todo estrecho, sino más bien que emplea un perfil de diente DCE (Dynamic Chain Engagement). A partir de la representación digital, parece que los dientes más anchos tienen regiones distintas que hace contacto con la cadena, seguido de un diente en forma de aleta de tiburón que no es tan amplio. Con lo cual, también se obtiene una mejor retención de la cadena y se produce menos ruido. Además, Shimano también ponen énfasis en la duración con diferentes construcciones.
Así, la versión para del set de bielas XTR (SM-CRM91) recibe un fortalecimiento de aluminio en los dientes para reducir el peso, y la versión del set de bielas XT (SM-CRM81) cuenta con dientes chapados en acero para brindar una mayor durabilidad.
Otras novedades de Shimano que se lanzarán en verano
Shimano, también presenta su muy útil y nuevo enlace Quick-Link SM-CN900-11; esta pieza única es compatible con todas las cadenas de 11 velocidades de Shimano; aunque el enlace, parece tener un estilo similar a otros enlaces disponibles en el mercado (muy comparable con el último eslabón rápido del Dura Ace).
En Shimano también están introduciendo una nueva opción de cambio de nivel de introducción en sus sets de bielas 2x11 y 3x10. Destinados para proporcionar un apalancamiento inferior para aquellos que lo necesitan para colinas empinadas, el set de bielas incluye la doble configuración Dyna-sys 11 FC-MT700 34/24 con brazos Hollowtech y la triple configuración MT400 40/30/22 3X10 con un par de piezas en las bielas.
Además, los nuevos sets de bajo apalancamiento también presentarán nuevos frenos con versiones no seriales de frenos de disco hidráulicos M365 y M315 con una ranura menos que el Acera. El M365 será una opción un poco más ligera, gracias al uso de una palanca de aluminio. Además, el nuevo conjunto de frenos irá con un nuevo plato de bloqueo Centerlock para rotores SM-RT10 de 160mm y 180mm. Y en lugar de herramientas para el cassette, los cierres utilizan una llave TL-FC36 o un socket TL-LR11 para la instalación.
Los precios y disponibilidad aún están por confirmar (esperando que su vente de inicio para el verano). Para mayor información puedes ingresar al sitio web oficial de Shimano.
Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran selección de componentes en ofertas que son publicadas por tiendas y particulares.
Imágenes de Facebook RideShimano y bike.shimano.com
ENTRADAS RELACIONADAS