Signos que evidencian que has dejado de ser un globero

¿Eres un globero?

Globero es la palabra que se utiliza para definir a aquellos ciclistas que llevan muy poco tiempo practicando este deporte y por lo tanto tienen muy poca experiencia. Así pues, todos los que practicamos este deporte hemos sido globeros alguna vez.
Vamos a ver una serie de signos que evidencian que hemos dejado esta definición atrás.
El control de los pedales automáticos y saber ir a rueda son dos de los signos que nos indican que hemos dejado de ser globeros.

Eres capaz de desenganchar  los pedales sin caerte

Uno de los grandes pasos para los principiantes en el ciclismo es el paso a los pedales automáticos. Todos o casi todos nos hemos caído alguna vez cuando hemos comenzado a utilizar estos pedales.
La falta de práctica hace que no seamos capaces de desenganchar el pie a tiempo y acabamos teniendo una caída bastante estúpida.
Cuando ya eres capaz de controlar este desenganche de los pedales automáticos significa que estás dejando de ser ya un globero.globero

Eres capaz de beber sin perder la vista de la carretera

La acción de coger el bidón y beber en el ciclismo de carretera no es tan sencilla como a priori podría parecer. Es importante tener la habilidad suficiente para hacerlo sin perder de vista a la carretera.
Los ciclistas principiantes tienen que mirar hacia abajo para ver dónde está el bidón, y entonces cogerlo.globero

Señalas los obstáculos

Cuando vamos teniendo experiencia sobre la bicicleta también vamos avisando de obstáculos a los compañeros de grupo que vienen detrás nuestra. Esto al principio es muy normal que no se haga, simplemente por desconocimiento.

Sabes ir a rueda

Ir a rueda en un principio puede parecer muy sencillo, pero no lo es tanto. Se necesita mucha práctica y muchos kilómetros para ir a rueda con seguridad.
Yendo correctamente a rueda aprovecharás mucho mejor el rebufo de los ciclistas que te preceden y harás menos esfuerzo. globero

Cómo detectar a un globero

Fuente vídeo: Javier Bañón Izu

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir