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Comenzar a planificar la siguiente temporada

21 agosto, 2019

Escrito por: Berthy Perez Lases

Solo quedan algunos meses más antes de que la gran mayoría de ciclistas comience a planificar la siguiente temporada. Si lo que buscas es mejorar tu rendimiento el inverno va a ser la mejor época del año para que puedas planificar y ajustar tu rutina de entrenamiento y comiences a atacar tus metas y objetivos de cara al año siguiente.

Pero la planificación la puedes comenzar a hacer ahora. Algo que le recuerdo a todos mis atletas es que durante la temporada baja no se trata de tener una combinación de entrenamiento cruzado, entrenamientos de intensidad y fuerza. 

Para obtener el máximo beneficio debemos de planificar cada hora de entrenamiento de manera cuidadosa y lo explicamos a continuación.

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Los primeros pasos de cara a la siguiente temporada

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Comience por concentrarse en la recuperación que su cuerpo merece y no le dio durante toda la temporada. Olvídate por completo de la bicicleta por un par de semanas, si te apetece estar con las medias de compresión todo el día caminando por la casa hazlo. Pronto tú familia estará esperando que el descanso termine. 

Sal con tus amigos y ponte al día haciendo tareas domésticas o arreglando el auto. Recuerda que el objetivo de esto es darle un descanso a tu mente más que a tu cuerpo. 

De está manera podrás hacerle cara a la siguiente temporada de manera motivada y sin quedarte en el camino. 

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Comenzar a retomar el ejercicio

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Después de una semana de caminar por toda la casa y abrir el refrigerador 20 veces al día es tiempo de comenzar a retomar el ejercicio. Pero descuida, las zapatillas las puedes dejar guardadas un rato más. 

Comienza con una o dos semanas realizando entrenamientos no tan complicados como puede ser comenzar a correr un poco para mejorar la densidad ósea, nadar para fortalecer músculos o entrenamiento en el gimnasio para fortalecer el core.

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Recuerda que en este momento debe ser algo muy ligero y sin peso. Ya habrá tiempo para meter peso y aumentar las repeticiones. 

¿Tus piernas ya te piden volver a la bicicleta?

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¿Cómo andamos de técnica? Si quieres mejorar tu técnica puedes probar el ciclismo de montaña o ciclocross. Disfruta de manera recreativa y no caigas aún en grandes esfuerzos. Termina tus entrenamientos con café en compañía de tus amigos. La salud mental es muy importante para el ciclismo y si quieres comenzar la siguiente temporada es mejor que lo hagas de la mejor manera y bien motivado. 

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Ya verás como el próximo año obtendrás mejores resultados

¿Ya te gusto el descanso? Es tiempo de comenzar a planificar

Una vez que tenga sus metas de temporada planeadas, es hora de especificar sus objetivos de temporada. Como se mencionó anteriormente, estos son los objetivos de acondicionamiento físico para toda la temporada hacia los que se desarrollará. 

Están muy influenciados por sus objetivos de temporada y deben verse como escalones hacia el logro de esos objetivos. Por ejemplo, si su objetivo principal de la temporada es un podio en una contrarreloj, uno de sus objetivos de la temporada debe girar en torno a la creación de una potencia de umbral funcional.y la resistencia.

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Una vez que haya desarrollado su calendario y haya definido sus metas y objetivos, es hora de ver su propio programa de entrenamiento 

Poner en marcha la planificación

Un plan sólido de entrenamiento involucrará trabajar dentro y fuera de la bicicleta. Necesitará esta variedad para que su cuerpo adivine y continúe adaptándose a lo largo de su programa fuera de temporada. 

Si sigues montando en tu bicicleta, tu cuerpo se vuelve inteligente al estímulo de andar en bicicleta y se vuelve más eficiente. Una vez que esté “contento” con su rendimiento, ya no se construirá, por lo que debe comenzar con cierta variedad.

El entrenamiento de fuerza central y estabilidad es una necesidad para una temporada de larga duración. Durante su temporada baja, le recomiendo que comience a trabajar primero en la estabilidad y la fuerza del núcleo . Estas dos partes clave de su estado físico le permitirán desarrollar cualquier tipo de entrenamiento.

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En términos de habilidades fundamentales, está buscando un programa básico que se base en gran medida en el entrenamiento de los puntos débiles, el entrenamiento de resistencia muscular y los ejercicios de coordinación neuromuscular. También querrás hacer algún trabajo de VO2 para ayudar a elevar el techo aeróbico y romper un poco la monotonía de tu entrenamiento.

Entrenar con intervalos neuromusculares te ayudará a mejorar tu eficiencia. Esto aumenta la cantidad de potencia que puede poner en los pedales durante el entrenamiento de intervalo posterior.

Herramientas que te ayudarán a cuantificar tu entrenamiento

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Si va a entrenar y trabajar para alcanzar objetivos de acondicionamiento físico, necesitará una forma de cuantificar la capacitación que está realizando. 

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Desarrollar la forma física es mucho más fácil cuando cuenta con un conjunto de herramientas para medir sus ganancias de forma física. En realidad, si no estás midiendo lo que haces, todo tu entrenamiento es un tiro en la oscuridad.

Habilidades imprescindibles que todo ciclista debe tener