Silca Tattico, una mini bomba con bluetooth que convierte tu smartphone en un manómetro

Uno de los inconvenientes de la inmensa mayoría de las bombas de inflado que llevamos en nuestras rutas es que no tienen manómetro. Al final, con este tipo de bombas hay que comprobar la presión presionando la cubierta con la mano. Con la bomba Silca Tattico con bluetooth convertiremos nuestro smartphone en un manómetro digital, y así sabremos exactamente qué presión llevan nuestros neumáticos.

Una presión correcta en los neumáticos es fundamental para conseguir el agarre óptimo de la bicicleta, que finalmente se traduce en una mayor seguridad para el ciclista.silca tattico

Sobre Silca

La compañía Silca fue fundada en el año 1917 en Milán, Italia. Fue la primera compañía que introdujo manómetros en las bombas de inflado y también la primera que comenzó a fabricar bombas de un tamaño reducido capaces de inflar a gran presión.

La compañía presume de fabricar productos de gran calidad y sobre todo duraderos. De hecho actualmente siguen vendiendo en su página web recambios para bombas de los años 60 y 70, ya que éstas siguen utilizándose actualmente.

Desde mediados del año 2013 la compañía es americana, ya que los dueños la vendieron. Actualmente su sede se encuentra en la ciudad de Indianapolis.

Silca Tattico bluetooth

La última innovación de la compañía es una mini bomba con conexión bluetooth que permite al usuario ver exactamente la presión a la que está inflando sus neumáticos a través del teléfono móvil. silca tattico

La bomba está fabricada en aluminio, y tiene un cabezal extensible con un manguito de goma que facilita la colocación del propio cabezal en la válvula de la rueda. En su interior lleva un sensor de presión con conectividad bluetooth y que va alimentado mediante una pila de botón.

Es compatible tanto para Android como para IOS, y el margen de error en la medición es de un 2%, pudiendo la bomba alcanzar una presión máxima de 120 PSI.

El precio de esta bomba es de 120 dólares, y se puede adquirir en la propia página web del fabricante, Silca, donde también podrás encontrar más información acerca de este producto.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir