¿Cómo prevenir molestias en el sillín de la bicicleta?

La mayoría de los ciclistas que presentan molestias en el sillín suele ser debido a malas posiciones. El dolor en las zonas blandas puede ser un verdadero impedimento durante nuestro entrenamiento, la Doctora Tamsin Lewis  formadora profesional de triatletas afirma que ha atendido un 70% de casos acerca de la incomodidad en el sillín.

Un 70% de ciclistas sufren de molestias en el sillín

El sillín es quizás el componente más importante de nuestra bici, en el pasamos horas de entrenamiento por lo que debería ser verdaderamente cómodo. Nuestro cuerpo debe adaptarse al sillín, la compra de nuestro sillín representa un gran asunto, saber elegirlo y saber configurarlo puede ayudarnos con muchos dolores de cabezas.

Las molestias en el sillín pueden ser debido a factores nutricionales

Muchos problemas pueden ser debidos a malas posiciones en la bici, estar sentado de manera incorrecta permite que se formen presiones en áreas indeseadas, el mismo riesgo puede llevar a la infección de un folículo piloso. Después que los pantalones del ciclista se sudan se recomienda cambiarlos inmediatamente, de esta manera puedes prevenir la infección de bacterias que pueden reproducirse.

En cuanto a la nutrición preventiva, consumir suficiente proteína es quizás el factor clave para una buena recuperación, en algunos casos es bueno añadir limón o cal para fomentar la alcalinidad. Tamsin Lewis afirma que el ciclista debe saber elegir que va a comer, elegir correctamente los alimentos puede proporcionarle hábitos esenciales en su vida cotidiana.

Existen varios sillines anti prostaticos los cuales cuentan con un pequeño hueco para evitar dolores y presión en la prostata

Leer mas: ¿Sabes en consiste la dieta alcalina en el ciclismo?

Un método para frenar las molestias en el sillín es considerar una dieta que permita crear barreras de protección en la piel dañada.

Los factores claves para la prevención:

  • Ingerir 2 gramos de proteína por cada kg de peso corporal
  • Recortar los alimentos que retrasan el metabolismo
  • Dormir horas efectivas
  • Recuperarse del estrés
[piopialo vcboxed="1"]Las molestias en el sillín de la bici pueden ser debido a factores nutricionales.[/piopialo]

El zinc en los ciclistas suele perderse por el sudor, los niveles hormonales pueden afectar la cicatrización de una herida sobre todo las mujeres. Las mujeres durante los entrenamientos de resistencia atraviesan momentos donde ocurren desequilibrios hormonales, la baja de estrógeno puede ir relacionado con la alteración en la formación de colágeno de la piel.

La zona blanda del ciclista puede verse reforzada e influenciada por altos niveles de vitamina c y zinc.

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir