Simón Yates apunta a ganar el Giro de Italia y en Tokio para el 2020
El ganador de etapas del Giro de Italia 2018 Simón Yates, ya se prepara para recuperar sus aspiraciones. La primera victoria quiere tenerla dentro de la prueba italiana en el 2020. Luego, como meta principal, ganar la cita olímpica dentro de las olimpiadas de verano de Tokio 2020.

Un año 2020 preparado para Simón Yates
El entrenamiento ha empezado en invierno del 2019 para poder entonar el cuerpo, todo hecho en Gran Canaria. Luego partirá hacia las tierras australianas para poderse aclimatar al calor. La primera cita preparatoria y competitiva la tendrá Simón Yates en el 2020 en Australia.
El Tour Down Under será el inicio del camino hacia los Juegos Olímpicos. La cita australiana se hará en enero, entre los días 19 al 25. Luego, en febrero, tendrá la cita Cadel Evans, y a continuación, el Herald Sun Tour. Todas estas pruebas representan una preparación antes del Giro de Italia 2020.
El año 2019, un año complicado
La preparación de un ciclista es crucial para enfrentar nuevos desafíos. El inglés de 27 años no tuvo su mejor año. Su condición física no la sintió del todo bien. Por ello puede deberse su desempeño regular en las diversas pruebas ciclísticas.
El año 2018 tuvo gran éxito al portar el maillot rosado italiano durante 13 etapas. Sin embargo, por causas accidentales en las tres últimas etapas, no pudo llevarlo más. Pero en este 2019, los sinsabores quedaron en un octavo puesto dentro de la general del giro de Italia.
El 2020 representa la tercera oportunidad en Italia de demostrar el talante y el brío del insigne Simón Yates. Todo ello de cara a la preparación de la justa magna, la olimpiada de Tokio 2020. También, hay que acotar que el británico prefiere “il giro” por encima del tour Francés.
El octavo puesto en “il giro”
Este no fue un año de sonadas victorias para el nacido en Bury, Inglaterra. Simón Yates perdió este evento solo a 48 horas de llegar a la capital italiana, la ancestral Roma. Todo ha sido presumir, pero no ha podido conseguir el objetivo. Así que su temporada 2020, la ha empezado dos meses antes del final del 2019.
La preparación previa para el evento italiano lo realiza así por lo desafiante y tradicional de “il giro”. La prueba itálica, para Simón Yates representa esfuerzos por la gran cantidad de contrarreloj. De igual forma, son muchos los puertos de montaña de considerable altura. Lo cierto es que quiere dar el todo por el todo.
Hay que recordar que aparte de presumir, Yates protagonizó algunos incidentes dentro de la vuelta italiana. Una de ellas fue con Mikel Landa. En la cuarta etapa se vio envuelto en el escándalo pues el de Movistar lo acusó de haberlo hecho caer en una rotonda.
Su paso por el Tour de Francia
El Tour de Francia 2019 representó una difícil prueba para Yates, en la cual solo alcanzó dos etapas. La etapa Pirineos fue la más dura. Una buena y exigente victoria, pues supuso una escapada, junto con el español Pello Bilbao y Gregor Muhlberger. Esto le sirvió para ganar, administrando palmo a palmo las diferencias entre los dos últimos.
Fue una etapa difícil y larga, con 209 kilómetros de recorrido, partiendo de la localidad de Toulouse. Los pirineos son una cadena montañosa al sur de Francia, que permiten unir España con el continente europeo. Además, no era favorito para ganar en la misma.
Sin embargo, en la propia opinión de Simón Yates, este no es la competición que más le gusta. Su favoritismo por el maillot rosa es mucho mayor que por el amarillo. Este año, ayudará a su hermano y coequipero a poder ganar las etapas de montaña. Adam y Simón Yates se postulan como un dúo sorpresivo para este 2020 en la justa francesa.
La vuelta a España no está en su lista
Y es que para este año 2020, la grande no estará entre los planes del corredor británico. Los del equipo Mitchelton – Scott han anunciado que Simón Yates no competirá para revalidar su título obtenido en el 2018. Asimismo, su hermano Adam tampoco participará en la justa ibérica. Hubiese sido mucho más competitiva que lo actual si el campeón 2018 hubiese participado.
Por otra parte, hay que recordar que los españoles tienen el desafío más cercano a los juegos olímpicos. La justa española termina el 6 de agosto, y tan solo 6 días después será la apertura de Tokio. El liderato del equipo recaerá en este año venidero sobre los hombros del colombiano Esteban Chaves. Fue tercero en la tabla general del 2016 en España.
Incidentes en el trazado español
En este año 2018 fue campeón indiscutible de la vuelta española. Asimismo, también protagonizó algunos incidentes, sobre todo con el colombiano Nairo Quintana. El británico del Mitchelton – Scott ha reclamado al sudamericano de no trabajar lo suficiente para apoyar a su equipo. Lo aupó a ser más competitivo.
Metas trazadas
Ya queda claro que sus mayores metas son conquistar el giro de Italia y los juegos olímpicos de Tokio. Desde este humilde artículo, se desea grande éxito en la hoja de ruta de Simón Yates. Habiendo resumido un 2019 lleno de retos y sinsabores, deseamos al británico un año 2020 lleno de retos y victorias.