Simón Yates apunta a ganar el Giro de Italia y en Tokio para el 2020

El ganador de etapas del Giro de Italia 2018 Simón Yates, ya se prepara para recuperar sus aspiraciones. La primera victoria quiere tenerla dentro de la prueba italiana en el 2020. Luego, como meta principal, ganar la cita olímpica dentro de las olimpiadas de verano de Tokio 2020

Simón-Yates

Un año 2020 preparado para Simón Yates

El entrenamiento ha empezado eninvierno del 2019 para poder entonar el cuerpo, todo hecho en Gran Canaria.Luego partirá hacia las tierras australianas para poderse aclimatar al calor.La primera cita preparatoria y competitiva la tendrá Simón Yates en el 2020 en Australia.

El Tour Down Under será el iniciodel camino hacia los Juegos Olímpicos. La cita australiana se hará en enero, entrelos días 19 al 25. Luego, en febrero, tendrá la cita Cadel Evans, y acontinuación, el Herald Sun Tour. Todas estas pruebas representan unapreparación antes del Giro de Italia2020.

El año 2019, un año complicado

La preparación de un ciclista escrucial para enfrentar nuevos desafíos. El inglés de 27 años no tuvo su mejoraño. Su condición física no la sintió del todo bien. Por ello puede deberse sudesempeño regular en las diversas pruebas ciclísticas.

El año 2018 tuvo gran éxito alportar el maillot rosado italiano durante 13 etapas. Sin embargo, por causasaccidentales en las tres últimas etapas, no pudo llevarlo más. Pero en este2019, los sinsabores quedaron en un octavo puesto dentro de la general del girode Italia.

El 2020 representa la terceraoportunidad en Italia de demostrar el talante y el brío del insigne Simón Yates. Todo ello de cara a lapreparación de la justa magna, la olimpiadade Tokio 2020. También, hay que acotar que el británico prefiere “il giro”por encima del tour Francés.

El octavo puesto en “il giro”

Este no fue un año de sonadas victorias para el nacido enBury, Inglaterra. Simón Yates perdióeste evento solo a 48 horas de llegar a la capital italiana, la ancestral Roma.Todo ha sido presumir, pero no ha podido conseguir el objetivo. Así que sutemporada 2020, la ha empezado dos meses antes del final del 2019.

La preparación previa para elevento italiano lo realiza así por lo desafiante y tradicional de “il giro”. Laprueba itálica, para Simón Yates representaesfuerzos por la gran cantidad de contrarreloj. De igual forma, son muchos lospuertos de montaña de considerable altura. Lo cierto es que quiere dar el todopor el todo.

Hay que recordar que aparte depresumir, Yates protagonizó algunos incidentes dentro de la vuelta italiana.Una de ellas fue con Mikel Landa. En la cuarta etapa se vio envuelto en elescándalo pues el de Movistar lo acusó de haberlo hecho caer en una rotonda.

Su paso por el Tour de Francia

El Tour de Francia 2019 representó una difícil prueba para Yates, enla cual solo alcanzó dos etapas. La etapa Pirineos fue la más dura. Una buena yexigente victoria, pues supuso una escapada, junto con el español Pello Bilbaoy Gregor Muhlberger. Esto le sirvió para ganar, administrando palmo a palmo lasdiferencias entre los dos últimos.

Fue una etapa difícil y larga,con 209 kilómetros de recorrido, partiendo de la localidad de Toulouse. Lospirineos son una cadena montañosa al sur de Francia, que permiten unir Españacon el continente europeo. Además, no era favorito para ganar en la misma.

Sin embargo, en la propia opiniónde Simón Yates, este no es lacompetición que más le gusta. Su favoritismo por el maillot rosa es mucho mayorque por el amarillo. Este año, ayudará a su hermano y coequipero a poder ganarlas etapas de montaña. Adam y SimónYates se postulan como un dúo sorpresivo para este 2020 en la justafrancesa.

La vuelta a España no está en su lista

Y es que para este año 2020, la grande no estará entre los planes del corredor británico. Los del equipo Mitchelton – Scott han anunciado que Simón Yates no competirá para revalidar su título obtenido en el 2018. Asimismo, su hermano Adam tampoco participará en la justa ibérica. Hubiese sido mucho más competitiva que lo actual si el campeón 2018 hubiese participado.

Por otra parte, hay que recordarque los españoles tienen el desafío más cercano a los juegos olímpicos. Lajusta española termina el 6 de agosto, y tan solo 6 días después será laapertura de Tokio. El liderato del equipo recaerá en este año venidero sobrelos hombros del colombiano Esteban Chaves. Fue tercero en la tabla general del2016 en España.

Incidentes en el trazado español

En este año 2018 fue campeónindiscutible de la vuelta española. Asimismo, también protagonizó algunosincidentes, sobre todo con el colombiano NairoQuintana. El británico del Mitchelton – Scott ha reclamado al sudamericanode no trabajar lo suficiente para apoyar a su equipo. Lo aupó a ser máscompetitivo.

Metas trazadas

Ya queda claro que sus mayores metas son conquistar el giro de Italia y los juegos olímpicos de Tokio. Desde este humilde artículo, se desea grande éxito en la hoja de ruta de Simón Yates. Habiendo resumido un 2019 lleno de retos y sinsabores, deseamos al británico un año 2020 lleno de retos y victorias.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir