Síntomas y tratamiento de la infección urinaria en los ciclistas

Por desgracia las ciclistas femeninas son las más propensas de sufrir de una infección urinaria, existen dos factores desencadenantes claves en la infección del tracto urinario, la fricción con el sillín y las bacterias del mismo. Sin embargo, comprender los mecanismos de infección en el tracto urinario puede ayudarnos a prevenir adecuadamente y reducir la posibilidad de contraer una infección de este tipo.

Las infecciones en ciclistas es causada por la fricción y las bacterias del sillín

De acuerdo con estudios llevados a cabo en la Sociedad Americana Women Health Care Center afirman que el movimiento repetitivo en la bicicleta empuja las bacterias hacia la uretra, la uretra es ese pequeño tacto que lleva la orina de su cuerpo hacia afuera.

Desgraciadamente, las mujeres ciclistas son las más susceptibles de sufrir una infección urinaria. Hay dos factores desencadenantes clave en la infección de las vías urinarias: la fricción con el sillín y las bacterias presentes en él. Comprender los mecanismos de la infección en las vías urinarias puede ayudarnos a prevenir y reducir adecuadamente la posibilidad de infección urinaria en ciclistas.

Síntomas de la infección urinaria en ciclistas

Los síntomas más comunes de una infección urinaria en ciclistas son dolor, ardor y dificultad al orinar. Otros síntomas pueden ser dolor de cabeza, malestar general, fiebre, escalofríos, dolor lumbar, dolor abdominal, náuseas y vómitos. Debido a la fricción causada por el sillín, es frecuente que los ciclistas tengan cortes y heridas en la zona genital, que pueden ser la puerta de entrada de las bacterias causantes de la infección.

Factores que aumentan el riesgo de infección urinaria en los ciclistas

Existen muchos factores que pueden aumentar el riesgo de infección de las vías urinarias en los ciclistas. Algunos de ellos son las salidas largas e intensas, la ropa ajustada, la falta de higiene, las temperaturas frías y los cambios de pH. Además, las ciclistas tienen más probabilidades de sufrir infecciones urinarias debido a su anatomía natural.

Tratamiento de la infección urinaria en ciclistas

El tratamiento de cualquier infección urinaria en hombres debe determinarlo únicamente un urólogo. Las pruebas de laboratorio determinarán qué bacterias están presentes en la orina, para indicar el antibiótico de primera elección. Otras indicaciones pueden estar relacionadas con el alivio de los síntomas, como los analgésicos.

La mayoría de las infecciones urinarias en ciclistas suelen curarse con antibióticos. Es importante tomar los antibióticos durante todo el periodo recomendado y seguir una dieta sana. Además, para reducir el riesgo de infección, se recomienda llevar ropa de ciclismo cómoda y transpirable y practicar una buena higiene.

Prevención de la infección urinaria en ciclistas

Pueden tomarse varias medidas para ayudar a prevenir la infección urinaria en ciclistas. Una de las más importantes es evitar las salidas largas e intensas, así como hacer descansos frecuentes para orinar y mantener limpia la zona. Además, se recomienda beber mucho líquido antes, durante y después de una salida.

infección urinaria en los ciclistas

También es importante tomar otras medidas de prevención para evitar infecciones, como evitar el uso de productos perfumados cerca de la zona genital y practicar una higiene adecuada después de montar en bicicleta y después de cada visita al baño. Por último, es importante buscar atención médica si persisten los síntomas de una infección urinaria.

¿Cuáles son los síntomas de una infección urinaria?

La mayoría de los síntomas pueden variar dependiendo de la persona y de la bacteria, uno de los primeros indicios de tener una infección es percibir un dolor increíble al momento de orinar. Paulatinamente en una infección se puede observar fiebre y malestar general, algunas mujeres suelen sentir dolor en el área pélvica.

 La recuperación en los ciclistas ¿Cuál es la manera adecuada?

¿Los ciclistas masculinos también pueden sufrir de una infección urinaria en la bicicleta?

No es muy común las infecciones asociadas con la vejiga de los hombres; no obstante, los paseos largos y frecuentes en la bicicleta pueden agravar la condición en los ciclistas masculinos. El Doctor Paul k Nolan afirma que la fricción y el rebote en el sillín de la bicicleta a veces agrava la próstata masculina. Si usted es un ciclista masculino y ya sufre de próstata agrandada es probable que montar en bici empeore su situación.

Pasos para prevenir una infección urinaria

Algunas técnicas de prevención incluyen utilizar pantalones cortos y acolchados con gel o gamuza, la mayoría de los pantalones cortos contienen un refuerzo de tela que ayuda a evitar el dolor en la zona del sillín y la entrepierna.

También existen componentes anti-shocks en forma de espiral que se ubican debajo del sillín y de cierta manera son un alivio para el dolor debido al rebote. Algunos tratamientos incluyen antibióticos, la mayoría de estos antibióticos suele aumentar las probabilidades de infecciones adiciones debido a la resistencia que crea el tratamiento del organismo.

LEER MÁS: Los dolores mas comunes al montar en bicicleta

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir