El nuevo sistema de transmisión 1x12 SRAM NX Eagle. La versión más accesible 1x12 de SRAM

En SRAM han expandido su gama de sistema de transmisión de 12 velocidades para el ciclismo de montaña con la integración de una nueva opción NX Eagle de valor mucho más accesible. Así, por solo 431 euros puedes obtener un sistema de transmisión completo, en donde puedes acceder a una novedosa opción 1x12 sin tener que desembolsar una cuantiosa suma de dinero.

Precio contenido principal cualidad del nuevo sistema de transmisión 1x12 SRAM NX Eagle

Ahora bien, al igual que las opciones de precio más elevado, el nuevo sistema de transmisión de un solo plato NX Eagle mantiene una relación de 12 velocidades, pero se han realizado varios ajustes que permiten el ajuste de precio para así rebajar el valor de hasta casi un tercio en comparación con la opción tope gama SRAM Eagle XX1.

De esta forma, aquí todavía se ofrece el gran piñón con dentado 50T en el cassette, igual como se encuentra en el sistema de transmisión tope gama Eagle; entre tanto, solo se coloca un piñón pequeño de dentado 11T en lugar de montar una pieza 10T. Lo anterior se traduce en que el rango de velocidades que se puede ver reducido, principalmente por el uso de un convencional cuerpo de transmisión de buje libre en lugar de utilizar una unidad específica XD.

Con la anterior decisión se permite abrir la posibilidad de montar en un mayor número de bicicletas de precio más contenido, ya que siempre puede ser más complicado encontrar ruedas de precio accesibles con un controlador XD.

Otras variaciones que permiten reducir el precio en el sistema de transmisión 1x12 SRAM NX Eagle

Pero, las anteriores decisiones no han sido las únicas tomadas para ayudar a reducir costos. Así, el NX Eagle emplea un cassette en aleación de aluminio para los cuatro piñones más grandes y posteriormente los ocho restantes piñones más pequeños se producen de una forma más convencional.

Sin embargo, a pesar de contar con estas variaciones en comparación con las ofertas tope gama, en SRAM han afirmado que las piezas son lo suficientemente fuertes como para ser empleadas en una dura actividad como el MTB (manteniendo la esencia del cassette Eagle). Mientras tanto, el peso reclamado ronda apenas los 615gr, lo que es algo más pesado en comparación con una unidad que encontramos en la versión XX1 (que marca un registro de peso de 360gr) pero que se refleja en una reducción de precio.

Y al igual que en el cassette, en otras piezas se han tomado decisiones en relación a su fabricación con tal de ayudar a reducir el precio. Así, piezas como la cadena resultan más pesadas en comparación con las versiones tope gama. Y si bien, estas piezas (como la palanca de cambio y desviador) son más económicas, todavía puedes combinarse con cualquier otra parte de la línea SRAM Eagle.

También hay un set de bielas armada en aleación de aluminio que se ofrecerá en tres longitudes (desde los 165mm y hasta los 175mm) y se utilizan con un plato de montaje directo producido en acero que ha sido estampado con el perfil de diente X-Sync. Además, también se puede obtener en un nuevo formato de eje de pedalier DUB.

Precio del nuevo sistema de transmisión 1x12 SRAM NX Eagle

Finalmente, el nuevo sistema de transmisión NX Eagle con eje de pedalier DUB se puede ofrecer por tan solo 431 euros, lo que es mucho más accesible en comparación con el GX Eagle también de 12 velocidades.

Entre tanto, con la integración de esta nueva opción de valor más accesible, en SRAM buscarán ingresar a un mercado mucho más grande en relación a versiones de bicicletas completas más económicas (en dónde Shimano tradicionalmente ha mantenido cierta hegemonía). Y lo que se debería de reflejar en más opción de valor contenido para los aficionados al deporte.

Imágenes de facebook.com y sram.com

Fuente de vídeo Worldwide Cyclery

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

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