Saltar al contenido

Specialized Epic HT 2017: la mejor bicicleta rígida de la marca americana

22 abril, 2017
Specialized Epic HT

Hasta ahora cuando escuchábamos la palabra Epic dentro de la marca Specialized nos estábamos refiriendo siempre a su bicicleta de doble suspensión para XC. Pero ahora ya no será así porque Specialized para la temporada 2017 lanza al mercado una nueva Epic rígica, la Specialized Epic HT.

specialized epic ht

Pero esta nueva bicicleta rígida de Specialized no es sólo una Epic sin suspensión trasera, sino que hay un gran trabajo realizado por la marca que ha permitido realizar su bicicleta más ligera hasta el día de hoy.

Esta nueva Specialized Epic HT va a ocupar el lugar en la marca que hasta ahora tenía la Stumpjumper HT, que a partir de ahora estará más orientada a la disciplina de trail mountain.

Características principales de la nueva Specialized Epic HT

La novedad más importante de esta bicicleta rígida para xc de la marca americana es su cuadro. Este nuevo cuadro se ha diseñado partiendo totalmente de cero.

En este nuevo cuadro cada talla tiene su propia disposición de la fibra de carbono, es decir, en cada talla del cuadro las fibras van colocadas de manera diferente. Con esto se consigue que cada talla de cuadro tenga un resultado óptimo y único.

specialized epic ht

El nuevo cuadro de la Specialized Epic HT pesa para la versión S-Works solamente 890 gramos, ahorrando 300 gramos respecto al modelo anterior. Pero no solamente ha ahorrado en peso, sino que ha aumentado la rigidez en un 4,9%.

Para las versiones que no son S-Works el cuadro tiene un peso de 1.180 gramos, lo que supone 50 gramos menos que las Stumpjumper HT S-Works. Por lo tanto el trabajo realizado por Specialized en este sentido es simplemente espectacular.

Otra de las novedades de esta bicicleta es el nuevo diseño del guiado interno de los cables, que lo han denominado “split housing”. Con este sistema, compatible con las transmisiones electrónicas, no se tiene que recurrir a conductos dentro del cuadro. Se consigue ahorrar unos 50 gramos de peso al conjunto con esta innovación.

specialized epic ht

En cuanto al triángulo trasero, adopta en nuevo sistema Boost, con vainas más cortas y mejorando la rigidez del conjunto.

Como en todas las bicicletas Specialized hay una gran cantidad de versiones de esta nueva Epic HT, que oscilan entre la tope de gama que tiene un precio de 9.390 euros hasta la más básica con cuadro de aluminio que tiene un precio de 1.690 euros.

También está disponible la versión femenina, denominada Specialized Epic HT Women’s Carbon 29 World Cup, cuyo precio es de 7.790 euros.

Fuente: Specialized