Specialized Sequoia Elite, una máquina para todo terreno cumplida

Como muchos reconocerán, Specialized probablemente es mucho más reconocido por su exótica línea de bicicletas de la gama alta, pero su original máquina deportiva y para cicloturismo Sequoia cuenta con un linaje que data desde el año de 1981; sin embargo, para el 2017 nos ofrece una propuesta totalmente distinta.

Características de la Specialized Sequoia Elite

Desde hace ya algún tiempo los cambios ubicados en el tubo inferior han sido eliminados, y los frenos laterales han sido suplantados por discos hidráulicos. Aun así, esta sigue siendo en esencia una plataforma deportiva y para cicloturismo, aunque el diseño es más moderno inspirado en las cada vez más populares bicicletas para grava. Y como es evidente, la máquina se produce a partir de Chomoly (y es que algunas cosas, simplemente no se pueden cambiar).

Los puntos de contacto de la Sequoia son muy confortables, y el esquema del color es bastante coordinado; pero, la cinta en el manillar y el acabado del sillín (que se sienten como de lona) parecen una mala selección, sobre todo después de un extenuante día sobre fango (además que son piezas que no son sencillas de limpiar, en comparación con una cinta para manillar o sillín tradicional).

Por otra parte, no cabe duda que el frenado, tanto atrás como adelante, en la Sequoia Elite se encuentra por encima de la mayoría de modelos en toda la gama, ya que el valor adicional contribuye para obtener un frenado a través de discos hidráulicos Shimano (sólo para aclarar, el modelo de introducción en la Sequoia cuenta con frenos de disco mecánicos Tektro Spyre). También, los ejes pasantes contribuyen en la calidad del frenado.

La Specialized Sequoia Elite cuenta con distintas características que la hacen adecuada para diversas eventualidades.Especificaciones en la Specialized Sequoia Elite

Ahora bien, la mayor desventaja de haber seleccionado un grupo Shimano 105 se centra en la forma de las palancas hidráulicas, ya que cuenta con un tipo de bulto pronunciado que se siente por debajo, al interior del pulgar, cuando se toman los escaladores. De cualquier forma, el 105 es superior en casi cualquier otra cosa en comparación con otros grupos con un punto de precio similar, y el set de bielas FSA 48/32 se empareja a un cassette 11-36, recursos más que necesarios para hacer frente a cualquier colina.

Los neumáticos Specialized Sawtooth, con un aspecto bastante inusual, cuentan con un patrón en zig-zag en el compuesto de goma Gripton y son una buena opción, al intentar correr rápido sobre asfalto y con un agarre impresionante sobre grava (especialmente teniendo en cuenta la profundidad mínima de la banda de rodadura). Este tipo de rodaduras se encuentran por encima de varios neumáticos que dicen ser mejores para cualquier tipo de superficie, y son compatibles tubeless. Incluso, gracias a su anchura se ayuda con el grado de comodidad.

En Specialized han optado por un manillar ligeramente acampanado para mayor control, particularmente cuando se alejan las manos y se deja la tapa negra. El distintivo manillar Hover, también se eleva a cada lado de la potencia, lo que ayuda a lograr una posición de conducción más vertical; pero, esta particularidad también hace que el montaje de computadores y luces sea mucho más complicado.

Conclusión

En resumen, por un valor de 1.899,90 euros, la Specialized Sequoia es una bicicleta cumplida y versátil. Y puede ser una máquina algo tímida si cae rigurosamente en la categoría lista para expedición (aunque, para ello, Specialized cuenta con la AWOL), pero, para una bicicleta que esta lista para virtualmente todo tipo de eventualidades, es una opción muy bien clasificada.

Así que, si estas en la búsqueda de una máquina para montar a diario, para fitness, por senderos al lado del río, grava y algunos senderos estrechos, entonces la Sequoia Elite puede ser una genial propuesta, siempre que no te interese ir a gran velocidad. Y como un detalle adicional, se han colocado hasta 5 soportes para montar portabidones y mantenerte bien hidratado (tres en el cuadro y dos en la horquilla). Para mayor información, puedes ingresar al sitio web oficial de Specialized.

Imágenes de specialized.com

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir