Spinning o rodillo ¿qué escoger?

Spinning o rodillo

En los últimos años, el entrenamiento en casa se ha convertido en algo común y algunos entrenadores prefieren que sus atletas viajen a intervalos cerrados para eliminar las variables.

Además en temporadas de invierno es muy difícil entrenar , obviamente por la lluvia y la humedad.

Debido a estas y otras razones se ha abierto nuevas posibilidades para entrenar bicicleta en interiores, estas pueden ser: Spinning o rodillo ¿qué escoger?

Ambos vienen con diferentes niveles de resistencia y accesorios para afinar la experiencia.

Si no eres un corredor ni un ciclista con mucha experiencia, un entrenador turbo es la mejor opción para ti. Su bicicleta se acopla a un entrenador, lo que hace que la conducción en el interior sea muy estable y segura, en lugar de rodar los rodillos que requieren que se coloque sobre los tambores de metal mientras pedalea su bicicleta.

La fuerza centrífuga te ayudará a mantenerte erguido, pero !pendiente¡, ten a la mano una botella de agua puede ser muy difícil.

Para darte una idea de lo difíciles que pueden ser los rodillos de conducción solo debes ver un poco el entrenamiento para que tengas una idea clara.

Si deseas  trabajar en su forma y eficiencia de pedaleo mientras mantienes una línea recta, no existe  una mejor opción que los rodillos.

De igual modo puedes tener la opción de que un entrenador te guíe en cuanto al  patrón de giro irregular o por medio del enfoque.

Lo que tienes que tener en cuenta es que tu mente y el cuerpo siempre estarán alertas cuando se encuentre en los rodillos, incluso durante esfuerzos ligeros o en recorridos de recuperación activos.

También puedes hacer coincidir los rodillos con un soporte de horquilla para mayor estabilidad.

¿Son útiles los rodillos?

Por supuesto que sí. Si los entrenamientos son vigorosos y además estás acostumbrado a entrenar fuertemente, sin lugar a dudas tienes que estar frente a un rodillo.

Estos rodillos son compatibles atletas de alto rendimiento, nuevas formas de entrenamientos y otras disciplinas.

Si llegas a un centro especializado con rodillos solo tienes que configurarlos y montar.

Un dato importante debes verificar que cada entrenador sea compatible si monta algo además de una rueda de carretera estándar de 700c.

El spinning

El Spinning es un ejercicio que puede intimidar. Independientemente del nivel ayuda a formar los músculos principales utilizados para el ciclismo y su sistema cardiovascular.

Si tienes la experiencia necesaria por los entrenamientos que ejecutas diariamente, lo más seguro es que soportes las clases avanzadas.

No hace falta decir que tomar una clase de Spinnig no es lo mismo que andar afuera.

Si bien todavía puedes experimentar un terreno similar (colinas y terreno plano), este tipo de ejercicios te da la oportunidad de entrenar en grupo y de forma estática con un nivel musical que estimula cada uno de los movimientos.

El impacto que da una clase de spinnig como parte de una rutina es realmente bajo. Por ello lo ejecutan personas de diferentes edades. A diferencia de los rodillos que tienes que incrementar la fuerza, el spinning es una actividad que puedes utilizar como parte del entrenamiento diario.

Ambas formas son aceptables, beneficiosas y son excelentes actividades cardiovascular, sola o en conjunto no hay duda que  mejora la capacidad aeróbica.

Los rodillos son especiales porque puedes entrenar en casa y no tienes que ir al gimnasio. Pero el spinning te hace entrenar con diversión, es perfecto para sacar un poco de estrés.

De las dos formas es muy seguro y es una de las mejores opciones para entrenar bajo techo. Ahora te toca a ti decidir que es lo que quieres hacer en invierno y temporadas lluviosas. No dejes  pasar la oportunidad de incrementar la resistencia en las próximas estaciones.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir