Sram X-Sync 2 Oval, platos ovalados para 11 y 12 velocidades monoplato

La marca americana Sram ha revolucionado el mercado del ciclismo de montaña con las transmisiones monoplato. La última novedad de su catálogo son sus primeros platos ovalados para este tipo de transmisiones, los Sram X-Sync 2 Oval.

Aunque los platos ovalados no son un invento reciente, ya se utilizaban en los años 90 en bicicletas de carretera, actualmente son cada vez más las bicicletas de montaña que montan este tipo de platos.

Sram fue la primera marca que lanzó al mercado las transmisiones monoplato, y ahora con el auge de los platos ovalados ha lanzado sus propios platos ovalados.sram x-sync oval

Ventajas de los platos ovalados

Los platos ovalados tienen una serie de beneficios respecto a los platos redondos. Son los siguientes:

Eliminación del punto muerto

Una de las principales ventajas de este tipo de platos es que se elimina el punto muerto. En los platos redondos hay un punto donde no se ejerce ningún tipo de fuerza.

Este punto muerto queda eliminado con los platos ovalados, por lo que teóricamente habría un pedaleo más eficiente.

Menor presión para las rodillas

Otra de las ventajas de los platos ovalados es que se ejerce menos presión en las rodillas que con los redondos. Hay estudios que estiman que en los platos ovalados la presión en las rodillas es un 7% inferior que con los redondos.

Se mejoran los cambios de ritmo

Por último, con los platos ovalados se realizan cambios de ritmo y arrancadas de forma más eficaz que con los platos redondos. Esto se debe en parte a la eliminación del punto muerto.

Características de los Sram X-Sync 2 Oval

Como hemos comentado al principio, estos nuevos platos ovalados de la marca Sram están diseñados para transmisiones monoplato de 11 y 12 velocidades. Concretamente están específicamente adaptados para su gama de transmisiones Eagle.

El diseño de sus dientes está realizado de tal forma para que sea realmente complicado que se salga la cadena. Por eso los dientes son muy altos. Además según la propia marca, con este diseño de sus dientes se alarga la vida útil de la cadena ya que se reduce la fricción de la misma. También se acumula menos barro y polvo en ellos. sram x-sync

En cuanto al material, están fabricados en aluminio. El tipo de anclaje es Directo Mount, es decir, van colocados directamente en las bielas mediante tres tornillos, no llevan araña.

Sram comercializa estos platos con cuatro tamaños, 32, 32, 36 y 38 dientes, y su precio recomendado es de 126 euros.

Más información en la web oficial de Sram.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir