Saltar al contenido

Los errores más comunes durante una subida en bicicleta

31 julio, 2018

Esa extraña sensación de ardor en nuestros músculos luego de haber realizado una subida en bicicleta suele afectarnos al transcurrir los primeros 15 minutos. La regla número uno en una subida es evitar sobrepasar la línea roja, esa línea roja significa conocer nuestros límites.

Los errores mas comunes durante una subida en bicicleta.

¿Cómo debo realizar una subida en bicicleta?

La regla número uno en una subida es evitar sobrepasar la línea roja, esa línea roja significa conocer nuestros límites. Conocer cómo actuar durante una subida puede ayudarnos a mejorar el tiempo de escalada, a menudo los ciclistas suelen comenzar suave y gradualmente aumentar el esfuerzo. Trate de dividir la subida en tres fases, posicione la primera fase como fácil, la segunda como moderada, y la tercera fuerte.

No cambie de marcha durante una subida

Muchos ciclistas durante una subida suelen ser víctimas de esa sensación de no estar cansados durante una subida. Sin embargo, nuestros músculos suelen activar las fibras de contracción lenta, esto ayuda a crear toneladas de lactato y producir fatiga rápidamente, la cadencia ideal es de al menos 70RPM se recomienda mantener esa cadencia durante la subida.

Muchos ciclistas afirman que para que un buen escalador tenga potencia necesita tener una buena relación de peso, sin embargo esto no influye en el rendimiento del ciclista.

Dieta Ciclista: Los alimentos prohibidos en el ciclismo

Dieta Ciclista: Los alimentos prohibidos en el ciclismo

www.marchasyrutas.es

Qué desayunar antes de montar en bicicleta

La verdadera dieta de un ciclista.

Involucre todo su cuerpo

Si el ciclista involucra todo el cuerpo durante una subida es posible que logre llegar más rápido y evitar la fatiga, intente involucrar algo más que sus piernas. Doble los codos y baje su torso e intente poner más fuerza en las pedaladas. Algunas veces cuando el ciclista se pone de pie suele perder energía esto es debido a que provoca que se aumente el ritmo cardíaco, se ha comprobado que se utiliza un 10 % más de energía, esto concluye que se debe poner de pie en la bicicleta con moderación

Asegúrese de mantenerse bien hidratado y de tener las correctas reservas de hidratos, considere el recorrido luego de la subida para no quedarse sin reservas

Mala respiración

La respiración no solo proporciona a los músculos oxígeno, también informa al cerebro del estado mental y fisiológico. Algunas veces la respiración se vuelve pesada debido al pánico durante la subida. El especialista Josephine Perry afirma que la respiración es muy importante durante una subida en bicicleta “Durante una subida en bicicleta es importante controlar la respiración, se debe practicar una respiración profunda y no rápida”

LEER MAS: Trucos para hacer las subidas difíciles más fáciles