¿Cuáles son los súper alimentos en la dieta ciclista?

Los denominados super alimentos son mayormente derivados de las plantas, los productos lacteos también forman parte de los super alimentos. La doctora Despita Hyde Nutricionista de la Universidad de New York afirma "Los super alimentos no pertenecen a un grupo especifico de alimentos" son igual de buenos que cualquier otros alimentos; no obstante, existen productos que poseen de una u otra forma una mayor importancia dentro de la dieta ciclista.

¿Cuales son los super alimentos?

Normalmente los super alimentos contienen antioxidantes, vitaminas y minerales extras que nos ayudan a prevenir las enfermedades del corazón. Las nueces y las semillas poseen altos niveles de minerales y grasas saludables, el control de las proporciones son un tema clave para poder aprovechar al máximo los super alimentos.

#1 Super alimento - Palos de apio crujientes

El apio contiene una gran cantidad de nitrato inorgánico, el nutricionista de rendimiento de la Universidad de Exeter Andy Jones explica como este nitrato se convierte en oxido nítrico en nuestro cuerpo, esta gran molécula está involucrada en los procesos de regulación biológica. Un atleta que consume unos cuantos palos de apio horas antes de una marcha puede elevar sus niveles de nitrato hasta 100g.

El apio le ayuda a aumentar sus niveles de sangre y oxígeno en los músculos.

#2 Super alimento - Amaranto

El amaranto junto a los frijoles y la chía es uno de los principales alimentos con mucha proteína. Es un alimento que se consume como cereal, también se pueden elaborar granoles, atoles, horchata, galletas y tortillas. Contienen altos niveles de ácido fólico, minerales y vitaminas naturales como A, B, C, B1, B2, B3.

Esta planta mide aproximadamente 2 metros de altura, a partir del proceso de la semilla se elaboran los cereales, harinas y dulces.

#3 Super alimento - Lentejas mágicas

Los investigadores de la Universidad de Sydney compararon cuatro tipos de patatas cocinadas antes de la carrera, el estudio demostró que los ciclistas que consumen lentejas hervidas con solo agua y patatas logran reducir el tiempo de fatiga, los datos demostraron que antes eran 117 minutos, luego de consumir las lentejas realizaron 97 minutos. Los niveles de glucosa en la sangre fueron al rededor del 20 por ciento más alto en los consumidores de lentejas. Las lentejas tienen altos niveles de proteína necesarios para la dieta ciclista.

Esto sugiere que las leguminosas realmente tienen el poder de aumentar el rendimiento durante un entrenamiento de resistencia.

#4 Super alimento - Leche con chocolate

La leche con chocolate contiene dos elementos esenciales que son de gran ayuda para el ciclista. Una investigación en la Universidad de Indiana destaco que esta bebida se encuentra en el top para la recuperación muscular. Esta fórmula mágica pretende combinar los hidratos de carbono junto a las proteínas.

Super alimento leche con chocolate
La leche de chocolate acelera la reposición de glucógeno y aporta los nutrientes claves como potasio, calcio y vitamina D

#5 Super alimento - Aceite de coco

El aceite de coco proviene de la carne del coco y posee grandes beneficios como aumentar el rendimiento en la bicicleta. Son los famosos triglicéridos de la cadena media, esto tiende a convertirse en cetonas que luego forman una fuente inmediata de energía. Se ha demostrado que el aceite de coco reduce los niveles de lactato sanguíneo y las tasas de esfuerzo percibida entre los ciclistas.

El coco es denso en calorías que lo brinda una fuente de energía rápida y sencilla que contiene micronutrientes como zinc, vitamina c y electrolitos.

 

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir