Superalimentos, ejercicio y actitud

Los beneficios de los superalimentos con objetivos de salud

Imagínese tener un cuerpo bien tonificado que irradia fuerza y ​​vitalidad.

Imagina una cintura en proporción a la forma de tu cuerpo que rezuma una vibrante salud interior.

Lo que come, cómo piensa y qué hace determina su calidad de vida.

Los hábitos poco saludables eventualmente tienen consecuencias que socavan la calidad de vida.

"El ejercicio es el rey. La nutrición es la reina. Ponlos juntos y tendrás un reino".

Jack LaLanne (Experto estadounidense en nutrición y acondicionamiento físico)

Vitalidad

Las personas con vitalidad son innovadoras.

Tienen el entusiasmo para lograr sus metas en la vida.

Y crean ideas y oportunidades para su curso de acción futuro.

"La calidad de vida está determinada por sus actividades".

Aristóteles (filósofo, científico y médico griego antiguo)

Superalimentos
Superalimentos

Principios de buena salud

Un sistema inmunológico fuerte defiende al cuerpo contra virus, bacterias e infecciones que pueden causar inflamación y enfermedades.

Las opciones de estilo de vida saludable que fortalecen el sistema inmunológico incluyen:

* Consumir una dieta variada con porciones moderadas que nutran el organismo.

* mantener el peso corporal recomendado

* hacer ejercicio para mejorar la circulación, la respiración y fortalecer los músculos y órganos

* la cantidad adecuada de sueño y relajación

* hábitos diarios de aseo personal

* aire fresco y sol

* no fumar ni consumir drogas

* alcohol con moderación

* evitar la comida chatarra

* beber agua pura

* controlar el estrés

*pensamiento positivo

* hacerse exámenes médicos periódicos

"Toda enfermedad comienza en el intestino"

Hipócrates, padre de la medicina que vivió durante el período clásico griego

La cintura refleja la salud general del cuerpo.

Una cintura poco saludable es causada por malos hábitos de estilo de vida, como comer en exceso, no hacer ejercicio, sentarse en exceso y el estrés.

El exceso de grasa corporal ejerce una presión adicional sobre el corazón, los riñones, los huesos y las articulaciones.

La grasa alrededor de la cintura aumenta el riesgo de hipertensión arterial, diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

"Cuanto más pequeña sea su cintura, más larga será su línea de vida"

El viejo adagio, "cuanto más pequeña es su cintura, más larga es su línea de vida" tiene un significado real.

El peso corporal ideal, proporcional al género, la edad y la altura mejora la apariencia general del individuo y disminuye los factores de riesgo para la salud.

Prevención: mejor que curar

Es más fácil evitar que suceda algo que reparar el daño después de que sucedió.

El equilibrio es la clave para una vida saludable en cada etapa de la vida.

Las malas elecciones de alimentos, la falta de ejercicio físico y otras opciones de estilo de vida negativas ponen en riesgo su salud.

El equilibrio significa considerar todos los aspectos de la vida: las relaciones, el trabajo, la forma física, así como el bienestar emocional y la felicidad espiritual.

Significa hacer tiempo para "oler las rosas" para apreciar las muchas cosas que la vida tiene para ofrecer.

Se trata de:

* llevar una carga ligera sin exceso de equipaje

* evitando los extremos, lo innecesario y dañino

Camine su camino hacia la buena salud

"Caminar es la mejor medicina del hombre"

(Hipócrates)

Para la mayoría de las personas, el mejor ejercicio es caminar para controlar el peso y mejorar la aptitud cardiovascular.

Un programa de caminata fortalece su corazón y pulmones, reduce la presión arterial, aumenta su energía y vigoriza su función inmunológica.

Combinado con un programa de tonificación muscular, ayudará a reafirmar los músculos y hacer que se vea y se sienta bien.

Otras actividades como trotar, andar en bicicleta, nadar o hacer aeróbicos también queman calorías y lo mantienen saludable.

Ejercicio

El ejercicio regular apoya el bienestar físico y mental, mantenerse joven y tener más energía.

Desarrolla músculo y es una buena forma de pasar el tiempo libre.

Ayuda a controlar el peso, fortalece los huesos y el sistema inmunológico, ayuda en la desintoxicación, acelera la acción del corazón y los pulmones, aumentando así la circulación sanguínea que estimula todas las glándulas, órganos y células del cuerpo.

También mejora su confianza y autoestima.

Solo recuerde calentar haciendo algunos ejercicios de estiramiento antes de comenzar.

Cualquier tipo de actividad física que estimule una mejor circulación y una respiración más profunda es buena para su salud en general.

Puede incluir caminar, saltar, trotar, correr, andar en bicicleta, nadar y desde aeróbicos hasta halterofilia, yoga, deportes de equipo y cualquier otra forma de prácticas enriquecedoras en las que una persona desee participar.

PRECAUCIÓN

Antes de emprender cualquier programa de ejercicio o cambio de dieta consulte a su médico.

Eres lo que comes y bebes

Los alimentos deben nutrir el cuerpo al obtener el equilibrio adecuado de vitaminas, minerales y otros nutrientes a diario para proporcionar el material a partir del cual se forman los huesos, músculos, nervios, piel y todos los órganos internos y la energía que necesitamos obtener. cosas hechas.

Además, los alimentos ricos en nutrientes ayudan a regular las actividades de todos los órganos del cuerpo y facilitan su crecimiento y reparación.

El cuerpo necesita seis nutrientes esenciales a través de una dieta variada y equilibrada en las porciones correctas para poder realizar sus múltiples funciones.

Son:

*proteína

* carbohidratos

* vitaminas

* minerales

* grasas

*agua

Superalimentos de la naturaleza

Piense en su dieta en términos de variedad, frescura y rica en nutrientes esenciales que estimulan el sistema inmunológico y que están lo más cerca posible de su estado natural.

Palta

Alto contenido en grasas monoinsaturadas (grasas buenas) que ayudan a reducir el colesterol, reducen el riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y cáncer y a mantener un peso saludable. También contiene vitaminas E, B6 y C, que son antioxidantes que ayudan a prevenir el daño de los radicales libres, ácido fólico y potasio que ayudan a controlar la presión arterial, mantener un ritmo cardíaco regular y un sistema nervioso saludable.

Plátanos

Alto contenido de potasio para mantener la función muscular y nerviosa y el metabolismo de proteínas y carbohidratos. También contiene biotina, vitaminas C y B6 que ayudan a combatir las infecciones.

Repollo (incluido brócoli, coles de Bruselas y coliflor)

Alimentos contra el cáncer, ricos en potasio, vitaminas A y C, calcio y fibra que ayudan a reducir el colesterol, estimulan el sistema inmunológico y contribuyen a la pérdida de peso.

Remolacha y jugo de remolacha

Repleto de fibra, ácido fólico (vitamina B9), manganeso, potasio, hierro, vitamina C, antioxidantes y nitratos.

Sin colesterol y con cantidades muy pequeñas de grasa, las remolachas tienen muchos beneficios para la salud que mejoran el flujo sanguíneo y reducen la presión arterial.

Zanahorias

Las zanahorias están llenas de vitaminas y minerales. La mejor fuente de vitamina A esencial para una buena visión, vitamina K1, potasio, fibra, antioxidantes y alto contenido en betacaroteno. También son bajos en calorías, lo que ayuda a perder peso y se ha relacionado con un colesterol más bajo.

Cerezas

Buena fuente de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. Contienen potasio, vitaminas C y ácido fólico A y otros compuestos que promueven la salud que reducen la inflamación y promueven la buena salud en general.

Fruta cítrica (naranjas, limones, limas, pomelo y mandarinas)

Alto contenido de vitamina C y otras vitaminas, minerales, fibra dietética y antioxidantes beneficiosos que estimulan el sistema inmunológico, ayudan a la protección vascular, reducen la inflamación y ayudan a perder peso.

Frutas y verduras de color verde oscuro, rojo, amarillo, morado y naranja

Cinco o más porciones al día que se consumen crudas o ligeramente cocidas, son ricas en fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes y bajas en calorías ayudan a mantener un peso saludable y protegen al cuerpo de enfermedades cardíacas, cáncer y otros problemas de salud graves.

Huevos

Alto contenido de proteínas para la construcción y reparación de tejidos, ácidos grasos esenciales, vitaminas A, D, E, B2, B6, B12 y repleto de minerales vitales como hierro potasio, selenio, calcio, zinc, cobre y fósforo.

Ajo, Cebolla, Chalotes, Puerros

Ayuda a combatir y prevenir infecciones, inflamación y enfermedades, inhibe el crecimiento de tumores, el desarrollo de coágulos de sangre y mejora la inmunidad.

Col rizada (espinacas y otras verduras de hoja verde)

Contiene clorofila, vitaminas A, C y los minerales calcio y magnesio necesarios para fortalecer los huesos y para el funcionamiento de los nervios y los músculos.

Kiwi-Fruta

Rico en vitamina C y E para la inmunidad, vitamina K, potasio, magnesio y fibra dietética para la salud digestiva.

Melones (Sandía, Melón y Melón)

Ayudan a eliminar las toxinas del organismo, son bajas en calorías, grasas, sodio y sin colesterol. Alto contenido de vitamina C y otras vitaminas y minerales como magnesio y potasio que ayudan a proteger contra los accidentes cerebrovasculares.

Pimientos

Muy rico en vitamina C, folato y vitamina B6, necesarios para la liberación de energía de los aminoácidos y para el metabolismo de grasas y carbohidratos.

Granada

Superalimento que mejora la salud y antioxidantes que mejoran la salud intestinal, combaten la inflamación y enfermedades como la diabetes tipo 2 y la obesidad. También contienen vitamina A, vitamina C, vitamina E y ácido fólico que brindan beneficios generales para la salud.

Calabaza

Fuente abundante de betacaroteno, fibra y hierro, así como vitamina C, vitamina E, hierro y ácido fólico que suministra oxígeno a las células y fortalece el sistema inmunológico.

Fresas

Repleto de vitaminas, fibra y antioxidantes (polifenoles) y es una buena fuente de manganeso y potasio y alto contenido de vitamina C para mejorar la inmunidad. También son bajos en calorías, grasas y sodio, lo que promueve la pérdida de peso.

Patatas dulces

Alto contenido de vitamina B6 que es beneficiosa para la salud del corazón, vitaminas C, D y A, fibra dietética, calcio y potasio que ayudan a reducir la presión arterial.

Panes integrales, cereales y arroz integral

Su alto contenido en fibra ayuda al sistema digestivo y a controlar el peso.

Probióticos (bacterias amigables)

Los aditivos en los alimentos procesados, el azúcar, el estrés y los antibióticos matan las bacterias buenas y alteran el equilibrio de las bacterias intestinales. Los probióticos en la dieta ayudan al cuerpo a absorber importantes vitaminas y minerales para el metabolismo y a mantener colonias saludables de bacterias buenas para una buena salud en general.

Los alimentos probióticos incluyen yogur, kéfir, leche con probióticos (lactobacillus acidophilus), quesos blandos, chucrut, miso, pan de masa madre, tempeh, kombucha y kimchi.

Alimentos prebióticos

La fibra vegetal que nutre de forma beneficiosa las buenas bacterias probióticas (flora intestinal) se encuentra en los cereales integrales, frutos secos, tubérculos, frijoles y legumbres, plátanos, espárragos, alcachofas de Jerusalén, puerros, ajo y cebollas, garbanzos, lentejas, miel y psyllium.

Una manzana al día mantiene alejado al médico

Las manzanas son bajas en calorías, son una buena fuente de fibra dietética, vitamina C que ayuda al sistema inmunológico, fenoles que reducen el colesterol y quercetina que protege las células cerebrales contra trastornos degenerativos como el Alzheimer.

Super Semillas

Repleto de muchos nutrientes esenciales que estimulan el sistema inmunológico, como proteínas para el desarrollo de células, fibra y bajo contenido de grasas saturadas. También contienen ácidos grasos omega-3, hierro, zinc y antioxidantes.

Las Super Seeds incluyen semillas de chía, semillas de cáñamo, semillas de calabaza, semillas de girasol, semillas de lino, semillas de sésamo, germen de trigo y semillas de granada.

Frijoles y legumbres

Contiene proteínas, fibra, antioxidantes, vitaminas B, ácido fólico, magnesio, tiamina y riboflavina. Se encuentran en todos los diferentes tipos de frijoles y legumbres como judías verdes, guisantes, habas, frijoles secos, guisantes, garbanzos y lentejas.

Super Bayas

Alto contenido en fibra y rica fuente de antioxidantes que protegen las células de los efectos dañinos de los radicales libres. Las súper bayas incluyen açai berry, acerola cherry, aroniaberries blackberry, blueberry, arándano, goji berry, maqui-berry, morera, noni-berry, frambuesa y fresa.

Mariscos

Los ácidos grasos omega-3 en el pescado azul ayudan a prevenir enfermedades cardíacas, son ricos en proteínas, vitaminas como la vitamina D para huesos y dientes sanos, vitamina B12 necesaria para el crecimiento y la producción de energía a partir de ácidos grasos y minerales como el yodo y el selenio. , zinc, potasio y calcio. Los súper mariscos incluyen salmón, sardinas, ostras, arenques, anchoas, trucha arco iris, fletán del Pacífico, caballa atlántica.

Carne

La carne magra y las aves de corral orgánicas y de corral que se consumen con moderación son una parte saludable de una dieta bien equilibrada que proporciona proteínas y valiosos ácidos grasos esenciales, hierro y vitamina B 12.

La carne de res, cordero, cerdo y aves de corral como el pavo y el pollo son ricos en proteínas, vitaminas B, vitamina E, zinc, hierro y magnesio.

Las vísceras, como el hígado, son ricas en hierro, zinc, cobre, colina e inositol, así como en vitaminas A, E, K, tiamina, riboflavina, ácido fólico y biotina, que son parte de las vitaminas del complejo B que ayudan al cuerpo a metabolizar grasas y carbohidratos. , mantienen el funcionamiento adecuado del sistema nervioso y promueven la salud de las uñas, la piel y el cabello.

El poder interior

Hay un poder interno que puede transformar su calidad de vida.

Los objetivos lo mantienen enfocado en actitudes, comportamientos y elecciones de estilo de vida saludable y le brindan la motivación a través de los objetivos por los que luchar.

* Piense en las posibilidades.

* piensa en las recompensas

Mi nombre es Andrew Papas y soy un comercializador de Internet y autoeditor.

Divulgación de afiliados: ¡Soy afiliado de Solo Build It! Mi objetivo es reunir los mejores recursos disponibles y oportunidades comerciales en línea legítimas que puedan funcionar para usted.

Tours gastronómicos a Europa http://www.efoodtours.com

La página de inicio de SiteSell (sitesell.com) "https: //". http://www.sitesell.com/

Fuente del artículo: 

Article Source:

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir