Saltar al contenido

Cómo saber cuál es el suplemento deportivo que más me conviene

15 agosto, 2018
www.marchasyrutas.es

Actualmente existen en el mercado infinidad de suplementos deportivos. Estos suplementos pueden pueden ser un apoyo para los deportistas, y pueden ayudar a incrementar su rendimiento. Pero hay que tener cuidado, porque cada suplemento es específico para conseguir algo.

No obstante cuando entramos en una tienda especializada podemos volvernos literalmente locos. Por este motivo es fundamental tener claro que es lo que queremos conseguir con un suplemento determinado.

Vamos a ver algunos ejemplos.

Quemar grasas

Cafeína

Esta sustancia es estimulante, por lo que va a acelerar el metabolismo y por lo tanto también la quema de grasas. Por lo tanto aquellos suplementos que contengan esta sustancia nos van a ayudar a quemar grasas.

 

L-carnitina

La L-carnitina es una proteína que se encarga de introducir los ácidos grasos en las mitocondrias de las células. Por lo tanto, a más cantidad de L-carnitina mayor transporte de ácidos grasos.suplemento

Existen muchos suplementos con esta sustancia, si bien es cierto que hay estudios que demuestran que su efectividad quemando grasa no es tan buena como a priori podría parecer.

Aumentar la masa muscular

Para aumentar la masa muscular deberemos consumir suplementos proteicos. Dos ejemplos son la creatina y la proteína de whey.

Creatina

Esta proteína va a mejorar la disponibilidad del ATP (energía utilizada por las células de nuestro organismo) en ejercicios intensos pero de corta duración.

 

Proteína de whey

Los suplementos que contienen esta proteína están destinados a favorecer la recuperación y la síntesis de nuevo tejido muscular. Por lo tanto, los suplementos con esta proteína sería recomendable tomarlos después de haber hecho deporte. suplemento

Mejorar la recuperación

Otro de los objetivos que está detrás de tomar algún suplemento deportivo es el de la recuperación muscular. Sobre todo en deportes como el ciclismo o el running es importante recuperarse lo antes posible de un esfuerzo para tener el organismo de nuevo preparado para el siguiente.

Aminoácidos ramificados

Los aminoácidos ramificados o BCAA van a ayudar a sintetizar proteínas. Estas proteínas van a utilizarse para reparar nuestros músculos después de la práctica deportiva. Por lo tanto van a ayudarnos a tener una recuperación muscular más rápida. suplemento

Última actualización: 17 diciembre, 2018 7:25 pm